Búsqueda en el Foro:
Buscar


Autor Mensaje
Mensaje01-05-2010, 19:19 (UTC)    
Título del mensaje: Que piensan sobre la ley de ARIZONA

Bueno yo que vivo en EUA es muy feo y eso es racismo con lo que tratan alos imigrantes antes en EUA si no tenias licencia y te parava un policia solo te dava un ticket aora te yeva ala estacion de policia y te pasan con los de la frontera eso es racismo solo kiero sus opinionen como HOY 1 DE ABRIL EN LOS ANGELES CALIFORNIA SE ESTA DANDO UNA MARCHA SOBRE LA REFORMA MIGRATORIA Y SOBRE ESA LEY QUE ESO ES RACISMO CONTRA LOS IMIGRANTES PERO UN COSA PIENSAN QUE LOS IMIGRANTES NO HAN LEVANTADO MUCHO A EUA ? MI RESPUESTA Y MI O[PINION ES QUE SI SACAN ALOS IMIGRANTES Y SEPARANDO FAMILIAS EUA SE VA IR PARA ABAJO SOLO PIENSEN AKI LOS JEFES DE LSO TRABAJOS SON ESTADOUNIDENSES PERO LOS QUE ACEN TRABAJOP SON IMIGRANTES

ESPERO SUS COMENTARIOS DE COMO VEN ESA LEY ESTA BIEN O ESTA MAL ?

Y SI SAVEN AKI HAY GENTE DE MUCHOS PAISES POR ESO LO PUSE PARA QUE SU GENTE COMO IMIGRANTES Y YO CON FAMILIA IMIGRANTE
AKI LA VERDAD HAY GENTE DE TODOS LOS PAISES
EJEMPLO:MEXICO,ARGENTINA,COLOMBIA,VENEZUELA,CHILE,PERU,SALVADOR,HONDURAS,BRAZIL. MPARAGUAY, URUGUAY, ESPAÑA, ALEMANIA, AFRICA, VIETNAM, CHINA, JAPON,ISRAEL, IRAK, RUSSIA, TURKIA, ETC. BUENOS ESOS SON LOS PAISES QUE IO TENOG AMIGOS AKI EN ESTADOS UNIDOS Y SE IMAGINAN TANTAS PERSONAS SUFRIR POR ESA LEY
______________



Ultima edición por procssdesign el Sab May 01, 2010 3:28 pm; editado 1 vez
Mensaje01-05-2010, 19:29 (UTC)    
Título del mensaje:

YO OPINO QUE ESA LEY ESTA MAL POR QUE FOMENTA EL RACISMO A LOS INMIGRATES QUE SE VAN A ESTADOS UNIDOS POR UN MEJOR FUTURO YO DIGO QUE DEBERIAN SACAR A LA PERSONA QUE HIZO ESA LEY TAN MALA
QUE FOMENTA EL RACISMO QUE LE TIENE A LOS MEXICANOS O A OTRAS PERSONAS POR QUE YO SOY MEXICANO

SALU2
______________
Mensaje01-05-2010, 19:43 (UTC)    
Título del mensaje:

Que mal lo de esa ley Ya lo había visto por las noticias, obviamente en desacuerdo, pobre gente, ya sean mexicanos, colombianos, venezolanos, todos..
______________
Depuis 2008.
Mensaje01-05-2010, 21:36 (UTC)    
Título del mensaje:

emm eza ley ezta muy mal porque cazi tdo el zuzttento deEUA ez por loz indocumentadoz
Mensaje01-05-2010, 23:30 (UTC)    
Título del mensaje:

También hay que pensar que los inmigrantes ilegales son un gran costo para Estados Unidos. Miles cruzan el río buscando el "sueño americano", pero cuando llegan no consiguen trabajo porque no tienen documentos (contratar a alguien sin documnetación es ilegal), no tienen estudios del nivel adecuado (seamos realistas) y caen en la delincuencia o en las drogas. Esto último no es en todos los casos, pero sí en varios. De todas formas están obligados a tomar a estos inmigrantes ilegales presos, eso funciona así en todos los países, y mantener a un preso no es barato. A los niños sin documentación deben mandarlos a hogares para cuidar de ellos, y eso también le cuasta dinero al estado.

En resumen, si no hacen nada para evitar el ingreso de inmigrantes ilegales, van a perder mucho, mucho, dinero.

Recuerden que no son visitantes legales con documentación, tampoco tienen capacitación profecional, son ilegales que ingresan al país sin permisos y sin papeles. En otras palabras, al ingresar a los EUA ellos no existen. Por eso subrayé la palabra "ilegales", porque eso es lo que son. A los inmigrantes legales obviamente los dejan pasar, por algo obtuvieron la visa.

Por otro lado, Estados Unidos se basa en la inmigración de gente de todas partes del mundo. Primero los franceses, después los irlandeses, llegaron asíaticos, y llegaba mucha gente muy capaz e inteligentes buscando nuevas oportunidades, por eso Estados Unidos es lo que es. Aunque viéndolo desde su punto de vista, se entiende, ya que los inmigrantes inmigrantes ilegales actuales no tienen carreras ni profesión, y tampoco es posible contratarlos si no tienen documentos.
Mensaje11-05-2010, 07:29 (UTC)    
Título del mensaje: Rechanfle!!!

EN CONTRA 110%
Si son un gran costo para E. unidos, pero también son una gran mano de obra más barata, por algo pegaron y continúan contratándolos, hay mucho inmigrante que no consigue tan fácil el sueño anhelado de trabajar y ganar dinero,ya sea para sí mismos o para su familia. Lugares como Michoacán, Chiapas, Oaxaca y otros( hablando de México), en los que la gente migra, con sus causas que persiguen y los cambios que conllevan ( división de familia, etc)y traen una lana (dinero)que uno se pregunta y que banco asaltastes…obvio fue el resultado de trabajar duro, de fregarse levantándose temprano a las 4 o 5 de la mañana y trabajar hasta tarde, igual y varía. A los empresarios norteamericanos que se dedican a la construcción, cultivo, a la siembra de frutas,etc, los contratan ilegalmente porque ahorran recursos económicos, que pueden ser destinadas a su expansión, recordemos que este país es altamente competitivo, en las Vegas hay un dineral, en Hooolllywoood, Miami no se quedan atrás. Si no reducen costos económicos, pueden quebrar, por eso este fenómeno es difícil de entender. Algo que sucede actualmente con los residentes legales de Norteamérica es que se están quedando sin empleo, porque las empresas en este afán competitivo de ahorrar costos, recurren a otros países como la India, en el que la mano de obra es más barata. Si ven el capítulo de Penn y Teller sobre inmigrantes… genial, es muy ligero pero al menos da una pequeña idea y es accesible (youtube).

Y lo que dice ateos de: En resumen, si no hacen nada para evitar el ingreso de inmigrantes ilegales, van a perder mucho, mucho, dinero.
En parte tienes razón y en otra no, este fenómeno no fue de este año, ni del otro año anterior, lleva un largo tiempo y así este país llego a ser enorme. Pará que el fenómeno económico de los Estados Unidos llegara a ser de primer nivel, fue necesario la contratación de mano de obra de inmigrantes, fue precisamente de muchos mexicanos que construyeron vías férreas, si no me equivoco alrededor de 1905, o antes, significando una mejor comunicación y manejo de productos internos y externos agrícolas, la transportación es básica para que un país crezca económicamente, y ya ni que decir lo que represento la exportación de recursos básicos. Los avances en ciencia, no podrían haber llegado tan lejos sin cubrir estas necesidades alimenticias, básicas para la vida cotidiana de los habitantes. Einstein se volvió gringo, hay otros personajes históricos de Estados Unidos que no eran precisamente nacidos de E.U. pero vuelvo al tema. La base económica de este país de primer mundo, va de la mano con la presencia de inmigrantes de diversos orígenes, por lo que no se puede separar.
Ese algo del porque obtuvieron la visa los legales, me deja muchos huecos a la reflexión, como saben ocurren casos de convenios de matrimonios, por otro lado los expulsados o marginados de conflictos de guerra pueden obtener por derecho la nacionalidad no solo de Norteamérica, los que salen de cuba, personas que sobresalen en actividades. Aquí le paro…
Lo otro de capacitación profesional, imagínate si todos fueran intelectuales o científicos, quien rayos sembraría las verduras, quien pondría las puertas, la mesa, hay artificiales, pero hay cosas que las maquinas no pueden hacer todavía, ósea que no pueden sustituir al recurso humano de un trabajador, alguien tiene que hacer el trabajo ( sucio como dirían al trabajo pesado), por muy clasificatorio que pueda sonar, dado a que en nuestra humanidad existe la división de clases, a si mismo la división del trabajo, obreros, empresarios, científicos, intelectuales, granjeros, si se fijan en su cotidianidad, hay varias personas que intervienen y que no las conocemos, solo miren las calles pavimentadas, cuando las construyeron. Una pregunta sería ¿qué tanto empleo genera Norteamérica para personas profesionistas en tiempos actuales? Que se sepa…muchos profesionistas no terminan desempeñando la actividad a la cual eligieron, ¿va de acorde a su crecimiento económico o en retroceso? aquí le paro…

Como dice ateos, en este país está constituido por inmigrantes de diversas partes, pero con esta estúpida ley, como que se les olvido, es una realidad que existe, pero lo peor de todo de esta ley discriminatoria, es la posible desintegración masiva , separación familiar que puede ocurrir, de hecho ocurre no solo en Arizona. Hay casos reales en los que la frontera separa a las familias por completo y no se pueden ver, imagínense que un inmigrante de los estados unidos se despida de su familia por la mañana y que más tarde lo deporten, es seguro que vuelva a cruzar arriesgando su vida, por citar un caso, ahora imagínense más casos. Es discriminatoria porque te ven la facha y te detienen, ustedes imagínense, van de tal facha y los agarran, les dicen son sospechosos, la verdad que yo le mando una mentada a esta estúpida de Brewer y socios incluidos.
Pero lo más mas mas estúpido, es este idiota de calderón, (y los del pasado), todos los políticos han hecho un semidesastre de México (hay gente que si hace cambios), lame botas de a montón, lacras del poder, changos, gorilas, juniors de a smokin, descendientes políticos y ratas infrahumanas que ya ni les importa que hablen mal de ellos, total ya se acostumbraron y se hacen de la vista gorda. Los niveles de empleó han bajado, universitarios egresados en desempleo y hasta de taxistas con título profesional (cualquier trabajo es honrado mientras no se dedique a delinquir), no incluyamos los casos de suicidio, violencia, pandillerismo, etc, que ocasiona la falta de oportunidades de empleo. Muchos inmigrantes van allá, por un sueño, por motivos que desconocemos o nos hacemos la idea, es una pena lo de los maras, la Ms, sus derivados, haya en Norteamérica también es peleado el trabajo, falta ver en qué zona van, he escuchado el caso de inmigrantes que se tienen que ocultar no solo de las patrullas, de los policías, sino también de los pandilleros, es una friega, algunos les va bien y otros ni tan bien ni tan mal, pero otros remal. Lo que da más pena y coraje, es que familias, niños incluidos, crucen la frontera, el desierto, arriesgando su vida. Bueno el tema da para mucho, incluso este problema de inmigrantes no solo ocurre en este continente, también en el europeo.
Sobre legalizar a los inmigrantes, será una tarea grande, para Norteamérica mucho, ya que este país compite férreamente con otros países y eso implica adaptarse lo más rápidamente posible a las circunstancias económicas, sociales y políticas, aquí le paro… igual y no soy un experto, sólo un curioso…
(PD: vote o no vote en este país de México…¡¡¡no me callo!!!...y si me equivoco…es que soy un zombi…)
(PD2: el subcomandante marcos no anda muerto…anda de parranda…igual y fue un intento fallido de una mágica ilusión desvanecida, nublada por el tiempo)
*************************************************************************************
Este tema realmente es complejo de entender Pinamar, pereciera sencillo pero no, intenté ser breve y solo toque pocos puntos al respecto.
Lo que quise decir es que está ley es antihumana, lo mismo que la pena de muerte, pareciera que no es tan violenta, pero es un impulso más para la desigualdad y al hecho de justificar un nacionalismo extremo, en que el aspecto físico y la condición social del individuo sean razón suficiente para degradarlos a una condición inferior. La noción de creerse superiores a los demás ya se vio con Hitler, es un retroceso barbárico… hay gente protestando en Arizona y hay gente a favor, que una persona residente de Norteamérica muriera a causa de un ilegal, no es razón suficiente para condenar y generalizarlos hacia tod@s...
*************************************************************************************

No todos los Yankis (si te refieres a los gringos o norteamericanos) , si no mal recuerdo hay gobernadores que si han dado(y dan) apoyo a los inmigrantes, como el caso en la reconstrucción de Nueva Orleans, mucho inmigrante trabajando por ahí, desgraciadamente muy estancado los avances.

¡¡¡sesosaludos!!!


FIRMA:


Ultima edición por pedrocurioso el Mar May 11, 2010 5:11 pm; editado 2 veces
Mensaje11-05-2010, 14:51 (UTC)    
Título del mensaje: Algo

En general las leyes de EEUU son muy rigidas sin importar la condición en que se encuentren las personas.

PD: que larga tu opinion pedro...
______________
¿Por qué cerraron el foro?
Mensaje11-05-2010, 20:26 (UTC)    
Título del mensaje:

no me importa por que estos yankies son unos giles
______________
Luciano Jmz
Luciano Jmz
Mostrar mensajes anteriores:   


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group