Búsqueda en el Foro:
Buscar


Autor Mensaje
Mensaje13-03-2011, 01:04 (UTC)    
Título del mensaje: ¿Más terremotos?

El pasado viernes, un terremoto arrasó Japón, pero, ¿todavía hay más?

El Sábado 19 de Marzo, será una de las pocas veces en el que la Luna estará tan cerca de la Tierra. ¿Y? Pues aunque no lo parezca, la Luna influye mucho en nuestra vida, tanto para protegernos, como para molestarnos.

Para los que no lo sepan, la Luna, hace cosas tan importantes como la subida y la bajada de las mareas entre otras muchas cosas, porque para los que sepan un poco de física, todos los cuerpos se atraen entre sí, es decir, ahora mismo hay una atracción entre tú y el ordenador. ¿Y porqué no se te pega al cuerpo? Pues porque no eres lo suficientemente grande (Como por ejemplo la Tierra jaja). Pues lo mismo pasa con la Luna. Cuando la Luna está sobre nosotros, la marea sube, impulsando el agua hacia ella y cuando no está, baja. Lo mismo que nos pasa a nosotros, cuando hay Luna, pesamos menos. Y da igual que sea Luna llena o que no se vea, pero la Luna sigue estando ahí y sigue haciendo la fuerza.

Pues bien, después de esta clase de física xD, la Luna hace otras cosas como el aumento del movimiento entre las placas, lo que origina los terremotos, y como esta vez estará tan cerca, se supone que los movimientos sísmicos aumentarán. Puede ser cierto, o no, pero en otras ocasiones donde la Luna no a estado tan cerca, pero si un poco más de lo normal, ha provocado desastres como el terremoto de Indonesia en 2005, o las inundaciones de Australia en 1954.

Es decir, que si esta vez estará aún más cerca, ¿pasará algo más? Quien sabe, pero lo que si que no ocurrirá serán cosas como noticias circulando por Internet como diciendo que se acabará el mundo o cosas así.



Como vemos a la izquierda (Apogeo), es el punto del tamaño medio de la Luna, y a la izquierda (Perigeo) el tamaño en el que se encontrará.

Como aquí en España será Luna llena, intentaré hacer fotos, e intentaré publicarlas aquí, pero no sé si será posible ya que hay probabilidad de lluvia.

Como he dicho antes, en otras ocasiones, la Luna nos a salvado de la catástrofe, haciendo de escudo de muchos meteoritos que cayeron hace millones de años (La Luna sigue moviéndose por el choque con un meteorito que quien sabe que hubiera pasado si hubiera caído aquí).

Y para el que nunca haya visto la cara posterior a la Luna



Fea, ¿verdad? xD

Bueno pues esto es todo, espero que no pase nada grabe :D Comentad

Saludos!
______________

Nosotros apoyamos a los Poofers! --> Click Aquí


Ultima edición por guuguel el Dom Mar 13, 2011 1:30 pm; editado 1 vez
Mensaje13-03-2011, 03:10 (UTC)    
Título del mensaje:

o.O ojale no pase nada
Mensaje13-03-2011, 15:22 (UTC)    
Título del mensaje:

Se dice "aumenta" y haya" -.-

Que lindo yo le sacaré una foto a la Luna cuando esté bien cerca pero que mal que pueda causar otro gran terremoto.

La parte posterior de la Luna no se ve, osea no se ve la foto.

______________
Estoy al borde de la gloria, y estoy colgando de un momento de verdad,
estoy al borde la gloria Y estoy suspendida de un momento junto a tí

Mensaje13-03-2011, 15:46 (UTC)    
Título del mensaje:

iamyta escribió:
Se dice "aumenta" y haya" -.-

Que lindo yo le sacaré una foto a la Luna cuando esté bien cerca pero que mal que pueda causar otro gran terremoto.

La parte posterior de la Luna no se ve, osea no se ve la foto.


esacto eso are yo sacarle una foto :D

http://img.xatakaciencia.com/2008/05/caraoculta1.jpg

para ver la parte superior entra al link ese


Ultima edición por leexdesign el Dom Mar 13, 2011 11:47 am; editado 2 veces
Mensaje13-03-2011, 15:54 (UTC)    
Título del mensaje:

leexdesign escribió:
iamyta escribió:
Se dice "aumenta" y haya" -.-

Que lindo yo le sacaré una foto a la Luna cuando esté bien cerca pero que mal que pueda causar otro gran terremoto.

La parte posterior de la Luna no se ve, osea no se ve la foto.


esacto eso are yo sacarle una foto :D

http://img.xatakaciencia.com/2008/05/caraoculta1.jpg

para ver la parte superior entra al link ese


La Luna tiene doble cara esa cara parece de un mundo apocalíptico


______________
Estoy al borde de la gloria, y estoy colgando de un momento de verdad,
estoy al borde la gloria Y estoy suspendida de un momento junto a tí

Mensaje13-03-2011, 17:28 (UTC)    
Título del mensaje:

iamyta escribió:
Se dice "aumenta" y haya" -.-


Eso es lo que pasa cuando sabes más de 5 idiomas, mezclas las palabras
______________

Nosotros apoyamos a los Poofers! --> Click Aquí
Mostrar mensajes anteriores:   


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group