Búsqueda en el Foro:
Buscar


Autor Mensaje
Mensaje29-12-2010, 11:58 (UTC)    
Título del mensaje: [TUTORIAL GIMP] Crear userbars con gimp

Hola a todos, Desde ahora me voy a dedicar ha hacer tutoriales gimp, es mi programa favorito, pienso que nunca se termina de aprender con él, y puede ser igual o mejor que photoshop.

-Antes de empezar, me gustaria decir que no quiero quiero generar competencia con nesbet, al contrario, espero que juntos podamos aportar muchos tutoriales nuevos, y que nuevos usuarios de gimp los puedan usar sin problemas.

HACER UN USERBAR CON GIMP:


Este tutorial es muy simple, consistira ha hacer vuestro propio userbar, igualando o superando los de generadores de userbars, ya que (con perdon) con un generador ya nos lo dan hecho, y no aprendemos ha hacerlos. En cambio con esto, aprenderemos ha hacerlos por nuestra cuenta y encima aprenderemos algo de gimp.

bien, empezamos: creamos una imagen de 350x19 pixeles, que es el tamaño habitual y el que yo uso en los mios.

mas o menos tiene que salir una imagen asi, en blanco



la rellenamos con un degradado, en mi caso rojo



ahora hay que guardarlo con formato png y cerramos gimp.

ATENTOS PASO DIFICIL:


Descargamos el siguiente archivo

rallas.pat descargar

es un archivo .pat, que quiere decir pattern. Lo copiamos y lo pegamos en la carpeta de gimp. (a ver me explico, vamos a archivos de programa, buscamos el gimp, buscamos la carpeta patterns, o patrones y lo pegamos dentro)

Abrimos gimp, con la imagen del userbar, (es importante reiniciar gimp para aplicar los cambios del paso anterior) ahora vamos al cubo de pintura, y marcamos la opcion



(disculpad, pero yo tengo el gimp en catalan, de las primeras 3 opciones hay que dejarlo como la imagen)

si tenemos la 3 opcion marcada, que quiere decir rellenar con patron, le damos a la imagen de al lado, y buscamos el pattern que hemos añadido a la coleccion, que es como el de la imagen.

creamos nueva capa, y hacemos clic en la imagen, y ocurrira esto:



hemos añadido las rallas del userbar, pero quedan parecidas a otros userbars no? pues lo que hay que hacer es bajarles la transparencia (tambien llamada opacidad), mas o menos al 25%. (atentos, hay que hacerlo en una nueva capa, si pegamos las rallas en el la misma capa, bajaremos la transparencia de toda la capa, y no queremos eso, asi que hay que crear nueva capa>despues rellenar con las rallas> bajar la opacidad)

quedara algo asi



¿ahora es ya se parece mas verdad? bueno pues ha llegado la hora de añadirle el texto: pero antes guardamos y cerramos gimp.

podemos descargar la siguiente fuente, es la que usaremos (para instalarla hay que repetir el paso de hicimos con lo de las rallas, para instalarlas en gimp, vamos a archivos de programa, buscamos gimp, y en vez de buscar la carpeta patterns, buscamos la carpeta fonts (o fuentes), y la pegamos alli

acknowtt.ttf

ahora si, con el gimp abierto con la nueva imagen, escribimos el texto en blanco o del color que queramos con esta fuente.

quedara algo asi:



Ahora que lo dices, ¿no se ve mucho verdad? bueno eso se arreglara rapido.

le damos a boton derecho, y le damos a "capas" luego vamos a "transparencia" y luego le damos a "alfa a seleccion"

el resultado: se nos seleccionaran las letras. Luego con las letras seleccionadas, le damos a el menu, en "seleccion" le damos a agrandar (grow si lo tienes en ingles) y nos saldra una ventana de agrandar: la agrandamos 1 pixeles.

le damos a nueva capa, y las letras estas las rellenamos de color blanco o del color que queramos, nosotros blanco. Ahora es bastante simple, hay que coger la capa agrandada y las letras que hemos coloreado y ponerla abajo de la otra.



ya parece un userbar no? pues todabia no hemos terminado. hacemos nueva capa y le damos a eleccion eliptica, vamos la elipse, y hacemos esto:



ahora le damos a nueva capa, y lo que se ha seleccionado lo pintamos de blanco y le bajamos la transparencia al 25% aproximadamente.



bien esto ¿ya parece un userbar no? pues nos falta el ultimo paso. ponerle borde.

le damos a nueva capa, y en vez de agrandar la imagen la vamos a reduccir 1 pixel.

luego le damos a seleccion, y buscamos en el mismo menu de encoger y agrandar, buscamos invertir. cuandole hayamos dado, lo unico que hay que hacer es rellenar la seleccion que se nos hace de color negro, para formar el borde.

y ya esta!

resultado:



otro ejemplo



bueno este ejemplo se parecia a mi anterior firma, me salio muy parecido, pero este esta hecho con gimp

tutorial by ecoproyecto
______________




Ultima edición por ecoproyecto el Mie Dic 29, 2010 7:58 am; editado 1 vez
Mensaje29-12-2010, 12:55 (UTC)    
Título del mensaje:

Hooolaa

Muy Buenas tus Imagenes , 10/10
______________
Mensaje29-12-2010, 13:37 (UTC)    
Título del mensaje:

team-ayudawebs escribió:
Hooolaa

Muy Buenas tus Imagenes , 10/10


muchas gracias, espero que le sirva a alguien
______________


Mensaje29-12-2010, 14:43 (UTC)    
Título del mensaje:

les va a sevir a los que les gusten este tipo de firma xD


....


saludos
______________
Mensaje29-12-2010, 15:32 (UTC)    
Título del mensaje:

hola buen aporte :D yo soy nuevo con el programa Gimp me gusta mas el photosop pero bueno esto me servira para poder aprender
______________
http://img.webme.com/pic/a/ayuda031/firma012221.png imagen redimensionada por exceso de tamaño
Mensaje30-12-2010, 09:46 (UTC)    
Título del mensaje:

gracias proximamente hare mas, quiza el de hacer una firma como la mia
______________


Mostrar mensajes anteriores:   


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group