Búsqueda en el Foro:
Buscar


Autor Mensaje
Mensaje09-07-2010, 14:57 (UTC)    
Título del mensaje: [Tutorial PhotoFiltre] Firmas c4d Effect - Actualizado

Tutorial: Firmas c4d Effect
Autor: Nesbet
Programa: PhotoFiltre Studio X 10.3.1

Les dejo un pequeño tutorial mucho más difícil al anterior pero a la vez más creativo y llamativo, quizás les resulte complicado pero verán que es demasiado fácil. Me dijeron que el anterior tutorial no estaba del todo bien explicado por lo tanto hago otro tutorial diferente y mejor detallado, espero que les agrade.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Imágenes utilizadas:
Render Halo:
http://animeonly.org/albums/2007_04_30/Games/Halo_19.png
Render c4d:
http://i36.tinypic.com/2qva6ht.png

1º- Creamos un nuevo trabajo, con las medidas 375x150, en este caso utilizaremos un fondo de color totalmente blanco sin ningúna textura ni nada, solamente blanco.



2º- Insertamos los renders, haciendo en Capa/Nuevo/Abrir como capa... seguramente les aparecerá demasiado enormes, por lo tanto a cada capa se dirigen a Capa/Transformar.../Transformación libre y cambian la escala a su preferencia.



3º- Le hacen clik derecho a las dos capas de los renders, y presionan en Duplicar, luego de duplicar los dos renders, lo fusionan con el fondo, haciendo clik derecho, Fusionar con capa previa. Presten atención, las dos capas que duplicaron le hacen clik derecho Renombrar capa... y la llaman con cualquier otro nombre, esto será porque trabajaremos con ella todo el resto del tutorial y son demasiadas importantes para el procedimiento, por lo tanto le hace clik derecho y las hacen invisible, es decir las ocultan.



4º- Usaremos la herramienta situada a la derecha la cual se llama Herramienta Mancha, la disperzaremos en toda la imagen sin perjudicar el render del centro.



5º- Luego usaremos esta vez Herramient Pincel Artistico, con la opción Puntualizar con la Radio que deseen, en mi caso 20, y la presión al máximo. La usaremos en toda la imagen, después de hacerlo, nos dirigiremos a Filtros/Enfocar.../Enfocar y luego Filtros/Ruido/Reducción de polvo, con los valores de cantidad al 100%, radio 5 pixels y umbral 50.



6º- Utilizaremos la Herramienta Pincel Artistico, con la opción Espray, y le daremos el efecto a toda la imagen. Posterior a esto, nuevamente le daremos el efecto anterior de Enfocar y Reducción de polvo con los mismos valores.



7º- La capa del render que habiamos dejado invisible, la vuelven visible y la duplican dos veces, luego la vuelven a volver invisible, y las dos copias la mueven a los extremos del centro sin que supere los extremos, como en el ejemplo.



8º- Luego de que las movieron a los costados, le dan a cada una un transparente de distina dirección, para ello hacen esto, Capa/Transpariencia/Gradiente Transparente/Dirección..., a la capa de la izquierda seleccionan el círculo de la derecha, y viseversa para la capa de la derecha, y les quedará como en el ejemplo.



9º- A las dos capas que seguramente ya la volvieron transparente, le hacen clik y se dirigen Filtros/Estilizar/Mosaico con el tamaño de celda de 11 pixels y el contorno en nuestro caso blanco ya que el fondo es el dicho. Luego le dan clik a Herramienta de manejo de capas que está a la derecha siguiendo al icono del cursor del mouse.



10º- Hacen visibles todas las capas, y veran que las capas convertidas en mosaico, quedarán pequeños errores en los costados, pero no pasa nada, utilizan la opción Herramienta Mancha, los dispersan en los costados, y el problema está solucionado.



11º- Si quieren le pueden agregar distintos brushes, para ello deberán crear una nueva capa, Capa/Nuevo/En blanco... pero atención, deben tener la opción de Transpariencia Automática, luego utilizan Herramienta Pincel Avanzado e insertan los brushes a su preferencia, para cada pincel de distinto efecto o color deberán crear una nueva capa, y listo. Después solo es custión de jugar con efectos, brillos, oscuridad, colores y demás, eso si quieren lo hacen con el mismo programa u otro como en mi caso.



-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Imágenes utilizadas:
Render Halo:
http://animeonly.org/albums/2007_04_30/Games/Halo_19.png
Render c4d:
http://i36.tinypic.com/2qva6ht.png

Resultados del procedimiento:









_________________________________

ACTUALIZACIÓN

1º-
Como ven, quedó un poco pixeleado por la esquina.



2º- Utilizamos la Herramienta Deformar, con la opción Espiral, y una radio menor.



3º- Vamos a Editar/Bordes y Relleno, ponemos un fondo de rayas blancas con una opacidad de 10%.



Resultado:


Ultima edición por nesbet el Dom Jul 25, 2010 2:20 pm; editado 11 veces
Mostrar mensajes anteriores:   


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group