Búsqueda en el Foro:
Buscar


Autor Mensaje
Mensaje17-08-2011, 21:27 (UTC)    
Título del mensaje: Tutorial GIMP | Texto degradado | N3sbt




Hola amigos! A pedidos de usuarios, les traigo un nuevo tutorial de GIMP, dónde explico absolutamente cada paso.
Tutorial totalmente hecho por mí, y detallé cada paso. Sí ustedes no leen el tutorial y se dejan guiar por las imágenes, NO ENTENDERÁN NADA.


HERRAMIENTAS A TENER EN CUENTA
Para realizar distintas selecciones rectángulares, usar la herramienta de selección de rectángulos:
Para introducir nuestros textos dentro de nuestros trabajos, usar la herramienta de texto:
Para rellenar capas u otras cosas, utilizar la herramienta de relleno:


TUTORIAL:

1º- Introducir nuestro texto con la herramienta de texto:



2º- Darle click derecho a la capa de texto, y elegir "alfa a selección", luego crear una nueva capa.



3º- Una vez seleccionado el texto, darle un degradado usando la herramienta de mezcla con la siguiente configuración: #046dc6 => #12b4ff. (Eliminen la capa de texto o coloquénla en modo no visible por si a caso)





4º- A la nueva capa con el texto con degradado, nuevamente le dan click derecho => alfa a selección, luego van a Seleccionar => Agrandar => 3 px.. Crean una nueva capa, la colocan detrás de la del texto con degradado, y con la herramienta de relleno, lo pintan de negro.



5º- Seleccionan la capa del borde (no me refiero a "alfa a selección", simplemente la eligen dentro de la caja de capas, ctrol+l) y van a Capa => Desplazamiento.



6º- Modifican las opciones según como lo indique la siguiente imagen, y luego presionan el botón, Desplazamiento.



7º- Así es como le deben quedar después de desplazar el borde.



8º- Ahora, presten mucha antención, duplicarán la capa del borde, y colocarán la copia detrás de esta, y se dirigirán a Filtros => Desenfoque => Desenfoque de gaussiano y ajustarán la configuración según como lo indique la siguiente imagen.



9º- Si no les quedó como la siguiente imagen, deberán a volver a repetir los pasos anteriores.



10º- Ahora deberán a la capa del TEXTO, le dan click derecho => alfa a selección, y con la herramienta de selección de rectángulos, restarán la selección por la mitad, teniendo el modo Extrar de la selección actual.
Luego simplemente, hacen un rectángulo por la mitad del texto y verán que la selección, se restará y les quedará la mitad.





11º- EN UNA NUEVA CAPA, rellenan la selección con blanco.



12º- A la misma capa a la cuál la rellenaron de blanco, la colocarán a modo Solapar, y le bajarán la opacidad a %23,0.





13º- LISTO! El texto ya está, ahora nos resta volverlo transparente (sin fondo), para ello la primera capa llamada "Fondo", presionan el "ojo" que tiene en la izquierda y quedará invisible. (también pueden borrarla, es lo mismo)





14º- Si el espacio les quedó grande, debe recortarla utilizando la herramienta de recorte.



15º- Ahora simplemente selecciona la parte que quieren cortar y dan doble click.



16º- YA ESTÁ TODO TERMINADO, les debe quedar de la siguiente manera, ahora solo deben guardar la imagen yendo a "archivo => guardar como...", siempre es recomendable que la imagen sea formato .png.




RESULTADO:




ARCHIVO XCF

Un archivo .XCF, es el formato de la imagen nativa de la edición de imágenes del programa GIMP. Es compatible con el ahorro de cada capa, la selección actual, los canales, la transparencia, las rutas y guías. En pocas palabras, es parecido al .PSD de Adobe Photoshop.






Eso fue todo, espero que les haya gustado este aporte.
Saludos amigos!


Ultima edición por nesbet el Mie Ago 17, 2011 7:52 pm; editado 5 veces
Mensaje17-08-2011, 21:30 (UTC)    
Título del mensaje:

Jejeje, si lo hicistes

Me gusto el resultado (?

Ahora mismo abro el Gimp, ahora jugare con photoshop y gimp xDD

Buen tutorial
______________
Off
Mensaje17-08-2011, 21:32 (UTC)    
Título del mensaje:

fafo-ayuda escribió:
Jejeje, si lo hicistes

Me gusto el resultado (?

Ahora mismo abro el Gimp, ahora jugare con photoshop y gimp xDD

Buen tutorial


Hola,
muchas gracias fafo, recuerda que si tenés un problema con el tutorial, solo decimelo que te ayudo.
Mensaje17-08-2011, 21:40 (UTC)    
Título del mensaje:

nesbet escribió:
fafo-ayuda escribió:
Jejeje, si lo hicistes

Me gusto el resultado (?

Ahora mismo abro el Gimp, ahora jugare con photoshop y gimp xDD

Buen tutorial


Hola,
muchas gracias fafo, recuerda que si tenés un problema con el tutorial, solo decimelo que te ayudo.


Si bueno, xD, como se llama la font utilizada?, me parece que es Antipasto, bueno, por eso te pregunto jeje si puedo saber.
______________
Off
Mensaje17-08-2011, 21:42 (UTC)    
Título del mensaje:

fafo-ayuda escribió:
nesbet escribió:
fafo-ayuda escribió:
Jejeje, si lo hicistes

Me gusto el resultado (?

Ahora mismo abro el Gimp, ahora jugare con photoshop y gimp xDD

Buen tutorial


Hola,
muchas gracias fafo, recuerda que si tenés un problema con el tutorial, solo decimelo que te ayudo.


Si bueno, xD, como se llama la font utilizada?, me parece que es Antipasto, bueno, por eso te pregunto jeje si puedo saber.


Hola,
jeje la fuente que usé, es [z] Arista.


http://www.dafont.com/arista.font


Ultima edición por nesbet el Mie Ago 17, 2011 5:43 pm; editado 1 vez
Mensaje17-08-2011, 21:47 (UTC)    
Título del mensaje:

¡Hola!

Excelente tutorial nesbet, me animo a usar gimp. Hace unos dias trate de hacer algo parecido pero el degradado me aparecio abajo´.
______________
We miss you Cliff Burton :-(
Mensaje17-08-2011, 22:39 (UTC)    
Título del mensaje: Re: Tutorial GIMP | Texto degradado | N3sbt

Es mejor que Photoshop gimp?
Mensaje17-08-2011, 22:41 (UTC)    
Título del mensaje:

Hola,

mundo-pgd escribió:
¡Hola!

Excelente tutorial nesbet, me animo a usar gimp. Hace unos dias trate de hacer algo parecido pero el degradado me aparecio abajo´.


muchas gracias mundo-pgd, es muy fácil usar GIMP!

Cita:
Es mejor que Photoshop gimp?


No jaja, GIMP sería como una versión light y de todo lo básico de lo que trae Photoshop, este último es mas amplio.
Mensaje17-08-2011, 22:42 (UTC)    
Título del mensaje:

Hola Nesbet, hise una de rápido, pero cuando la guarde, por error baje mucho la cálidad (por andara las prisas xD), enfin luego me pondre a hacer una con más tiempo.

______________
Off
Mensaje17-08-2011, 22:42 (UTC)    
Título del mensaje:

Pero tu haces todos los aportes con Gimp ? Yo pense que los hacias con PS
Mensaje17-08-2011, 22:46 (UTC)    
Título del mensaje:

Hola!

fafo-ayuda escribió:
Hola Nesbet, hise una de rápido, pero cuando la guarde, por error baje mucho la cálidad (por andara las prisas xD), enfin luego me pondre a hacer una con más tiempo.


Jaja bien fafo, me hubiera gustado verla con gran calidad, pero bueno, será para la próxima.

Cita:
Pero tu haces todos los aportes con Gimp ? Yo pense que los hacias con PS


Sí, todo lo que hago, lo hago con GIMP, jaja. XD
Mensaje17-08-2011, 22:47 (UTC)    
Título del mensaje:

nesbet escribió:
Hola!

fafo-ayuda escribió:
Hola Nesbet, hise una de rápido, pero cuando la guarde, por error baje mucho la cálidad (por andara las prisas xD), enfin luego me pondre a hacer una con más tiempo.


Jaja bien fafo, me hubiera gustado verla con gran calidad, pero bueno, será para la próxima.

Cita:
Pero tu haces todos los aportes con Gimp ? Yo pense que los hacias con PS


Sí, todo lo que hago, lo hago con GIMP, jaja. XD


Más al rato hare otra
______________
Off
Mensaje17-08-2011, 23:17 (UTC)    
Título del mensaje:

Que buen tutorial,talvez haci aprenda hacer banners

Saludos
______________

Noticias Relevantes
Diablo III llegara el 15 de mayo
Se desvela Angry Birds Space
Call of Duty: Black Ops 2 podria anunciarse el 28
La portatil Neo Geo es oficial
Hemos activado nuestro foro... ¡ Entrar al foro !
Mensaje17-08-2011, 23:19 (UTC)    
Título del mensaje: Re: Tutorial GIMP | Texto degradado | N3sbt

Excelente aporte nesbet me gusto mucho saludos!!!

La verdad es que yo no sabia como hacer eso por eso me gusto mucho saludos!
______________
Visitar sitio web


Mensaje17-08-2011, 23:19 (UTC)    
Título del mensaje:

Trate de usarlo, parecia imposible que entendiera a usarlo bien porque algo me salia mal

Pero lo que pude hacer fue esto:



Hubieron algunos pasos porque me crei superman en gimp pero no xd
______________
We miss you Cliff Burton :-(
Mostrar mensajes anteriores:   


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group