Búsqueda en el Foro:
Buscar


Autor Mensaje
Mensaje29-06-2009, 19:10 (UTC)    
Título del mensaje: Aprende pasos de Michael Jackson y muestralo a tus amigos

Como hacer algunos pasillos de michael jackson.

Por migoo (YO LO IMITO :D )

1-QUE ME PONGO ?

Para empezar, nada de sombreros, ni zapatos negros, ni calcetines blancos, vamos a ensayar, a practicar, eso significa que no nos saldrá bien a la primera, y que no nos va a mirar nadie para que nos luzcamos, vamos a ver, que no sale, ....



Tanto si soy chico como si soy chica, nos pondremos cómodos, nada ajustado, pantalones anchos y camisetas cómodas, ya sean de rapero, o un chandal, o ropa vieja que esté abierta o ancha.


2-DONDE ME PUEDO PONER

tu habitación, o en la calle, por qué no? ...

Mira el suelo .Aleja todos tus espejos y cristales de momento, no sea que los rompas ten un espacio de mínimo 3 o 4 metros cuadrados, ya sea en el comedor, retodo, y calcúlalo más o menos, por favor, no saques ningún metro :D es broma, hazlo si quieres, para calcularlo a ojo, piensa que un metro es más o menos un paso, así que haz un cuadrado en el suelo de 3-4 metros, e intenta verlo como un círculo de baile.

El suelo, ... resbaladizo? o agarrado? hay algunos imitadores que lo prefieren muy resbaladizo, para hacer los giros y el "moonwalk" más fáciles y rápidos, y otros lo prefieren muy seco, agarrado, para sentirse mas seguros, .... ¿qué es lo correcto, entonces? la respuesta es:

DEPENDE DE TU CALZADO.
[img]http://tbn1.google.com/images?q=tbn:VQXFl-pJqfvSIM:http://www.lanacion.cl/prontus_noticias_v2/site/artic/20080526/imag/FOTO_0120080526195738.jpg[/img]
Tu calzado puede ser también resbaladizo, o no, ... entonces tenemos que crear un punto medio, ni muy resbaladizo, ni muy agarrado.
Si no consigues nada de ésto, debes tener mucho cuidado, porque puedes tener lesiones graves.


3-UNA COREOGRAFIA PARA EMPEZAR :D


No intentaremos hacer el "moonwalk", (paso que parece que caminamos, pero vamos hacia atrás), ni siquiera ponernos de puntillas, ...

Vamos a empezar con una coreografía, para mi, la más sencilla de MJ, aunque muy movida.

La canción Beat it, de la época de West Side Story, donde podemos ver que tiene pasos inspirados de ésta película.

Pasos:

1 Brazo dcho totalmente levantado
2 lo bajamos y Brazo izq totalmente levantado
3 igual que el paso 1, pero además la pierna dcha, estirada hacia el mismo lado, tocando el suelo, con la punta
4 igual que el paso 3 pero con el brazo y la pierna izq.
5 nos ponemos como al principio, normal y miramos hacia la izquierda y con los dos brazos, como si quisiéramos coger a alquien por la cintura y de repente damos un codazo hacia atrás (dcha)
6 damos un paso hacia atrás (dcha) y rápido
7 repetimos paso 5
8 estiramos los brazos fuera de nuestro cuerpo, mirando en frente, como al principio y a la vez, intercambiamos los pies de sitio, el dcho por delante
9 dejamos girarnos
10 repetimos el paso 8, (ahora estamos de espaldas)
11 dejamos girarnos
12 estamos como al principio: levantamos la pierna izq hacia adelante y un poco de lado izq, y la intentamos tocar con las dos manos
13 otra vez el 12
14 con la otra pierna, dcha, la levantamos por la parte izq hasta hacer un cículo grande, pasando cerca de nuestra cara (si no tienes tanta elasticidad, puedes doblarla, pero no quedará tan bien)
15 arriba las manos y brazos
16 palmada con las dos, a las dos piernas
17 enhorabuena

Ya has hecho más o menos una coreografía de MJ pero te falta más energía, más estilo, ... te ayudará mucho mirar el vídeo BEAT IT, del DVD o un concierto de MJ.


4-EL TRUCO DE LA INCLINACION DE 45 GRADOS


Uno de los momentos mas esperados en los conciertos en vivo del cantante Michael Jackson, es en el tema Smooth Criminal, en donde en compañía de su grupo de baile logran crear el impresionante efecto de inclinar el cuerpo a 45 grados sin caerse, algo físicamente imposible…

De hecho mas de uno se debe de haber preguntado ¿Cómo lo hace?, pues el truco ha sido develado, y se trataría de un sistema en los zapatos (patentado en 1993), que permite Fijar el zapato al suelo y lograr que la persona que lo posea incline el cuerpo hacia delante sin caerse, venciendo de esta manera a la gravedad…

La Siguiente imagen es la patente en que se detalla claramente las características de este…



En el video apreciamos como se arma todo esto, en donde siempre antes del truco de inclinación Michael Jackson es interrumpido por un bailarín con la finalidad de distraer la atención del público, mientras Jackson y sus equipo de baile en la oscuridad se encarga de “anclar” sus calzado para luego realizar el espectacular ilusionismo de inclinación…

http://www.youtube.com/watch?v=UqumX6Um1TI&feature=player_embedded

5-POR FIN LA "CAMINATA DE LA LUNA" - MOONWALK

Aprende a hacer el “Moonwalk” en 9 pasos:

El Moonwalk es un tipo de ilusion que requiere mucha practica.

Paso 1: Busca unos zapatos/zapatillas con la suela lo mas lisa posible, tambien puedes empezar usando solo unos calcetines.

Paso 2: Asegurate de que el suelo en donde practiques el Moonwalk, no es muy rugoso, intenta buscar un suelo pulido.

Paso 3: De pie con los dos pies casi juntos, el pie izquierdo adelantado ligeramente (los dedos del pie derecho deberian estar en linea con la mitad del pie izquierdo)

Paso 4: Ahora levanta el talon del pie derecho, asegurate que te apoyas como si fueras a dar un paso.El pie iquierdo se queda como esta.(cuidado con moverlo!)

Paso 5: Mientras bajas el tacon derecho, apoya todo tu peso en el pie derecho y arrastra hacia atras el izquierdo hasta que los dedos esten el line con el tacon del pie derecho.El talon izquierdo debe deslizarse sobre el suelo en este paso.Mientras arrastras hacia atras no empujes el pie izquierdo del todo hacia abajo o no deslizara.Asegurate de que mientras bajas el tacon dell pie derecho (despacio) el izquierdo de mueve a la misma velocidad. Esto requiere muchisima practica para igualar las velocidades de los pies.

Paso 6: Sigue practicando los pasos de arriba, hasta que te salgan inconscientemente sin dificultad.

Paso 7: Una vez que domines eso patea hacia afuera con el pir izquierdo, pero aunque no toque el suelo por bastante, haz que parezca como si lo tocaras.Saca una distancia igual al numero de pie desde los dedos del pie derecho.Ninguna parte del pie izquierdo debe levantarse mas que otra.

Paso 8: Despues de mover el pie izquierdo a la posicion inicial, eleva el tacon del pie derecho una vez mas.Asegurate que la pierna izquierda esta doblada por la rodilla.Ahora repite el paso 5.Sigue practicando hasta que realices todos los pasos y sea comprobado por otros y te sientas bastante agusto haciendolo.Deberias tarde o temprano conseguir el efecto de baja gravedad y lo haras como un profesional.

Paso 9: Una vez que realizas correctamente el moviento de doblar la pierna derecha cambia las piernas, e intenta lo mismo con el otro pie.Eleva el talon izqueirdo, baja el izquierdo hasta que deslizes.Con el izquierdo todavia en el suelo, tira el derecho, eleva el tacon izquierdo y de nuevo arrastra el pie derecho hacia atras mientras el talon izquierdo sigue abajo.

Como cualquier paso de baile requiere mucha practica. Jacko es conocido por tener un talento natural como bailarin.Sin embargo tambien tiene una gran dedicacion de practicar horas y horas.

ver video.
http://www.youtube.com/watch?v=E_FzgtLVzbI&feature=fvst


6- COMO PATEAR COMO EL.

1-Levanta la rodilla como en la figura (claro esta de hacia el frente no al lado)


2-SUBE LA PIERNA COMPLETA como en la figura.


Retrocede los pasos

puedes chequearlo en el video (al final):
http://www.youtube.com/watch?v=FELcJ3vqBlk

Los 3 primeros capitulos
http://www.articulo.org/

4to capitulo
www.noseas.com/2006/11/04/michael-jackson-y-su-truco-de-inclinacion-al-descubierto/
______________
DISFRUTA DEL MEJOR FUTBOL ONLINE EN CALIDAD HD CON TUS EQUIPOS FAVORITOS
http://satsports.es.tl/


Ultima edición por migoo el Lun Jun 29, 2009 3:12 pm; editado 1 vez
Mostrar mensajes anteriores:   


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group