Búsqueda en el Foro:
Buscar


Autor Mensaje
Mensaje19-06-2010, 01:32 (UTC)    
Título del mensaje: Juego de la muerte - Argentina - 8 Muertos

Conmoción en Salta por un videojuego adolescente que puede ser mortal

Es conocido como "El juego de la muerte". Los chicos se provocan asfixia y las autoridades aseguran que ya derivó en ocho fallecimientos

Conmoción en la ciudad salteña de Rosario de la Frontera por un juego de Internet que habría provocado la muerte de unos ocho adolescentes. Las autoridades están en alerta por un video juego conocido como " El juego de la muerte", en el que los participantes se provocan asfixia utilizando bufandas o corbatas de color azul para resistir la mayor cantidad de tiempo posible sin oxígeno.

Según fuentes policiales, por esa causa, en la última semana se produjeron tres muertes en esa localidad. En los últimos tres meses suman ocho los descesos.

"Es un problema social que nos ha desborado. Los chicos no quieren hablar y los padres están asustados", dijo María Luis León, directora de la Escuela de Comercio 5009 de Rosario de la Frontera. Agregó que teme haya "una mente perversa que los esté induciendo a esto".

La docente aseguró al programa "Ojos Bien Abiertos" de Mega 98.3 que es la primera vez en sus 40 años de experiencia con adolescentes que le toca vivir algo así.

Contó que en su escuela ya murieron tres chicas de entre 13 y 15 años, y que es muy difícil detectar los casos. "Yo me enteré que existía el juego con la muerte de la primera nena y recién ahora lo podemos relacionar con otras situaciones de violencia corporal, como cortes en los brazos que presentaban algunas adolescentes", dijo.

La directora señaló que si bien hubo ocho muertes en la localidad salteña en los últimos tres meses, los intentos de asfixia son muchísimos más y por eso los padres deben "prestar atención a sus hijos" y darles "esperanza de vida".

"El primer caso fue terrible, desesperante. Como docente no puedo creer no me haya dado cuenta", dijo por Mega 98.3 y agregó que se trataba de una niña "muy feliz" que dos horas antes había subido fotos a internet como cualquier chica.

"Uno no se da cuenta. Nunca nos podíamos imaginar que podía suceder algo así", dijo ante lo que calificó como dificultad de prevenir la situación y agregó que se trata de chicos de clase media.

"Son hijos de trabajadores que tienen o sienten un proyecto de futuro, no es una clase baja", señaló y añadió: " Mi intuición es que hay alguien que está manipulando a estos niños para meterlos en el juego".

F:

Rosario3.***
______________


Ultima edición por m3sg el Vie Jun 18, 2010 9:52 pm; editado 1 vez
Mensaje19-06-2010, 01:56 (UTC)    
Título del mensaje:

Wow... ..sorprendente noticia
______________
Mensaje19-06-2010, 02:00 (UTC)    
Título del mensaje:

Imaginándome el mecanismo de jugar a esto me sentí mareada, creo que me dio impresión imaginarme eso, habían comentando en mi colegio sobre eso pero no le di importancia. Ahora...¿ a qué le ven eso de juego? ¿Qué sentido tiene? ¿Es lindo cortar el paso del oxígeno y ver lucesitas? ¿Es una sensación agradable? La verdad que no entiendo a ésta gente loca.
______________
Estoy al borde de la gloria, y estoy colgando de un momento de verdad,
estoy al borde la gloria Y estoy suspendida de un momento junto a tí

Mensaje19-06-2010, 02:09 (UTC)    
Título del mensaje:

iamyta escribió:
Imaginándome el mecanismo de jugar a esto me sentí mareada, creo que me dio impresión imaginarme eso, habían comentando en mi colegio sobre eso pero no le di importancia. Ahora...¿ a qué le ven eso de juego? ¿Qué sentido tiene? ¿Es lindo cortar el paso del oxígeno y ver lucesitas? ¿Es una sensación agradable? La verdad que no entiendo a ésta gente loca.


Lleyendo info+ estube viendo que unos chicos sentia placer y eufuria o furia, :/


Ultima edición por m3sg el Vie Jun 18, 2010 10:12 pm; editado 1 vez
Mensaje19-06-2010, 15:37 (UTC)    
Título del mensaje:

Como soy argentino, esta noticia ya se a propagado por todos los noticieros, por lo que escuché, es un juego donde la persona que mayor aguante afixiandose, gana, también al estar inconciente se dice que los adolescentes sientes sensaciones no sé si son malas o buenas.
Mostrar mensajes anteriores:   


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group