Búsqueda en el Foro:
Buscar


Autor Mensaje
Mensaje08-12-2009, 00:09 (UTC)    
Título del mensaje: favicon

que es un favicon?
como lo hago?
como puedo crear un favicon que se pueda ver en internet explorer?
AYUDA!


Ultima edición por losattorrantes el Lun Dic 07, 2009 8:16 pm; editado 1 vez
Mensaje08-12-2009, 00:31 (UTC)    
Título del mensaje:

¡Hola! Un favicon es un pequeño icono personalizado que aparece al lado de la URL de un sitio, en la barra de dirección y en las pestañas de las ventanas.
Y cuando digo pequeño, no exagero, el tamaño de un favicon es de 16 píxeles por 16 píxeles. Asi que si te gustan los desafíos de diseño, ¡prueba con este!
Bueno, mi favicon fué hecho con Photoshop, pero no necesitas ser profesional para crear tu favicon y ponerlo en tu web.
Todo lo que necesitas para añadir un favicon a tu pagina, es crear un archivo de Icono de Windows llamado favicon.ico, el cual luego subirás a tu sitio para hacerlo visible para todo el mundo.
Primero deberás descargar un plugin para poder exportar en Photoshop, el archivo en el formato que se requiere para un favicon (formato de Icono de Windows - .ICO). Puedes bajarte el plugin de aqui: http://www.telegraphics.com.au/sw/
Este plugin lee y escribe archivos ICO en 1, 4 y 8-bit indexados y 24-bit en modo RGB, también lee y escribe 32-bit “XP” iconos (con 8-bit canal alpha).

Asegúrate de instalar el plugin antes de empezar, si lo instalas con el Photoshop abierto, deberás salir y reiniciar el programa para que lo reconozca y te permita guardarlo bajo el formato de archivo de un favicon (.ico)

Bien, en un archivo de 16x16 px. diseñas tu favicon, cuando lo termines ve a “Archivo > "Guardar como” y asegúrate de nombrar el archivo “favicon.ico”. Dentro del mismo menú, en el formato (“tipo”) debes elegir Windows Icon (ICO). Recuerda que este formato solo estará disponible en Photoshop luego de haber descargado e instalado el plugin.

Hecho todo esto, vas a PWG, le das a "Controlar Imágenes", subes lo que creaste (asegurate de destildar "Achicar Imagen").
Cuando termine de subirse, vas a "Controlar Extras", "Agregar Extras" Seleccionas "Favicon", eliges lo que acabamos de subir, le das a guardar y listo, eso es todo. Este formato de archivo es visible en Mozilla y en IE.

Espero haberte ayudado, es mi primer posteo, soy nuevo en esto de PWG asi que espero que me entiendas, gracias a este foro estoy diseñando mi pagina
¡Saludos!
Mensaje08-12-2009, 01:23 (UTC)    
Título del mensaje:

gracias, ya lo voy a probar
Mensaje08-12-2009, 01:28 (UTC)    
Título del mensaje:

De nada, si tienes alguna duda mándame un MP, con gusto te ayudaría
______________

Mostrar mensajes anteriores:   


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group