Búsqueda en el Foro:
Buscar


Autor Mensaje
Mensaje21-08-2008, 08:43 (UTC)    
Título del mensaje: [Resuelto]ajustar imagen de fondo automáticamente

Hola compañeros:

He metido una imagen de fondo en la web, la cuestión es que dicha imagen tiene 1280 píxeles de ancho x 1600 de alto, el alto no me preocupa, puesto que la prefiero alta, pero el ancho me trae algo de cabeza, ya que dependiendo de la resolución de pantalla se ve entera o no, en mi ordenador se ve OK, pero en otros se ve cortado.

La idea es si existe algún código que automáticamente ajuste la imagen de fondo a la resolución de ancho de la pantalla. O bueno, si hay alguna forma de evitar que pase lo que me pasa.

La imagen me interesa que sea esa. Gracias


Ultima edición por sanenrique el Vie Ago 22, 2008 1:31 pm; editado 1 vez
Mensaje21-08-2008, 09:18 (UTC)    
Título del mensaje: Re: ajustar imagen de fondo automáticamente

sanenrique escribió:
Hola compañeros:

He metido una imagen de fondo en la web, la cuestión es que dicha imagen tiene 1280 píxeles de ancho x 1600 de alto, el alto no me preocupa, puesto que la prefiero alta, pero el ancho me trae algo de cabeza, ya que dependiendo de la resolución de pantalla se ve entera o no, en mi ordenador se ve OK, pero en otros se ve cortado.

La idea es si existe algún código que automáticamente ajuste la imagen de fondo a la resolución de ancho de la pantalla. O bueno, si hay alguna forma de evitar que pase lo que me pasa.

La imagen me interesa que sea esa. Gracias


creo que no se peude asi, todo depende de la resolucion de la pantalla, monitor de tu pc. es todo un lio ese asunto por eso muchas paginas ponen mensajes como

Resolucion recomendada 1024 x 764

algo asi. ya que es la medida estandar y por lo general utilizada, intenta utilizar una imagen estandar en medidas o ajusta la imagen al tamaño que mas favoresca con otros pc.
______________
Mensaje21-08-2008, 16:29 (UTC)    
Título del mensaje:

justo eso es lo que me pasa a mi
, voy a poner en el intro un mensaje de advertencia que diga lo de 1024x768
______________

Mensaje21-08-2008, 22:53 (UTC)    
Título del mensaje: Re: ajustar imagen de fondo automáticamente

sanenrique escribió:
Hola compañeros:

He metido una imagen de fondo en la web, la cuestión es que dicha imagen tiene 1280 píxeles de ancho x 1600 de alto, el alto no me preocupa, puesto que la prefiero alta, pero el ancho me trae algo de cabeza, ya que dependiendo de la resolución de pantalla se ve entera o no, en mi ordenador se ve OK, pero en otros se ve cortado.

La idea es si existe algún código que automáticamente ajuste la imagen de fondo a la resolución de ancho de la pantalla. O bueno, si hay alguna forma de evitar que pase lo que me pasa.

La imagen me interesa que sea esa. Gracias


No se si estoy en lo correcto, ya que no se si te gustara la idea. La idea es hacer que la imagen este de un cierto tamaño siempre y que no se repita, pero que se quede en pantalla todo el rato(o sea bajas par ver mas info de la web y el fondo sigue como si nada.)

Mira, en el codigo CSS(supongo que usas esos codigos) en el fondo coloca esto:

body{background-image: url(URLde tu fondo);background-repeat: no-repeat;background-attachment: fixed;text-align: center;}

Editado, ahora lo actualize
______________


Ultima edición por centro-faq el Jue Ago 21, 2008 7:01 pm; editado 1 vez
Mensaje22-08-2008, 11:35 (UTC)    
Título del mensaje: Re: ajustar imagen de fondo automáticamente

centro-faq escribió:


No se si estoy en lo correcto, ya que no se si te gustara la idea. La idea es hacer que la imagen este de un cierto tamaño siempre y que no se repita, pero que se quede en pantalla todo el rato(o sea bajas par ver mas info de la web y el fondo sigue como si nada.)

Mira, en el codigo CSS(supongo que usas esos codigos) en el fondo coloca esto:

body{background-image: url(URLde tu fondo);background-repeat: no-repeat;background-attachment: fixed;text-align: center;}

Editado, ahora lo actualize


Mil gracias compañero por ese código, no es lo que buscaba, pero me ha servido para dejarlo tal cual quería. He modificado el fondo pon uno que salga la resolución que salga no le afecta tanto, y tu código me ha servido para dejarlo fijo, mil gracias de verdad.
Mostrar mensajes anteriores:   


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group