Búsqueda en el Foro:
Buscar


Autor Mensaje
Mensaje28-07-2010, 15:13 (UTC)    
Título del mensaje: [Tutorial GIMP] Texto con bordes y sombras - Buen efecto

Tutorial: Texto con bordes y sombras - Buen efecto
Autor: Nesbet
Programa: GIMP 2.6

1º-
Creamos una nueva imagende cualquier tamaño, pero procuren que sea grande, de ahí creamos dos capas y las llamamos degradado y borde, luego agregamos una nueva de texto.

[+] Más info: Para crear capas, en la misma ventana de abajo, en el ícono de una hoja, o sino también Capa/Nueva Capa.



2º- Luego de agregar la capa de texto, le damos clik derecho Texto a selección.



3º- Mientras tenemos seleccionado la capa de texto, vamos a Selección/Agrandar, y lo haceos a 5 pixeles, vamos a la capa de degradado, y le damos el efecto con la herramienta Degradado



4º- El resultado es el siguiente:



5º- Seguimos teniendo seleccionado todo el texto, y vamos nuevamente a Selección/Agrandar pero esta vez solo agrandamos 1 pixel, vamos a la capa llamada Borde y la rellenamos, con negro. (Utilizen la cubeta)



6º- Las capas deben estar del siguiente orden, si está así, eliminen la capa del fondo, para que quede transparente el texto.



7º- El efecto final, Filtros/Luces y sombras/Sombra arrojada, inserten las siguientes opciones.




Resultado definitivo:


Ultima edición por nesbet el Mie Jul 28, 2010 11:44 am; editado 2 veces
Mensaje28-07-2010, 15:18 (UTC)    
Título del mensaje: Hola men

Hola nesbet yo quiero hacer tu tuto pero me podrias explicar como le hago para sacar las 2 capas de borde y degradado esque apneas estoy comenzando XD
______________
Mensaje28-07-2010, 15:46 (UTC)    
Título del mensaje:

jumanimes escribió:
Hola nesbet yo quiero hacer tu tuto pero me podrias explicar como le hago para sacar las 2 capas de borde y degradado esque apneas estoy comenzando XD


En la ventana de capas (CTROL+L), o sino en el mismo menú Capa/Nueva capa, recuerda que deben ser transparentes.
Si tienen más dudas, envienme un MP, que edito el tutorial.
Mostrar mensajes anteriores:   


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group