Búsqueda en el Foro:
Buscar


Autor Mensaje
Mensaje12-02-2011, 00:02 (UTC)    
Título del mensaje: Webmerial 09- Evitar que se active un Virus (Disp. Externo)

Webmerial = Webme + Tutorial

Hola
En nuestros dispositivos externos se les puede llegar a contagiar de un Viruz desde nuestro computador.
En los pendrives o cualquier dispositivo de almacenamiento que conectemos al computador se almacenara oculto un archivo que se llama autorun.inf esto es un gran problema.
Ya que es la puerta para toda clase de viruz.
Cuando tengamos esto debemos borrar ese archivo absolutamente obligatorio. Ya que hace que se autorreproduscan los viruz cuando abrimos nuestros archivos del pendrive o el dispositivo de almacenamiento.



Exiten varias formas para evitar activar los viruz ya que nosotros y la mayoria del mundo abre sus archivo directamente desde el PC o escogiendo que windows lo reprodusca, siendo eso la causa de infeccion.


Para evitar que se active el viruz debemos de ir a:
"Mi pc"

y escoger la opcion del menu de windows que deci "CARPETAS"



ahora veremos que cambio el lado derecho y desde ahy podremos accesar a nuestras carpetas del aparato conectado sin activar el viruz.



y listo podemos ver nuestros archivos sin activar nada que nosotros no queramos :D

(Borre los nombres de mis archivos por cuestiones privadas )







___________________________________________________________
Otra solucion para no activar los viruz de autorun dentro de nuestros dispositivos es....

Entrar al menu de "Inicio" de windows

y escoger "accesorios" y despues escoger "Explorador de Windows"...

y aparecera la misma parte que en la aprte de arriba mencionada



Cuidado con los viruz

Nunca entres a tu dispositivo de almacenamiento con doble click sobre su icono ni autorreproduscas ya que solo activaras los viruz.


Ultima edición por skulldarknight el Vie Feb 11, 2011 8:04 pm; editado 1 vez
Mensaje12-02-2011, 00:05 (UTC)    
Título del mensaje:

Yo tengo una opción más facíl. Usar antivirus y listo! El que yo tengo siempre esta analizando el equipo ya que tiene escudos en tiempo real que impiden que cualquier cosa entre o salga.
______________
Mensaje12-02-2011, 00:12 (UTC)    
Título del mensaje:

kilometro6 escribió:
Yo tengo una opción más facíl. Usar antivirus y listo! El que yo tengo siempre esta analizando el equipo ya que tiene escudos en tiempo real que impiden que cualquier cosa entre o salga.


Yo tambien pensaba que un antiviruz era buena proteccion, pero no es haci, al navegar en internet te topas con muchas cosas, al ser nobb talves sea lo normal un gusano o troyano, pero mientras mas estas y conoces llegas a conocer cosas que nunca pensaste que existian, yo tenia un viruz que me contagiaron al computador desde mi pen drive, te juro que le pase antiviruz poderosos como el G-data que nisiquiera conocia, tambien panda, kaspersky y Nod 32 y ninguno me lo pudo quitar ya que lo que yo tenia no era un viruz normal era un malware, es como un programa malicioso que aunque no borra tus archivos o llena la memoria, es demaciado molesto, y te juega muchas bromas y te genera problemas tediosos este pequeño malware oculto mis carpetas y me las reemplazo como si fueran programas .exe
ademas de desabilitarme la modificacion de registro, y ademas de que si buscaba algo sobre el (nombre / informacion) mi computador automaticamente se apagaba.
muy malo
Por eso pueden notar que casi no tengo nada en el computador fue porque lo formattee ya que considere que era lo mejor para evitar futuros ataques.

Pero si ubiera sabido lo que poste de que se activaba haci el viruz no me habria contagiado y no habria tenido ningun problema. por eso les comparto esto a todos para que se cuiden y no confien siempre en sus antiviruz.

La unica solucion fue buscar un script para ver las carpetas y el viruz de raiz y para despues vacunar mi pendrive y formatear mi pc.


Ultima edición por skulldarknight el Vie Feb 11, 2011 8:13 pm; editado 1 vez
Mensaje12-02-2011, 00:16 (UTC)    
Título del mensaje:

Que dificil procedimiento hay mas faciles con tener CCleaner listo! o con Spybot o simplemente teniendo Nod32 son muy faciles de borrar el unico que me ha costado pero lo destrui fue araña.exe

Salu2
______________
Miguel García | Desarrollador web freelance
Mensaje12-02-2011, 00:28 (UTC)    
Título del mensaje:

solamente-sencillo escribió:
Que dificil procedimiento hay mas faciles con tener CCleaner listo! o con Spybot o simplemente teniendo Nod32 son muy faciles de borrar el unico que me ha costado pero lo destrui fue araña.exe

Salu2

El tutorial es simple y corto, con imagenes de facil comprension, para ayudar a los nobbs o "cualquiera" en la prevencion mas no para borrar un viruz.
Por favor leer denuevo

La mayoria de los usuarios de internet estan contagiados de un viruz pero no lo saben hasta que el viruz esta listo y hace su aparicion.


Yo tambien probe Cccleaner nisiquiera encontro el archivo xD
no sirve mas que para quitar programas :P

jaja aunque no conocia a Spybot tambien probe a nod y no funca naada no me ayudo
repito no era un gusano que se copia mil veces y llena espacio xD


Luego les mostrare un tutorial con Winrarr !
para quitar los viruz como recycler o este autorun
si, winrar el compactador de archivos en .rar, detecta todo archivo mejor que los mismos antiviruz!


Ultima edición por skulldarknight el Vie Feb 11, 2011 8:29 pm; editado 1 vez
Mensaje12-02-2011, 00:39 (UTC)    
Título del mensaje:

Entonces te falta mucho por aprender Skull, bueno a lo mejor es por que en mi vida siempre ha habido computadoras pero, para prevenir virus es casi imposible :s hay muchos en la red, asi que pues a tu antivirus le falta algo

Salu2
______________
Miguel García | Desarrollador web freelance
Mensaje12-02-2011, 00:39 (UTC)    
Título del mensaje:

Excelente-
Mensaje12-02-2011, 00:56 (UTC)    
Título del mensaje:

solamente-sencillo escribió:
Entonces te falta mucho por aprender Skull, bueno a lo mejor es por que en mi vida siempre ha habido computadoras pero, para prevenir virus es casi imposible :s hay muchos en la red, asi que pues a tu antivirus le falta algo

Salu2


sii jeje el internet es muy grande


oxiototal escribió:
Excelente-


Gracias oxiototal Tanto tiempo sin verrte por el foro
Mensaje12-02-2011, 01:07 (UTC)    
Título del mensaje:

Hola,
Por lo que veo, este tutorial es mas que desactiven el escudo de red para facilicitar la llegada de nuevo viruz.
y para proteger y desinfectar memorias, pendrive, U.S.B hay varios programas utiles para liberar y proteger estos dispositivos.
como dise el tutorial Evitar que se active un Virus (Disp. Externo)
A los virus no hay que activarlo ni desactivarlo, a los virus hay que eliminarlo, ya sea troyanos gusanos lo que sea maldicioso, hay varios programas para analizar y desinfectar nuestro dispositivos. Programas (USB Guardian - Mx One Antivirus - KillTroyan Antivirus USB) y muchos usan 1 antivirus que si no saben no protege del toda la pc, los antivirus mas fuerte que si te aseguro que protege la pc a full son; EsetNod32 , AVG Internet Security, y Avast Antivirus.
con esos 3 programa se detecta de todo. y otro fuerte es el Kaspersky, sin dudas, el mejor a la hora de detectar los virus, pero la desventaja que tiene es que no se instalar mas antivirus. por eso como dije antes, no hay que evitar que activemos un virus desde nuestro ordenador, eso se encarga los antivirus, y si no lo detecta tu antivirus es por que no esta actualizado. y se tiene que actualizar "siempre". por que inseguró, es por ejemplo; un policia sin arma.
como Bien dise kilometro6 Usar antivirus y listo!
Saludos
______________
Mensaje12-02-2011, 05:33 (UTC)    
Título del mensaje:

master-nemesis escribió:
Hola,
Por lo que veo, este tutorial es mas que desactiven el escudo de red para facilicitar la llegada de nuevo viruz.
y para proteger y desinfectar memorias, pendrive, U.S.B hay varios programas utiles para liberar y proteger estos dispositivos.
como dise el tutorial Evitar que se active un Virus (Disp. Externo)
A los virus no hay que activarlo ni desactivarlo, a los virus hay que eliminarlo, ya sea troyanos gusanos lo que sea maldicioso, hay varios programas para analizar y desinfectar nuestro dispositivos. Programas (USB Guardian - Mx One Antivirus - KillTroyan Antivirus USB) y muchos usan 1 antivirus que si no saben no protege del toda la pc, los antivirus mas fuerte que si te aseguro que protege la pc a full son; EsetNod32 , AVG Internet Security, y Avast Antivirus.
con esos 3 programa se detecta de todo. y otro fuerte es el Kaspersky, sin dudas, el mejor a la hora de detectar los virus, pero la desventaja que tiene es que no se instalar mas antivirus. por eso como dije antes, no hay que evitar que activemos un virus desde nuestro ordenador, eso se encarga los antivirus, y si no lo detecta tu antivirus es por que no esta actualizado. y se tiene que actualizar "siempre". por que inseguró, es por ejemplo; un policia sin arma.
como Bien dise kilometro6 Usar antivirus y listo!
Saludos


jajaja
nono, mira estas mal, los antiviruz no son del todo presisos, el G-data es el mejor (hasta ahora tiene mayor porcentaje ) el kaspersky es bueno, pero casi todo lo detecta como viruz aunque no sea haci, por lo que no es tan bueno.

Tuube un viruz que no fue detectado por ningun antiviruz, la unica forma cuando supe que tenia viruz es cuando este ya habia hecho de las suyas.

El mismo kaspersky no lo soluciono, encontraba amenazas pero "lo borraba" bue alparecer eso hacia pero al desconectar y conectar el pendrive el mismo viruz malware seguia ahi.

Que quiere decir esto?
que kaspersky no es tan bueno y tiene sierto limite de extencioes archivos a encontrar.
Pero esta vez no pudo ayudarme

Este tipo de malware se incrusto en mis carpetas de windows lo que hacia mas dificil encontrarlo y poder creer que ese era el viruz ya que ese es el trabajo de cualquier malware "esconderse" y activarse, Inclusive este mismo vivia camuflageado con el nombre parecido de un complemento importante de windows.

Como lo explique en la parte de arriba un autorun es un archivo que se autorreproduce ese archivo es el que le da la entrada a los viruz sea cual sea, cuando nosotros damos click sobre el abriendolo directamente le estamos dando el permiso de que nos ataque y se active.

Como ahs mensionado un ejemplo del policia sin arma.

El autorun el ejemplo seria un arma, el autorun es un arma cargada que te esta apuntando si presionas el gatillo (lo activas sin saber) te dispara (lo activas).



NOTECE QUE YO NO AGREGUE NADA PARA BORRAR VIRUZ
EL TUTORIAL ES PARA PREVENIR EL CONTAGIO DE NUESTRO COMPUTADOR

NOSOTROS PODEMOS YA TENER EL VIRUZ EN NUESTRA USB PERO, CON EL TUTORIAL MAGNIFICO QUE ESTA AQUI PODRAN EVITAR PASARLO DE UN LADO AL OTRO

Ahy que aclarar eso que creo que no entendieron o desconocen xD

Deben de diferenciar que ahy distintos viruz por tanto no todos se activan / o hacen lo mismo si todos hizieran lo mismo llebarian el mismo nombre.

Despues de mucho les aseguro que los antiviruz no es lo que necesitan, lei que con lo que se podia quitar era con antispyloguer pase de todo con este malware.


Otra solucion que es talvez la mas importante ante los viruz como lo mencionan es....

Regresar el computador a una fecha anterior a la que te contagiaste del viruz.
No pierdes archivos ni nada solo quita aplicaciones que pudiste aber instalado despeus de esa fecha
Y claro te despides del viruz
Mensaje12-02-2011, 14:41 (UTC)    
Título del mensaje:

"Tutorial Magnifico" jajajajaja tu solita te hechas porras amiga jajaja, si esta bien el tutorial pero hay hay formas mas facil de indentificarlos y borrarlos de bolada va mi ferchi

Salu2
______________
Miguel García | Desarrollador web freelance
Mensaje12-02-2011, 15:54 (UTC)    
Título del mensaje:

Los virus no se activan ni se desactivan, esto no es ciencia ficción, es cuestión de lógica, este tutorial solo evita el contagio de dispositivos externos hacía nuestra PC. Por más que el malware pase por desapercibido y no nos llame la atención, no significa que están desactivado, y luego se activa, no es una bomba de tiempo.
Yo recomiendo antivirus como NOD32 4, y prográmas como Malwarebytes' Anti-Malware y CCleaner. Tuve una experiencia con dispositivos externos, los cuáles mayormente se infectan, cuando lo conectamos en otras computadoras públicas como en los famosos cybers.
Mensaje12-02-2011, 16:23 (UTC)    
Título del mensaje:

Ferchi, lo mejor es usar antivirus. Como bien dijo master-némesis los mejores son el Nod32, AVG y el Avast. Yo utilice los 3 y en este momento estoy usando el Avast que ni un sólo virus me dejo estar en mi pc y también tengo otro programa que no tengo ni la menor idea de como se llama que evita que alguien pueda "espiarme" desde otra pc ni acceder a mis archivos y también me ayuda con el tema de los malware.
Además, diiste que le habías pasado muchos antivirus que no te pudieron eliminar el virus pero no mencionaste el AVG, el avast o el mcafee que yo lo considero como el mejor.
______________
Mensaje12-02-2011, 16:45 (UTC)    
Título del mensaje:

kilometro6 escribió:
Ferchi, lo mejor es usar antivirus. Como bien dijo master-némesis los mejores son el Nod32, AVG y el Avast. Yo utilice los 3 y en este momento estoy usando el Avast que ni un sólo virus me dejo estar en mi pc y también tengo otro programa que no tengo ni la menor idea de como se llama que evita que alguien pueda "espiarme" desde otra pc ni acceder a mis archivos y también me ayuda con el tema de los malware.
Además, diiste que le habías pasado muchos antivirus que no te pudieron eliminar el virus pero no mencionaste el AVG, el avast o el mcafee que yo lo considero como el mejor.


Además, hay muchos virus que no los podemos ver a simple vista (a menos que tengamos activada la opción de ver carpetas ocultas) pero ni esto lo garantiza. Lo importante de este tuto de ferchi, es que tenemos la opción de ver únicamente aquellos archivos que estamos seguros que son los nuestros. Al ver un sospechoso, es mejor no abrirlo!!!
______________


https://radiovijaer.es.tl/


Ultima edición por radiovijaer el Sab Feb 12, 2011 12:45 pm; editado 1 vez
Mensaje12-02-2011, 16:52 (UTC)    
Título del mensaje:

nesbet escribió:
Los virus no se activan ni se desactivan, esto no es ciencia ficción, es cuestión de lógica, este tutorial solo evita el contagio de dispositivos externos hacía nuestra PC. Por más que el malware pase por desapercibido y no nos llame la atención, no significa que están desactivado, y luego se activa, no es una bomba de tiempo.
Yo recomiendo antivirus como NOD32 4, y prográmas como Malwarebytes' Anti-Malware y CCleaner. Tuve una experiencia con dispositivos externos, los cuáles mayormente se infectan, cuando lo conectamos en otras computadoras públicas como en los famosos cybers.


Ahy viruz que se activan desde el hecho de conectar el pendrive.
El autorun.inf actua al autorreproducir el icono del dispositivo de almacenamiento.
y bue las bombas de tiempo se abren en una fecha por la que fue programada por el que lo creo que se podria decir que se activa xD

Inclusive el autorun.inf se oculta demaciado


tambien tube experiencia xD por eso es lo que les digo este virus me deshabilito demaciadas cosas.



kilometro6 escribió:
Ferchi, lo mejor es usar antivirus. Como bien dijo master-némesis los mejores son el Nod32, AVG y el Avast. Yo utilice los 3 y en este momento estoy usando el Avast que ni un sólo virus me dejo estar en mi pc y también tengo otro programa que no tengo ni la menor idea de como se llama que evita que alguien pueda "espiarme" desde otra pc ni acceder a mis archivos y también me ayuda con el tema de los malware.
Además, diiste que le habías pasado muchos antivirus que no te pudieron eliminar el virus pero no mencionaste el AVG, el avast o el mcafee que yo lo considero como el mejor.


El tutorial es para prevenir que se activen los viruz que podemos tener en el dispositivo.

El AVG no lo use porque solo detecta virus pero no los borra almenos en mi caso nunca me sirvio.
Llegue a buscar antiviruz en linea y buscar informacion sobre este virus pero siempre se apagaba el computador cuando esto pasaba.

Lo mejor que ahy por ahora es... Spyware Doctor y G-Data
Si eso no funca mejor regresar el computador a una fecha antes o en caso extremo formatearlo.


Notece que es muy diferente prevenir que curar.


Prevenir o evitar
es actuar antes de que pase algo.
Curar es remediar algo que ya esta en riesgo.






El autorun.inf es un arrancador el cual se transmite automaticamente en dispositivos de almacenamiento y se almacena en la particion del disco, al estar escondido en lo mas importante de nuestros computadores es muy dificil que el antivirus pueda localizarlo, ya que se oculta en la raiz.
Al abrirlo o hacerle llamada de autorreproduccion al dispositivo copiado, este se duplica y se pasa a el dispositivo nuevo conectado mas sercano.

El CCleaner no borra los viruz solo borra lo que el virus dejo, pero en si el virus no lo puede tocar, solo borrar archivos temporales o variantes que genero el virus


El nod32 no elimina este virus, pero bloquea los ataques al ordenador no infectado.
Si el virus esta primero que el Smart es mas dificil que lo pueda encontrar y bloquear.


Aprendi mucho con este malvado malware casi me resulto imbencible xD


Tambien algunas veces al autotun.inf lo acompaña RECYCLER

Si alguien quiere arriesgarse y comprobar sus herramientas el malware aun lo tienen en un computador xD juasjuasjuas por si quieren que luego les mande el archivo aver si les resulta con sus antiviruz xD
Talves se suba tambien por internet xD el archivo estaria comprimido y si lo detecta el antiviruz o lo elimina estarias a salvo si no tu computador explotaria en mil partes jujuj

nahh mentira solo bromeo jujuju aunque estaria bien para que lo comprobaran xD

nahh vivi mucho con este malware





radiovijaer escribió:


Además, hay muchos virus que no los podemos ver a simple vista (a menos que tengamos activada la opción de ver carpetas ocultas) pero ni esto lo garantiza. Lo importante de este tuto de ferchi, es que tenemos la opción de ver únicamente aquellos archivos que estamos seguros que son los nuestros. Al ver un sospechoso, es mejor no abrirlo!!!


Perfecto :D
Aunque los virus tambien desactivan la opcion de ver carpetas ocultas como este malware n_n

Y el virus me engaño tambien xD
se copia como el nombre de una carpeta que abres antes lo que es mas astuto que muchas personas xD se hace como programa en extencion .exe y lo ejecutas dandole mas alimento al virus

Escuchen a radiovijaer y sigan el tutorial :D
Les servira bastante


Ultima edición por skulldarknight el Sab Feb 12, 2011 12:55 pm; editado 1 vez
Mostrar mensajes anteriores:   


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group