Búsqueda en el Foro:
Buscar


Autor Mensaje
Mensaje20-09-2011, 20:47 (UTC)    
Título del mensaje: La primera página, el primer banner, la primera imagen

La primera página, el primer banner, la primera imagen… de Internet

Internet ha supuesto una revolución sin precedentes en el mundo de la informática y de las comunicaciones, representa el ejemplo más exitoso de la investigación y desarrollo en infraestructuras informáticas.
Internet que hoy en día es un elemento más de nuestra rutina diaria estaba en pañales en 1993 cuando por ejemplo se emitía este documental (inglés) explicando que iba a ser aquello que se hacía llamar “Internet”, en esa época se definía cómo una revolución tecnológica en la que tomaban parte unos 15 millones de personas y de la que se podría disfrutar por 200 dólares al mes, se definía cómo “una red de redes a escala mundial de millones de computadoras interconectadas con un conjunto de protocolos, el más destacado, el TCP/IP”.
Primeras comunicaciones entre continentes
Gracias al telégrafo podíamos saber que ocurría de forma casi instantánea en buena parte del mundo, exceptuando aquellos países que estaban separados por el mar unos de otros.
Técnicamente, el problema residía en que el agua del mar absorbía la corriente eléctrica que corría por los hilos telegráficos, y mientras no se descubriese un medio aislante para dicho hilo, no se podría establecer la comunicación telegráfica entre estos países y por lo tanto en un futuro no hubiera sido posible la comunicación a través de Internet.




Gran parte del cableado internacional necesarios para el funcionamiento de Internet y el teléfono viaja por debajo de los océanos.
Este mapa muestra por donde viajan exactamente nuestros datos cuando nos comunicamos con otro continente

La primera página web
Si nos preguntamos ¿Cuál fue La primera página web?, la respuesta es un poco complicada… depende de lo que entendamos por página web.
Si tomamos por definición que: “una Página web es una fuente de información adaptada para la World Wide Web (WWW) y accesible mediante un navegador de Internet”, podemos afirmar que la primera página web conocida es esta (1991) creada por Berners-Lee (Se considera el inventor y el protector de la web al mismo tiempo).
Es curioso que lo de W3 para referirse a la WWW no llegará a buen puerto y se quedara finalmente en WWW o Web, muy interesante el código fuente.
En esta línea del tiempo seguro que encuentras alguna efeméride interesante.
El primer banner
Buscando por digg.com, he encontrado una curiosa entrada que habla acerca del primer banner de la historia, este fue publicado en Hotwired en 1994, mismo año de registro del dominio y actualmente es un portal con servicios de mail, noticias y buscador. EL banner es una publicidad de AT&T que es una compañía norteamericana de telecomunicaciones. Provee servicios de voz, video, datos, e Internet a negocios, clientes y agencias del gobierno


Para empezar, el logo de la empresa anunciante no esta en ningún lado, no tiene mucho color y todo el fondo es de color negro. También el titulo de “You will” es demasiado irónico para estos días y nadie clickearía en el banner pero estamos hablando de hace 12 años cuando páginas como google, yahoo, msn o ebay no existían.
Pero en esos días tuvo mucho éxito debido seguramente a que probablemente nadie había visto algo parecido. Hoy en día tenemos Flash, video y banners interactivos

La primera imagen publicada en Internet
No se trata de una broma esta fue la primera imagen publicada en Internet, se trata de “Les Horribles Cernettes” es una banda de música formada por mujeres del CERN, lugar donde se inventó la WWW.




El primer mail
Ocurrió en 1971 aunque los precedentes del correo electrónico hay que buscarlos en 1961, es en 1971 cuando Ray Tomlinson, un ingeniero que trabajaba en la empresa de BBN, tuvo una idea que, sin ser él consciente, se acabaría revelando como una de las más influyentes de los últimos treinta años. Estamos hablando del correo electrónico, el e-mail (contracción de ‘electronic mail’).
En los primeros tiempos del correo electrónico, no existía un programa de correo propiamente dicho que permitiera enviar un mensaje de un usuario a otro; lo que se hacía era colocar en un directorio predeterminado el fichero que contenía el mensaje que queríamos que leyeran al igual que en el sistema CTSS.
De ese modo, cuando el destinatario quería saber si tenía correo, entraba en dicho directorio, y miraba si había algo.
Tomlinson tuvo la idea de crear un programa que permitiera enviar estos mensajes de un ordenador a otro distinto.
Los programas que creó se llamaron originalmente SNGMSG (para enviar los mensajes) y READMAIL (para leerlos).
Lo primero que hizo el bueno de Ray, para probar su idea, fue enviarse un mensaje a sí mismo. Ray no recuerda exactamente qué escribió en este mensaje primigenio, pues se lo envió a sí mismo. En algunas fuentes se apunta que quizás el primer mensaje fuera “QWERTYUIOP”.

Bueno el saber no ocupa lugar,saludos amigos
______________
Reglas del Foro

¿Dónde hacer mi tema/post?


Ultima edición por nuestrasxarlas el Dom Sep 25, 2011 4:00 pm; editado 2 veces
Mensaje20-09-2011, 20:50 (UTC)    
Título del mensaje:

Buen post! Bastante interesante, suerte!
______________
Mensaje20-09-2011, 21:19 (UTC)    
Título del mensaje:

¡Valla, esto si que esta muy interesante!
______________


Super Mario la lleva, es lo mejor en Videojuegos, se los recomiendo
Mensaje20-09-2011, 21:21 (UTC)    
Título del mensaje:

insa y supermarioworldsnes gracias por sus comentarios saludos amigos
______________
Reglas del Foro

¿Dónde hacer mi tema/post?


Ultima edición por nuestrasxarlas el Dom Sep 25, 2011 4:00 pm; editado 1 vez
Mensaje20-09-2011, 21:23 (UTC)    
Título del mensaje:

nuestrasxarlas escribió:
insa y supermarioworldsnes gracias por sus comentarios saludos amigos



Por nada nuestrasxarlas
______________


Super Mario la lleva, es lo mejor en Videojuegos, se los recomiendo
Mensaje21-09-2011, 02:49 (UTC)    
Título del mensaje: Re: La primera página, el primer banner, la primera imagen

Buena informacion me pase un buen rato leyendo

saludos!
______________
Visitar sitio web


Mensaje24-09-2011, 20:18 (UTC)    
Título del mensaje:

interesante el post,saludos!!


______________
SnaKe

Mensaje24-09-2011, 21:22 (UTC)    
Título del mensaje:

gracias por comentar codigossolocodigos
______________
Reglas del Foro

¿Dónde hacer mi tema/post?


Ultima edición por nuestrasxarlas el Dom Sep 25, 2011 4:01 pm; editado 1 vez
Mostrar mensajes anteriores:   


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group