Búsqueda en el Foro:
Buscar



¿Que opinas de la educación?
Buena
  0%
[ 0 ]
Regular
  0%
[ 0 ]
Deficiente
  0%
[ 0 ]
Total de votos : 0

Autor Mensaje
Mensaje06-12-2009, 19:59 (UTC)    
Título del mensaje: La educación

La educación, (del latín educere "guiar, conducir" o educare "formar, instruir") puede definirse como:

* El proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. La educación no sólo se produce a través de la palabra: está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes.
* El proceso de vinculación y concienciación cultural, moral y conductual. Así, a través de la educación, las nuevas generaciones asimilan y aprenden los conocimientos, normas de conducta, modos de ser y formas de ver el mundo de generaciones anteriores, creando además otros nuevos.
* Proceso de socialización formal de los individuos de una sociedad.
* La educación se comparte entre las personas por medio de nuestras ideas, cultura, conocimientos, etc. respetando siempre a los demás. Ésta no siempre se da en el aula.

Existen tres tipos de educación: la formal, la no formal y la informal. La educación formal hace referencia a los ámbitos de las escuelas, institutos, universidades, módulos.. mientras que la no formal se refiere a los cursos, academias, etc. y la educación informal es aquella que abarca la formal y no formal, pues es la educación que se adquiere a lo largo de la vida.
Mensaje06-12-2009, 20:15 (UTC)    
Título del mensaje:

Geniall Porfin Una web Con una distinta Categoria

Me encanta el tema dado
Mostrar mensajes anteriores:   


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group