Búsqueda en el Foro:
Buscar


Autor Mensaje
Mensaje04-11-2010, 13:47 (UTC)    
Título del mensaje: Emergencia Nacional en Costa Rica.



El dia de ayer y la madrugada de hoy, han habido fuertes lluvias; lo que ha hecho que carreteras internacionales colapsen en su totalidad.

Ademas ha habido un terraplen en la zona de Escazu, San Jose(Capital), que ha dejado mas de 32 desaparecidos y 4 muertos comprobados, y ademas decenas de casas llevabas por el terraplen; dicho terraplen a hecho que el cause del rio Lara alla sido desviado hacia la comunidad de Escazu, haciendo que el rio se apropie de las carreteras de ese sector.

Semanas anteriores del problema hoy presente en Escazu, se le habia denominado zona roja, y se les advirtio del peligro y aun asi negligentemente ninguna persona que evacuar la zona.



Tambien a caido el puente que comunidad Puriscal con Orotina; puente que fue recientemente colocado(menos de un año), pero aun asi el rio Tarcoles, conocido por ser un rio muy grande y fuerte se ha llevado esta nueva estructura; tambien se han desplomado cientos de rios en la zona del Pacifico Central(Puntarenas).

El Ministerio de Educacion Publica(MEP), ha ordenado el cierre total de los centros educativos. por lo que los examenes de bachilleratos programados para esta fecha han sido transladados para otra fecha aun no predeterminada; se cita que algunos centros educativos deben de dar lecciones normales, pero aun asi es a criterio del Director del Liceo/Escuela/Colegio/Universidad, el decidir impartir sus lecciones, ante este mensaje muchos profesores no han asistido a sus trabajos y lo que lo han hecho pues ya iban para sus trabajos al igual que cientos de estudiantes, se les ha pedido que si es posible se les debe de dar a los estudiantes hasta las 11 de la mañana.

Sinceramente, esta situacion esta algo grave y ha sido catalogada de alerta ROJA!.

Saludes amigos, aqui les informo algo de informacion de nuestro pais, posiblemente pueda estar ampliandoles informacion al respecto.
Team!.



______________
Team-Soporte.
Moderador de PaginaWebGratis.es

www.team-soporte.es.tl | @jeremymolina


Ultima edición por team-soporte el Jue Nov 04, 2010 4:46 pm; editado 1 vez
Mensaje04-11-2010, 16:54 (UTC)    
Título del mensaje:

Hola!,

Es una terrible catástrofe, que mal que estén pasando por eso, es una
muy mala noticia, ojala encuentren apoyo para enfrentar el problema,
y ayudar a las personas afectadas, por otra parte creo que deberían
suspender totalmente todas las actividades, tanto escolares como
comerciales; hay que ponerse al frente de esto y confrontar esta situación!

Saludos!
Mensaje04-11-2010, 20:38 (UTC)    
Título del mensaje:

Realmente si la situacion esta algo tensa aca en Costa Rica, no creo que mañana se reinicio todos los labores ya que aun asi hoy a estado lloviendo y el peligro aun abunda.

Saludes.
Team!.

______________
Team-Soporte.
Moderador de PaginaWebGratis.es

www.team-soporte.es.tl | @jeremymolina
Mensaje04-11-2010, 21:17 (UTC)    
Título del mensaje:

Que catastrofe,

http://internacional.eluniversal.com/2010/11/04/int_ava_ascienden-a-20-los-f_04A4693867.shtml

pobre gente que sufre tales calamidades, realmente alli se ve como organizaciones sin fines de lucro como la Cruz Roja son indispensables para palear tales situaciones.

saludos
Mensaje04-11-2010, 21:21 (UTC)    
Título del mensaje:

Efectivamente Don Martin.
Es increible lo que esta sucediendo.

Me he comunicado con el MEP, sobre el asunto de se habra o no clases mañana efectivamente mañana no habran lesiones exectuando la Zona Norte, y ciertos lugares del Estado/Provincia de Guanacaste.

Les adjunto el comunicado que me remitieron a mi correo personal:
Cita:
Ante alerta máxima decretada por la CNE

MEP suspende bachillerato en todo el país

y lecciones en la mayoría de regiones

Ante la declaratoria de alerta máxima decretada por la Comisión de Emergencias (CNE) para la mayoría del territorio nacional a raíz las fuertes lluvias de las últimas horas, el Ministro de Educación Pública, Leonardo Garnier, decidió suspender las lecciones de este viernes en los centros educativos de todas las comunidades incluidas en tal declaratoria.

SE EXCLUYEN de tal disposición, dijo Garnier, los centros educativos de la zona norte del país, del Caribe y de la parte alta de Guanacaste que contempla los cantones de Liberia, Cañas, Abangares, Tilarán y La Cruz. Según la CNE, en todas esas regiones impera el buen tiempo por lo que no se justifica ninguna acción o medida extraordinaria de carácter preventivo.

En cuanto a las pruebas de bachillerato de Ciencias programadas para el viernes, las mismas SE SUSPENDEN EN TODO EL PAÍS, acotó el ministro.

Salvo disposición en contrario, el curso lectivo retornará a su normalidad a partir del PRÓXIMO LUNES en todo el país.

Sobre el bachillerato, el lunes 8 de noviembre se estaría realizando la prueba de Idioma Extranjero (Inglés o Francés); y el martes 9 la de Cívica.

Para el miércoles 10 se está reprogramando la prueba de Estudios Sociales que debía realizarse hoy; y para el jueves 11 la de Ciencias prevista para mañana.

El martes 16 se aplicarán las seis pruebas de Matemática que no pudieron realizarse ayer en algunas de las comunidades afectadas en la zona sur del país.


Saludes, y mis condolencias a las familias que han sufrido tales calamidades.
Team!.

______________
Team-Soporte.
Moderador de PaginaWebGratis.es

www.team-soporte.es.tl | @jeremymolina
Mostrar mensajes anteriores:   


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group