Búsqueda en el Foro:
Buscar


Autor Mensaje
Mensaje15-12-2009, 01:40 (UTC)    
Título del mensaje: Dominios más peligrosos

Hola a todos, pues viendo internet encontre esta noticia que parece interesante:

(www.neomundo.com.ar / Saludyciencias.com.ar ) El dominio de Camerún (.cm), África, ha vencido a Hong Kong (.hk) como el dominio Web más peligroso, según se desprende del tercer informe anual realizado por los profesionales de la compañía especializada seguridad digital McAfee.

PUBLICIDAD

El trabajo, denominado "Mapping the Mal Web", también da cuenta del el extremo opuesto, el más seguro; sitial que le corresponde a Japón (.jp), que -por segundo año consecutivo figura- entre los cinco dominios de mayor seguridad.


Otros datos


El dominio Web con mayor tráfico del mundo, el dominio comercial (.com), subió del noveno al segundo lugar entre los más peligrosos, mientras que el dominio de gobierno (.gov) es el más seguro entre los dominios que no son de país.


"Este informe destaca la rapidez con que los criminales cibernéticos cambian las tácticas para atraer a una mayor cantidad de víctimas y evitar que los atrapen. El año pasado, Hong Kong era el dominio más peligroso y este año es mucho más seguro", señaló Mike Gallagher, gerente de tecnología de McAfee Labs.


"Los criminales cibernéticos prefieren regiones donde es más barato y conveniente registrar los sitios, y donde corren un menor riesgo de ser atrapados".


El más peligroso


Camerún, un pequeño país africano que limita con Nigeria, llegó al primer lugar este año. El 36,7% de los dominios .cm representan un riesgo para la seguridad, aun cuando el año pasado este país no aparecía en la lista. Dado que .cm es un error común al escribir .com, muchos criminales cibernéticos crearon sitios falsos de "typo-squatting" (aprovechamiento deliberado de errores tipográficos con fines engañosos) que llevaban a descargas maliciosas, spyware, adware y otros posibles programas no deseados.


Después de que los administradores de dominios .hk tomaran medidas estrictas para controlar los registros relacionados con fraudes el año pasado, Hong Kong bajó 33 posiciones desde el dominio más peligroso en 2008 hasta el número 34 en 2009. Ahora sólo el 1,1% de los sitios .hk son riesgosos, en comparación con el año pasado en que esta cifra correspondía a uno de cada cinco sitios Web .hk.


Entre los dominios de país, la República Popular China (.cn) y Samoa (.ws) se han mantenido dentro de los cinco más peligrosos durante los últimos dos años. Y también se suma en esa lista Filipinas (.ph) 13,1% 7,7% y la ex Unión Soviética (.su) 5,2%


Los más seguros


En cambio los dominios de país mejor calificados por orden de seguridad son Japón (.jp), Irlanda (.ie); Croacia (.hr); Luxemburgo (.lu) y Vanuatu (.vu).


Más información en www.neomundo.com.ar

----------------------------------------------------------------------------------------

Comenten!

Saludos.
Mensaje15-12-2009, 01:49 (UTC)    
Título del mensaje:

Gracias por la información!

Saludos!
______________
Mensaje15-12-2009, 02:20 (UTC)    
Título del mensaje:

Yo uso McAfee y nunca me a dado esos problemas :S
menos con algunas .tk
Mensaje17-12-2009, 18:06 (UTC)    
Título del mensaje:

Gracias por la informacion enten a mi pagina
______________
Mensaje17-12-2009, 18:12 (UTC)    
Título del mensaje:

z-naruto escribió:
Gracias por la informacion enten a mi pagina


Para promocionar tu página usa Como te gusta mi página o Promoción, no entiendo por qué siempre dicen entren a mi página :S
Mensaje17-12-2009, 22:07 (UTC)    
Título del mensaje:

iamyta escribió:
z-naruto escribió:
Gracias por la informacion enten a mi pagina


Para promocionar tu página usa Como te gusta mi página o Promoción, no entiendo por qué siempre dicen entren a mi página :S


Yo por eso digo miren mi firma jejej

Interesante informacion.
Me parecio preocupante lo de camerun, sobre todo porque suelo confundirme a veces.


Suerte y miren mi firma
______________
Entra a la mejor web de humor de PWG
Si quieres salir en google toca aquí
Mensaje18-12-2009, 03:02 (UTC)    
Título del mensaje:

humorjona escribió:
iamyta escribió:
z-naruto escribió:
Gracias por la informacion enten a mi pagina


Para promocionar tu página usa Como te gusta mi página o Promoción, no entiendo por qué siempre dicen entren a mi página :S


Yo por eso digo miren mi firma jejej

Interesante informacion.
Me parecio preocupante lo de camerun, sobre todo porque suelo confundirme a veces.


Suerte y miren mi firma


Es cierto, por eso ya siempre cheko si escribo bien el .com y no pongo .cm poque puede ser peligroso.

Saludos
Mensaje18-12-2009, 03:17 (UTC)    
Título del mensaje:


______________




║▌║║ █║▌║█║│█║▌║│█║║█║█
τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs ®
Entertainment Community © 2010
▄▀▄жmĪĘŠ™▄▀▄
Mostrar mensajes anteriores:   


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group