Búsqueda en el Foro:
Buscar


Autor Mensaje
Mensaje24-05-2010, 22:59 (UTC)    
Título del mensaje: [Resuelto]Como agrego un vinculo en una misma pagina?

Hola!!

Pues tengo una duda, quisiera saber si existe la posibilidad de hacer un indice en la parte superior de la pagina. Y debajo tener el texto. Que al dar click en cualquier enunciado del indice te lleve al texto.

Por ejemplo les dejo mi pagina donde quiero hacer los vinculos, los vinculos seran los nombres de las canciones, pero como son muchas creo que seria muy tedioso ir con el mouse hacia abajo hasta encontrar la letra de la cancion que quiero. Entonces, yo quisiera que en la parte de arriba aparecieran los nombres y al dar click me mande a donde esta su resultado.

Ojala me halla dado a entender.

Gracias.


http://lbqm.es.tl/Letra-de-canciones.htm


Ultima edición por lbqm el Mie May 26, 2010 7:35 pm; editado 1 vez
Mensaje25-05-2010, 01:48 (UTC)    
Título del mensaje: Re: Como agrego un vinculo en una misma pagina?

lbqm escribió:

Ojala me halla dado a entender.


Hola,

acá hay un ejemplo funcionando, (espero no te moleste haber usado los textos :S) los borraré dentro de algunas horas, es para que lo veas en acción

http://manualydades.es.tl/nueva-p%E1gina.htm

los códigos de arriba son estos


Código:
<a href="#cancion1">Besos de Ceniza</a> <br />
<a href="#cancion2">Que pasar&aacute; ma&ntilde;ana</a><br />
<a href="#cancion3">Ayer te vi</a> <br />
<br />


los nombres deben coincidir con la referencia, ejemplo

Cita:
<pre><a name="cancion2"><font><font style="line-height: 20px; font-family: arial,tahoma,verdana; font-size: 14px;"><strong><span style="font-size: medium;"><span style="font-family: Comic Sans MS;">Que pasar&aacute; ma&ntilde;ana</span></span></strong></font></font></a>


si te fijas es una ensalada de códigos, solo preocúpate de los que marco en rojo (debe anteceder al nombre de la canción), dicho sea de paso se ven asi por las fuentes de los textos, en este caso el título de la canción. El código sin fuente de texto sería este

Código:
<a name="cancion2">Que pasar&aacute; ma&ntilde;ana</a>


espero no haber complicado más la situación
_________________________________________________

EDIT: Otra cosa importante :P, si al dar click ejemplo en la canción 20, sería tedioso igual volver arriba :S, pero agregué una solución, (Volver Arriba después de cada letra de canción) debes pegar el siguiente código arriba de los primeros, es este

Código:
<a name="arriba">


quedaría así

Código:
<a name="arriba"></a> <a href="#cancion1">Besos de Ceniza</a> <br />
<a href="#cancion2">Que pasar&aacute; ma&ntilde;ana</a><br />
<a href="#cancion3">Ayer te vi</a> <br />
<br />


entonces ahora debajo de cada letra de canción agregas esto

Código:
<a href="#arriba">VOLVER ARRIBA</a>


y chin!
______________

Evite colocar sitios externos en la firma


Ultima edición por elbacan-recargado el Lun May 24, 2010 10:50 pm; editado 1 vez
Mensaje25-05-2010, 17:01 (UTC)    
Título del mensaje: Re: Como agrego un vinculo en una misma pagina?

woooau!!!

si si si!!
eso mismo era lo que yo necesitaba, esta genial, me gusta!!

Lo intentaré, ojala me quede, es que soy nueva en la página y todavía me falta mucho por aprender, pero veré que puedo hacer.

Ojala me quede igual que a ti.

Solo una duda más, en donde coloco los codigos??? solo copio los que pusiste??
Mensaje25-05-2010, 17:33 (UTC)    
Título del mensaje:

ups! ya lo intente y no pude!!

es que no se como poner los codigos, ni donde
Mensaje25-05-2010, 18:36 (UTC)    
Título del mensaje:

lbqm escribió:
ups! ya lo intente y no pude!!

es que no se como poner los codigos, ni donde


Que raro, acabo de mirar tu página con Mozilla Firefox e Internet Explorer y funciona muy bien
______________

Evite colocar sitios externos en la firma
Mensaje25-05-2010, 20:51 (UTC)    
Título del mensaje:

Despues de estar todo el día batallando y buscando......... ya pude!!!

pero me quedo sin margen!!!


que hago?
Mensaje26-05-2010, 02:15 (UTC)    
Título del mensaje:

lbqm escribió:

que hago?


Hola,

no entendí mucho lo del margen :S, te refieres al nombre de las canciones?

Bueno hay varias formas de colocar los nombres, puede ser con imágenes o más simple dentro de una tabla, entra en el link siguiente

http://manualydades.es.tl/nueva-p%E1gina2.htm

Te podrás dar cuenta que coloqué los nombres dentro de una tabla y también los decoré, usando las herramientas del editor es bastante rápido y fácil :P, acá está el código de la tabla


Código:
<a name="arriba"></a>
<table cellspacing="1" cellpadding="1" border="1" align="center" width="520">
    <tbody>
        <tr>
            <td style="text-align: center;"><a href="#cancion1"><strong><span style="color: rgb(0, 0, 255);">AMARGO ADIOS</span></strong></a></td>
            <td style="text-align: center;"><a href="#cancion2"><strong><span style="color: rgb(0, 0, 255);">EL TICK TACK</span></strong></a></td>
            <td style="text-align: center;"><a href="#cancion3"><strong><span style="color: rgb(0, 0, 255);">HERIDO DEL CORAZON</span></strong></a></td>
            <td style="text-align: center;"><a href="#cancion4"><strong><span style="color: rgb(0, 0, 255);">HAZME UNA SE&Ntilde;AL</span></strong></a></td>
            <td style="text-align: center;"><a href="#cancion5"><strong><span style="color: rgb(0, 0, 255);">LA LADRONA</span></strong></a></td>
            <td style="text-align: center;"><a href="#cancion6"><strong><span style="color: rgb(0, 0, 255);">RECORDANDO A BALTAZAR</span></strong></a></td>
        </tr>
        <tr>
            <td style="text-align: center;"><a href="#cancion7"><strong><span style="color: rgb(0, 0, 255);">LA VIDA SIGUE IGUAL</span></strong></a></td>
            <td style="text-align: center;"><a href="#cancion8"><strong><span style="color: rgb(0, 0, 255);">TE QUIERO</span></strong></a></td>
            <td style="text-align: center;"><a href="#cancion9"><strong><span style="color: rgb(0, 0, 255);">EL ERROR</span></strong></a></td>
            <td style="text-align: center;"><a href="#cancion10"><strong><span style="color: rgb(0, 0, 255);">LOS OJITOS DE MI REINA</span></strong></a></td>
            <td style="text-align: center;"><a href="#cancion11"><strong><span style="color: rgb(0, 0, 255);">LA AMERICANA</span></strong></a></td>
            <td style="text-align: center;"><a href="#cancion12"><strong><span style="color: rgb(0, 0, 255);">PERDONAME</span></strong></a></td>
        </tr>
        <tr>
            <td style="text-align: center;"><a href="#cancion13"><strong><span style="color: rgb(0, 0, 255);">FRESA SALVAJE</span></strong></a></td>
            <td style="text-align: center;"><a href="#cancion14"><strong><span style="color: rgb(0, 0, 255);">TOQUE MI BANDA Y CANTE</span></strong></a></td>
            <div style="text-align: center;">&nbsp;</div>
            <td style="text-align: center;"><a href="#cancion13"><strong><span style="color: rgb(0, 0, 255);">FRESA SALVAJE</span></strong></a></td>
            <div style="text-align: center;">&nbsp;</div>
            <td style="text-align: center;"><a href="#cancion14"><span style="color: rgb(0, 0, 255);"><strong>TOQUE MI BANDA Y CANTE</strong></span></a></td>
            <td style="text-align: center;"><a href="#cancion15"><strong><span style="color: rgb(0, 0, 255);">JARDINERO</span></strong></a></td>
            <td style="text-align: center;"><a href="#cancion16"><strong><span style="color: rgb(0, 0, 255);">BONITA Y MENTIROSA</span></strong></a></td>
        </tr>
        <tr>
            <td style="text-align: center;"><a href="#cancion17"><strong><span style="color: rgb(0, 0, 255);">CON EL VIENTO A TU FAVOR</span></strong></a></td>
            <td style="text-align: center;"><a href="#cancion18"><strong><span style="color: rgb(0, 0, 255);">HIPOCRESIA</span></strong></a></td>
            <td style="text-align: center;"><a href="#cancion19"><strong><span style="color: rgb(0, 0, 255);">LA ULTIMA CANCION</span></strong></a></td>
            <td style="text-align: center;"><a href="#cancion20"><strong><span style="color: rgb(0, 0, 255);">LOUIS</span></strong></a></td>
            <td style="text-align: center;"><a href="#cancion21"><span style="color: rgb(0, 0, 255);"><strong>ME ESTOY ENAMORANDO</strong></span></a></td>
            <td style="text-align: center;"><a href="#cancion22"><strong><span style="color: rgb(0, 0, 255);">MENTIROSA</span></strong></a></td>
        </tr>
        <tr>
            <td style="text-align: center;"><a href="#cancion23"><strong><span style="color: rgb(0, 0, 255);">NO TE APARTES DE MI</span></strong></a></td>
            <td style="text-align: center;"><a href="#cancion24"><strong><span style="color: rgb(0, 0, 255);">SAN JUAN DEL RIO</span></strong></a></td>
            <td style="text-align: center;"><a href="#cancion25"><strong><span style="color: rgb(0, 0, 255);">SIN RAZON</span></strong></a></td>
            <td style="text-align: center;"><a href="#cancion26"><strong><span style="color: rgb(0, 0, 255);">TAMARINDO</span></strong></a></td>
            <td style="text-align: center;"><a href="#cancion27"><strong><span style="color: rgb(0, 0, 255);">TRISTE CANCION</span></strong></a></td>
            <td style="text-align: center;"><a href="#cancion28"><strong><span style="color: rgb(0, 0, 255);">DUELE</span></strong></a></td>
        </tr>
        <tr>
            <td style="text-align: center;"><a href="#cancion29"><strong><span style="color: rgb(0, 0, 255);">BESOS DE CENIZA</span></strong></a></td>
            <td style="text-align: center;"><a href="#cancion30"><strong><span style="color: rgb(0, 0, 255);">EL TELEFONO</span></strong></a></td>
            <td style="text-align: center;"><a href="#cancion31"><strong><span style="color: rgb(0, 0, 255);">QUIERES SER MI AMANTE</span></strong></a></td>
            <td style="text-align: center;"><a href="#cancion32"><strong><span style="color: rgb(0, 0, 255);">ATADO A TU AMOR</span></strong></a></td>
            <td style="text-align: center;"><a href="#cancion33"><strong><span style="color: rgb(0, 0, 255);">YO TE NECESITO</span></strong></a></td>
            <td style="text-align: center;"><a href="#cancion34"><strong><span style="color: rgb(0, 0, 255);">QUE PASARA MANANA</span></strong></a></td>
        </tr>
    </tbody>
</table>
<br />


Para seguir agregando más a través del siguiente código solo incluye el número de la canción más el nombre

Código:
<tr>
            <td style="text-align: center;"><a href="#cancion"><strong><span style="color: rgb(0, 0, 255);">Nombre cancion</span></strong></a></td>
            <td style="text-align: center;"><a href="#cancion"><strong><span style="color: rgb(0, 0, 255);">Nombre cancion</span></strong></a></td>
            <td style="text-align: center;"><a href="#cancion"><strong><span style="color: rgb(0, 0, 255);">Nombre cancion</span></strong></a></td>
            <td style="text-align: center;"><a href="#cancion"><strong><span style="color: rgb(0, 0, 255);">Nombre cancion</span></strong></a></td>
            <td style="text-align: center;"><a href="#cancion"><strong><span style="color: rgb(0, 0, 255);">Nombre cancion</span></strong></a></td>
            <td style="text-align: center;"><a href="#cancion"><strong><span style="color: rgb(0, 0, 255);">Nombre cancion</span></strong></a></td>
        </tr>


Ojo que debe ir dentro de la etiqueta principal de cierre

Código:
</tbody>
</table>


En el link de ejemplo ya la incluí.

Lo otro te saltaste una canción, la 39 :P


Código:
<a href="#cancion37">PERDONAME</a> <br />
<a href="#cancion38">SE NOS VA DE LAS MANOS</a> <br />
<a href="#cancion40">QUINCE METROS</a>


También decoré el Volver Arriba

Para finalizar y si te gustó como se ve con tablas y si me autorizas, podría hacer un tutorial paso a paso de todo este proceso (con tus letras de canciones) entonces en el tuto diría "quieren ver el código funcionando? >>> CLICK AQUI <<< y así redireccionamos a tu web =D

ahi me avisas, suerte

______________

Evite colocar sitios externos en la firma
Mensaje26-05-2010, 17:57 (UTC)    
Título del mensaje:

muchas gracias, en serio, me has ayudado mucho, pero sabes que ya cambie de opinion, es que no me di a enterder.

un margen es el espacio que hay entre el limite izquiero (o el derecho) y el texto.

Pero ya esta bien, se acomodo solito.!!!!



Ahora tengo una nueva duda. Si entras a "videos" te daras cuenta de que estan todos seguidos, yo quisiera que hubiera un espacio entre uno y otro para que no se vieran tan ensimados, se puede? como lo logro?
Mostrar mensajes anteriores:   


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group