Búsqueda en el Foro:
Buscar


Autor Mensaje
Mensaje09-09-2011, 18:34 (UTC)    
Título del mensaje: A 10 años de las torres gemelas

Las imágenes tenían más el tono de la irrealidad que de la pesadilla. El avión de American Airlines que a las 8.46 en punto se estrelló contra la Torre Gemela norte fue una noticia que se difundió por el mundo en el acto. A partir de ese momento todos quedamos conectados a la televisión. La noticia era terrible, pero todavía no se sabía con exactitud si había sido un accidente o un atentado. Las dudas se disiparon 16 minutos después: a las 9.02 un avión de United Airlines se dirigía hacia la Torre Gemela sur.

A esa maniobra tuvimos la oportunidad de contemplarla como si estuviéramos sentados en la butaca de un cine. Todos vimos cómo el avión avanzaba hacia su objetivo y se estrellaba contra esa inmensa mole de hierro y cemento. Stanley Kubrick no podría haberlo filmado mejor, pero como se dice en estos casos, la realidad una vez más superó la ficción. Lo que estábamos viendo en la pantalla no era una película, ni siquiera una obra de terror; lo sucedido -lo sabíamos- era desmesuradamente real, tan real que no terminábamos de hacernos cargo de su demoledora consistencia. Las innovaciones tecnológicas y la globalización mediática nos otorgaban el exclusivo “privilegio” de contemplar desde una platea mundial una tragedia en tiempo real.

Para muchos, el 11 de septiembre de 2001 dio inicio al siglo XXI. El símbolo más elocuente del imperio yanqui, su manifestación más estilizada, solemne y poderosa se derrumbaba con una diferencia de quince minutos. Comparativamente, Pearl Harbor quedaba reducido a una anécdota menor, un episodio desgraciado pero irrelevante, porque después de todo no era lo mismo el ataque a una base militar en el Pacífico que el ataque a las Torres Gemelas en Wall Street, el corazón financiero del imperio. Nunca antes Estados Unidos había sufrido un ataque en su propio territorio. El desafío era terrible y seguramente todo se complicaría un poco más porque la respuesta del imperio trataría de elevar la apuesta.

Unos minutos más tarde un avión de American Airlines conducido por terroristas se estrelló contra el edificio del Pentágono, en Washington, con un saldo de 125 muertos. A las 10.06, el cuarto avión de la compañía United Airlines cayó en Pennsylvania. Los pasajeros de la nave se resistieron a sus captores y como consecuencia de la riña el avión se descontroló con el resultado conocido. Uno de los secuaces de los terroristas aseguró que el objetivo de ese cuarto avión era el edificio del Congreso de los Estados Unidos.

Fuente: http://www.ellitoral.com/index.php/id_um/67478-a-diez-anos-de-las-torres-gemelas



______________
Votame
Click aqui
Mensaje09-09-2011, 20:46 (UTC)    
Título del mensaje: Re: A 10 años de las torres gemelas

Que rapido pasa el tiempo me acuero de aquella ves de las torres gemelas en verdad que el tiempo pasa muy rapido!

saludos!

______________
Visitar sitio web


Mensaje15-09-2011, 02:37 (UTC)    
Título del mensaje:

A 10 años de la caída de las Torres Gemelas y a 38 del golpe de estado en Chile (día en que nuestra democracia fue erradicada de la piel de cada uno de nosotros).
Mostrar mensajes anteriores:   


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group