Búsqueda en el Foro:
Buscar


Autor Mensaje
Mensaje04-09-2010, 23:14 (UTC)    
Título del mensaje: [Guía PWG] Hacer una página exitósa

CONSEJOS PARA POSEER UNA PÁGINA EXITÓSA POR NESBET

Tutorial: ¿Cómo hacer una página exitosa?
Autor: Nesbet
Requisitos: Usuario registrado en PWG


Lista de consejos y tip's para poseer una web exitósa con visitas diarias.

Introducción:

A la hora de crear una página web, está debe llevar un nombre creativo y original, como el mío, no es por nada pero sugiero que sean nombres que lo identifique a uno en particular, que sea propio, por ejemplo: nesbet, tokarg, deepart, iamyta, cuyos nombres son el mismo reflejo de la creatividad, en cambio los nombres que lleven las palabras, team, pwg, ayuda, design, master, help, (es solo una opinión) no lo son, al contrario, son muy repetitivos, y de baja audiencia. Ahora vamos mejorar la comprensión de la guía de consejos y tip's a lo largo de este tutorial, solo tendremos en cuenta tres palabras y fáciles que deberán recordar, creatividad, originalidad, y productividad.



¿Qué temática es sugerida?:

Ahora es el turno de la productividad. Este tema es muy planteado en PWG, puesto que se encuentran grandes variedades de páginas webs con contenido de ayuda al webmaster, por lo cual es muy discutido, pero todo varía de acuerdo a su imaginación e intereses.Yo recomiendo que la página web lleve una temática interactiva, divertido quizás, pero siempre con un aspecto formal e informático. Ahora se está viniendo una busqueda de tal consejos que dí anteriormente, algo formal e interactivo, páginas de cursos gráficos, quizás también páginas de buscadores de web, páginas humorísticas, todo resumido páginas perfectas y cómodas para el usuario, donde interactuen ambos, el visitante y la web.

La revolución:

He decido a darle tal nombre a este título, porque realmente es algo revolucionado, y debo admitirlo, que es la página, chat-orbe, la cual es una página de contenido para ayuda webmaster como cualquier otra, pero tenía algo que la diferenciaba, algo especial, que era un simple chat como lo puede tener cualquier, pero con un único fin que se hizo famoso, que es la asistencia online y contacto permanente con los demás webmasters de la comunidad, una web que con tan solo ese objetivo, logró tener demasiada audiencia y visitas diarias, de paso mis felicitaciones a chat-orbe por este logro, que es el tener una web exitósa y lo más importante como remarque antes, interactiva.

¿Qué estilo de diseño es recomendado?:

Esta es unas de las partes más difíciles porque dentro de un diseño se debe encontrar originalidad y creatividad. Ahora se utiliza un diseño css-design, porque es fácil y rápido de modificar al 100%, tiene una excelente estética y aunque no lo crean, usando este estilo de diseño, se pueden realizar grandes páginas profesionales.



También está recomendado adaptar algúna plantilla, para eso leer el siguiente tutorial.
http://www.paginawebgratis.es/forum/viewtopic.php?t=43974
Aquí le dejo algunos tutoriales de como realizar una plantilla CSS-design.
http://www.paginawebgratis.es/forum/viewtopic.php?t=13042
http://www.paginawebgratis.es/forum/viewtopic.php?t=13582
http://www.paginawebgratis.es/forum/viewtopic.php?t=16012
http://www.paginawebgratis.es/forum/viewtopic.php?t=16549
http://www.paginawebgratis.es/forum/viewtopic.php?t=29106
http://www.paginawebgratis.es/forum/viewtopic.php?t=36358
Aquí un tutorial de como colocarla:
http://www.paginawebgratis.es/forum/viewtopic.php?t=19957

En mi opinión, me gustán más las páginas simples, y no extravagantes, pero a la vez atractivas, yo supongo que pronto se viene la moda minimalista aquí en PáginaWebGratis, mediante los temas creados en el foro, se pueden encontrar varias términaciones, pero nosotros traemos la misma de Wikipedia.

¿Quieres aprender a diseñar?
La siguiente recopilación, no solo te ayudará, si no también te servirá más de lo suficiente.

Entrar: http://www.paginawebgratis.es/forum/viewtopic.php?t=52537

Diseño minimal

El término minimalista, en su ámbito más general, se refiere a cualquier cosa que haya sido reducida a lo esencial, despojada de elementos sobrantes. Es una traducción transliteral del inglés minimalist, que significa minimista, o sea, que utiliza lo mínimo (minimal en inglés).
En pocas palabras algo simple, y debe llevar colores muy utilizados y frecuentes de ver en una página, la mejor combinación para un sitio minimal, son los colores, gris y blanco, son colores impresindibles a la hora de crear un diseño minimal.



¿Qué colores usar?

El color es lo que debe identificar a uno, por ejemplo en mi caso, el celeste, ese color también debe estar demostrado en todo el diseño como en mi caso. Pero hay varios colores, como xdp-web, que usa el rojo y que lo utiliza tanto en sus creaciones e imágenes, como en su propia página web. El naranja también es una buena opción, que fue uno de los colores que fue usado por Tokarg en sus anteriores diseños. El verde, que es un color muy atractivo y muy visible, en fin hay muchos colores a elegir pero quiero remarcar también, que se recomiendan que sean colores positivos y claros, y no oscuros, como el marrón, o páginas totalmente oscuras, como el negro (en mi caso).



Curiosidades y modas anteriores:

Las modas anteriores y que nunca se olvidarán en PaginaWebGratis, eran las páginas con diseño Iceblue, plantillas muy sencillas de modificar, con una excelente estructura. También acabó la moda de usar la plantilla Flash, que en su momento era también una de la más utilizadas. Luego llegó la onda de poseer una página exhuberante que llevará imágenes de formato .gif (animaciones) en todo el diseño.

Métodos para obtener visitas diarias:

Hay diversas formas para, la más importante será la promoción. Una de las formas, es la participación constante en el foro, de tal manera, dando a conocerse tanto el usuario como la página web. Y la promoción, que es el intercambio de imágenes (banners) entre dos o más páginas, obteniendo así un beneficio para ambos. También ofrecer contenido que sea verdaderamente especial e interesante para el usuario, de tal manera que este la recomiende. Distribuir las páginas por medio de las redes sociales, sea Twitter, Facebook, u otras. Algo que hay que destacar también, es que la página debe estar en permanente actualización, para que un usuario visite diariamente la misma web, para ver las nuevas noticias y novedades que la web trae. Otra de las maneras también es el de anotarse en varios buscadores famosos, como Google, o también Yahoo.

Por último, también puede publicar y dar a conocer su propio sitio web, creando un tema en la sección:
http://www.paginawebgratis.es/forum/viewforum.php?f=9


RECOMENDACIONES PARA UN BUEN SITIO POR CHAT-ORBE

que quiera administrar su propio sitio web. Creo que estos 3 aspectos les pueden ayudar mucho

Programación básica:

Hay que tomar muy en cuenta que un Webmaster no debe manejar
Solo HTML. Actualmente para tener un buen sitio en pwg hay que saber expandirse por
Medio de manejo de css y javascript y buscar aplicaciones que ayuden a optimizar el sitio.
. Además de tener una buena logística que permitirá
La buena actualización de contenidos sin mucho esfuerzo.

Diseño gráfico:

Las páginas web son visuales, por lo que el saber programarlas de buena
Forma, es solo la mitad del trabajo. Si logramos dar un buen efecto visual podemos
Llamar más la atención.
Incluso con los conocimientos de un diseñador
Gráfico, podemos utilizar muchos programas que nos permiten
Hacer contenidos y animaciones visuales para nuestros sitios con un poco de
Creatividad.

Mercadeo y publicidad

(Hablando un poco sobre mi pues estudie 5 semestre de mercadeo y publicidad y creo que fueron gran base para poder dar a conocer el sitio y como publicarlo)
Considero puede complementar a un Webmaster es la de
Publicidad o mercadeo, y es que un sitio web es como un cartel
Que podemos pegar en la pared de un edificio, pero si no conseguimos que la
Gente pase por esta pared y la mire, nuestro cartel no será efectivo,
Por lo que el mercadeo puede ayudarnos a planear estrategias de promoción
Para nuestros sitios.

Continuando con el tema

Con la definición de un Webmaster, creo que una de las cualidades que
Debe poseer una persona que desee dedicarse a esto, es la de ser investigador
y amante de la navegación en Internet. Yo he aprendido es navegando y analizando todas las posibilidades de aportes que se encuentren..

Adicionalmente el manejo del idioma inglés es también puede ayudar,
Pues la mayor cantidad de contenidos buenos para webmasters están escritos en
Este idioma (Aunque también hay sitios en español muy buenos también..).

Criterios para un buen sitio web


a) Un estilo propio basado en una identidad reconocible.

b) Talento innato y fuera de lo común que le da el privilegio único de saltarse la formación profesional y la edad.

c) Un buen criterio sustentado en los años de experiencia y roce con la vida “Viajes, cultura general, experiencia laboral y con su entorno”.

DIRECCION:
Desarrollar un sitio web basado en su creación “identidad” y la buena interpretación de lo que va a exponer. Acá se analizan la idea del tipo de visitantes al que vas a llegar, se propone con argumentos sólidos el porqué de cada cosa, se estudia el segmento a quien se pretende llegar y se conjuga la técnica para plasmar un conjunto de imágenes y textos sólidos, basado en la síntesis y equilibrio armónico pensando en forma objetiva.

MANTENCION:

Estar muy atento a las modificaciones necesarias para apoyar con la dinámica del tiempo dicho sitio manteniendo al usuario motivado para asistir a dicha página web. “Website” y ejecutar, como un Arquitecto Urbano modifica la urbe desde una planificación o bien alertar los sentidos para percibir los aires de cambio y saber cuándo y cómo renovar.

PROACTIVIDAD:
Es necesario que su mente creativa proponga y genere cambios en forma periódica en beneficio de sus visitantes.

EJECUTOR:
Usa las herramientas con que se dispone, debiendo ser un observador permanente, con cosas validas de las que pueda evaluar y usar si encuentra apropiada la gestión aplicándola en sus sitios.

OBSERVA Y IMITA LO BUENO:
Observa tus webs preferidas, y analiza qué elementos son los que las hacen agradables e impleméntalos en la tuya. Recuerda que no vas a diseñar un gran sitio de la noche a la mañana. Los sitios más populares generalmente tienen un diseño sencillo y funcional. Si los grandes lo hacen sencillo, ¿por qué vas a hacer las cosas complicadas tú?

SEGURIDAD:
Este tema es muy específico y a pesar de ser imprescindible saber glosario sobre Internet y tener un conocimiento sobre seguridad informática, no existe aún la invulnerabilidad.
Siempre existe el peligro de los hackers que se predisponen a la maldad y acaban destruyendo sitios completos por motivaciones múltiples pero todas patológicas.

CUALIDADES DE UN BUEN WEBMASTER:
Tres cualidades pueden definir a un buen webmaster: emprendedor, decidido y constante. A veces, gente con singular talento no llega a destacar porque no es constante o le falta espíritu emprendedor. La paciencia en el aprendizaje te rendirá buenos frutos.


Ultima edición por nesbet el Mie Sep 08, 2010 3:13 pm; editado 8 veces
Mensaje05-09-2010, 23:46 (UTC)    
Título del mensaje:

Muy buen post nesbet.. estoy deacuerdo con vos los diseños simplificados seran la moda en el futuro.. en mi opionion son los que se ven mas profecionales
Mensaje05-09-2010, 23:46 (UTC)    
Título del mensaje: tutorial

Muy Bueno!!

Esto les servirá de ayuda a los novatos
Mensaje05-09-2010, 23:53 (UTC)    
Título del mensaje:

xdp-web escribió:
Muy buen post nesbet.. estoy deacuerdo con vos los diseños simplificados seran la moda en el futuro.. en mi opionion son los que se ven mas profecionales


Así es la moda, todavía me acuerdo que antes Tokarg hacía su web toda flash, y ahora? realiza diseños demasiados simples pero con elegancia y excelencia. Recuerden también que son solo consejos míos.


Ultima edición por nesbet el Dom Sep 05, 2010 7:56 pm; editado 1 vez
Mensaje06-09-2010, 00:00 (UTC)    
Título del mensaje:

muy bueno nesbet!!!
______________
Mensaje06-09-2010, 21:10 (UTC)    
Título del mensaje:

Muy bueno yo tengo el color naranja en mi diseño
______________
Mensaje06-09-2010, 21:20 (UTC)    
Título del mensaje:

Buenos consejos, nesbet siempre primer en pwg.
______________
Luciano Jmz
Luciano Jmz
Mensaje06-09-2010, 21:20 (UTC)    
Título del mensaje:

Buen aporte nesbet
______________
Off
Mensaje06-09-2010, 22:19 (UTC)    
Título del mensaje: Exelente aporte.

Exelente aporte.
______________
Twitter: @Giobuscador
Mensaje08-09-2010, 17:47 (UTC)    
Título del mensaje:

nesbet escribió:
La revolución:
He decido a darle tal nombre a este título, porque realmente es algo revolucionado, y debo admitirlo, que es la página, chat-orbe, la cual es una página de contenido para ayuda webmaster como cualquier otra, pero tenía algo que la diferenciaba, algo especial, que era un simple chat como lo puede tener cualquier, pero con un único fin que se hizo famoso, que es la asistencia online y contacto permanente con los demás webmasters de la comunidad, una web que con tan solo ese objetivo, logró tener demasiada audiencia y visitas diarias, de paso mis felicitaciones a chat-orbe por este logro, que es el tener una web exitósa y lo más importante como remarque antes, interactiva.

Muchas gracias por ese comentario nesbet

Chat-Orbe, tal vez aun no sea el mejor sitio hispano para webmaster, pero es una contribución
Para conectar en línea a los webmaster por medio de la retroalimentación que da el chat con comentarios
con diferentes puntos de vista se puede mejorar chat-orbe y los sitios de los webmaster que frecuentan el sitio.

que quiera administrar su propio sitio web. Creo que estos 3 aspectos les pueden ayudar mucho

Programación básica:

Hay que tomar muy en cuenta que un Webmaster no debe manejar
Solo HTML. Actualmente para tener un buen sitio en pwg hay que saber expandirse por
Medio de manejo de css y javascript y buscar aplicaciones que ayuden a optimizar el sitio.
. Además de tener una buena logística que permitirá
La buena actualización de contenidos sin mucho esfuerzo.

Diseño gráfico:

Las páginas web son visuales, por lo que el saber programarlas de buena
Forma, es solo la mitad del trabajo. Si logramos dar un buen efecto visual podemos
Llamar más la atención.
Incluso con los conocimientos de un diseñador
Gráfico, podemos utilizar muchos programas que nos permiten
Hacer contenidos y animaciones visuales para nuestros sitios con un poco de
Creatividad.

Mercadeo y publicidad

(Hablando un poco sobre mi pues estudie 5 semestre de mercadeo y publicidad y creo que fueron gran base para poder dar a conocer el sitio y como publicarlo)
Considero puede complementar a un Webmaster es la de
Publicidad o mercadeo, y es que un sitio web es como un cartel
Que podemos pegar en la pared de un edificio, pero si no conseguimos que la
Gente pase por esta pared y la mire, nuestro cartel no será efectivo,
Por lo que el mercadeo puede ayudarnos a planear estrategias de promoción
Para nuestros sitios.

Continuando con el tema

Con la definición de un Webmaster, creo que una de las cualidades que
Debe poseer una persona que desee dedicarse a esto, es la de ser investigador
y amante de la navegación en Internet. Yo he aprendido es navegando y analizando todas las posibilidades de aportes que se encuentren..

Adicionalmente el manejo del idioma inglés es también puede ayudar,
Pues la mayor cantidad de contenidos buenos para webmasters están escritos en
Este idioma (Aunque también hay sitios en español muy buenos también..).

Criterios para un buen sitio web


a) Un estilo propio basado en una identidad reconocible.

b) Talento innato y fuera de lo común que le da el privilegio único de saltarse la formación profesional y la edad.

c) Un buen criterio sustentado en los años de experiencia y roce con la vida “Viajes, cultura general, experiencia laboral y con su entorno”.

DIRECCION:
Desarrollar un sitio web basado en su creación “identidad” y la buena interpretación de lo que va a exponer. Acá se analizan la idea del tipo de visitantes al que vas a llegar, se propone con argumentos sólidos el porqué de cada cosa, se estudia el segmento a quien se pretende llegar y se conjuga la técnica para plasmar un conjunto de imágenes y textos sólidos, basado en la síntesis y equilibrio armónico pensando en forma objetiva.

MANTENCION:

Estar muy atento a las modificaciones necesarias para apoyar con la dinámica del tiempo dicho sitio manteniendo al usuario motivado para asistir a dicha página web. “Website” y ejecutar, como un Arquitecto Urbano modifica la urbe desde una planificación o bien alertar los sentidos para percibir los aires de cambio y saber cuándo y cómo renovar.

PROACTIVIDAD:
Es necesario que su mente creativa proponga y genere cambios en forma periódica en beneficio de sus visitantes.

EJECUTOR:
Usa las herramientas con que se dispone, debiendo ser un observador permanente, con cosas validas de las que pueda evaluar y usar si encuentra apropiada la gestión aplicándola en sus sitios.

OBSERVA Y IMITA LO BUENO:
Observa tus webs preferidas, y analiza qué elementos son los que las hacen agradables e impleméntalos en la tuya. Recuerda que no vas a diseñar un gran sitio de la noche a la mañana. Los sitios más populares generalmente tienen un diseño sencillo y funcional. Si los grandes lo hacen sencillo, ¿por qué vas a hacer las cosas complicadas tú?

SEGURIDAD:
Este tema es muy específico y a pesar de ser imprescindible saber glosario sobre Internet y tener un conocimiento sobre seguridad informática, no existe aún la invulnerabilidad.
Siempre existe el peligro de los hackers que se predisponen a la maldad y acaban destruyendo sitios completos por motivaciones múltiples pero todas patológicas.

CUALIDADES DE UN BUEN WEBMASTER:
Tres cualidades pueden definir a un buen webmaster: emprendedor, decidido y constante. A veces, gente con singular talento no llega a destacar porque no es constante o le falta espíritu emprendedor. La paciencia en el aprendizaje te rendirá buenos frutos.

Saludos!
______________


Ultima edición por chat-orbe el Mie Sep 08, 2010 2:03 pm; editado 1 vez
Mensaje08-09-2010, 19:06 (UTC)    
Título del mensaje:

Gracias por su aporte chat-orbe, complementa el mío en todos los aspectos, me es muy útil, gracias!
Si no te molesta, lo agregué al tema, porque me parecio muy completo.


Ultima edición por nesbet el Mie Sep 08, 2010 3:13 pm; editado 2 veces
Mensaje27-12-2010, 19:05 (UTC)    
Título del mensaje:

¿Que opinas de la mia?

http://ysinembargosemueve.es.tl/

He intentado hacerlo como indicas.
Mensaje05-01-2011, 14:59 (UTC)    
Título del mensaje:

Hooolaa

Buen Tuto Nesbet =D
______________
Mensaje05-01-2011, 15:52 (UTC)    
Título del mensaje:

excelente guia nesbet saludos
Mensaje31-01-2011, 13:53 (UTC)    
Título del mensaje: Excelente

Estoy muy de acuerdo con todo lo que escribiste, claro que si sigues estos pasos, si tendrás un web exitosa!!
Mostrar mensajes anteriores:   


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group