Búsqueda en el Foro:
Buscar


Autor Mensaje
Mensaje24-06-2011, 23:20 (UTC)    
Título del mensaje: [Tutorial] Crear una entrada en el foro

Algo que parece tan simple pero que muchos no saben bien como se hace. Sí amigos, ¿cómo se crea una entrada en el foro?

1. Pensar que vamos a publicar
En el caso de crear un nuevo tutorial o publicar un nuevo aporte, debemos pensar que tipo de tutorial/aporte va a ser, y que información podemos aportar.

2. Buscar si ya existe algo similar
Es muy importante buscar desde el buscador de paginawebgratis.es si existe algun tutorial o aporte parecido a lo que tenemos pensado publicar. (No sirve de nada hacer el tutorial y después darte cuenta de que ya existe).

3. Conseguir toda la información posible
Por ejemplo, si tenemos pensado crear un tutorial sobre como borrar las cookies en Firefox, es muy importante buscar, por ejemplo, si existen otras formas de hacerlo, o si en otras versiones hay que hacerlo de forma distinta ya que puede traer lugar a confusiones.

4. Redactar todo el texto
Debemos escribir correctamente todo el texto de forma ordenada y que se entienda de la mejor manera posible.

5. Revisar el texto
Tenemos que revisar todo el argumento y leerlo varias veces para ver si hemos hecho alguna falta de ortografía, o algo no tiene sentido. Además, es importante resaltar en negrita algunos puntos importantes y si es necesario, aplicar algun color a títulos o cabeceras. Es muy importante que los colores sean suaves y que no molesten la vista (Amarillo, Cyan, naranja, etc.) ya que estos colores no son fáciles de ver mientras lees.
Si estamos utilizando códigos para el tutorial es importante meterlos dentro de las etiquetas code y /code y para citar quote y /quote

6. Agregar imágenes
Si es posible, podemos agregar imágenes al tutorial para que sea mucho más entendible y vistoso. Las imágenes no deben ser extremadamente grandes y preferiblemente subirlas al host de PWG para que en un futuro las imágenes no sean borradas.

7. El título
El título aunque no lo crean, es de lo más importante que hay en los pasos sobre como crear una entrada, ya que es lo primero que los usuarios leen y dependerá del título si continuan visitando la entrada o no. Al igual que el contenido es muy importante escribirlo sin faltas de ortografía y sin punto final.

8. Publicar la fuente y otros ajustes
En el caso de que el contenido no haya sido creado por nosotros, debemos SIEMPRE poner la fuente de nuestra entrada y preferiblemente pedir permiso al propietario.
Además, en el caso de que sea un aporte, como por ejemplo un contador, debemos poner una vista previa en forma de imagen y preferiblemente un link hacia una demo para poder probarlo sin problemas.

Y como último inciso, NUNCA hacer spam.

Saludos
Mensaje24-06-2011, 23:40 (UTC)    
Título del mensaje:

Esta bastante bien el tuto pero te recomendaria imagenes amigo :D
Mensaje24-06-2011, 23:44 (UTC)    
Título del mensaje:

diversionenvos escribió:
Esta bastante bien el tuto pero te recomendaria imagenes amigo :D


Si la verdad es que yo mismo recomiendo publicar imagenes (Paso 6) pero dime, ¿donde carajos pongo una imagen aquí? jaja

nose.. es dificil poner imagenes en tutos como este por ejemplo en paso 1: "pensar que vamos a publicar". Ahi no puedo poner ninguna imagen, no tendría sentido jaja

gracias por comentar :D
Mensaje24-06-2011, 23:46 (UTC)    
Título del mensaje:

para poner una imagen la subis a el host de pwg copias direccion de enlace y la pones en las etiquetas [img]"LINK"[/img]

a te lei mal... lo que podes hacer para el prox de entrada preveer que vas a poner una img y diseñar el tutorial de otra forma que queden bn las img


Ultima edición por diversionenvos el Vie Jun 24, 2011 7:47 pm; editado 1 vez
Mensaje24-06-2011, 23:50 (UTC)    
Título del mensaje:

ahh vale, ya me di cuenta de que leiste mal xD

si, supongo que debería hacerlo así :D

saludos


Ultima edición por iserx el Vie Jun 24, 2011 7:51 pm; editado 1 vez
Mostrar mensajes anteriores:   


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group