Búsqueda en el Foro:
Buscar


Autor Mensaje
Mensaje04-01-2012, 17:27 (UTC)    
Título del mensaje: Resumen de la SOPA

En estos días, un comité del congreso estadounidense compuesto por 13 personas están estructurando una ley denominada SOPA (Stop Online Piracy Act) en castellano Ley para Detener la Piratería en Internet

Hice este otro post, donde intento exponer algo de información referida a esta ley desde un punto de vista contextualizador; te recomiendo que lo leas y aportes algo en los comentarios.

¿Es el fin de Internet?
http://www.taringa.net/posts/info/13217067/_Llego-el-fin-de-Internet_-_SOPA_.html

Espero extender los conceptos de ese post hablando de mi visión sobre lo que sucedería si esta ley fuera aprobada, promulgada y entrara en acción.



LA PRIMER SEMANA

Las leyes no surgen de la nada, éstas son "cabildeadas" por grupos de interés, como ser los lobis y por otro tipo de acontecimientos. Es esperable que algunas empresas, sobre todo las que están en el terreno de la informática, la música, el cine y la televisión (entretenimiento) posean largas listas sobre sitios web que son "la piedra de su zapato"

Estas grandes empresas poseen departamentos de abogados que estudian todo lo legal al detalle y así obtienen estrategias de acción en las cuales, cualquier escenarios u opción, es ventajoso para ellos.

Así, en la primer semana, creo que no sucederá nada (la paz antes de la tormenta), estos abogados ganarán sus honorarios a expensas de las grandes empresas, al buscar formas siempre ventajosas de aplicar la Ley SOPA contra los websites y sus administradores; también contra los usuarios (visitantes) de esos sitios.

La recomendaciones del departamento legal serán evaluadas en alguna junta directiva y contrastada con las opiniones de los departamentos de marketing (publicidad y progaganda), departamentos de finanzas, producción, etc. (El agua comenzará a hervir)


EL PRIMER MES

Alguna empresa, de orden secundario (subsidiara, distriubidora, proveedora) será la encargada del acto de tirar la primera piedra y así comenzarán a rodar los tangibles engranajes de la Ley SOPA.

Algunos sitios web sencillamente desaparecerán de un instante a otro; un "apagón" preventivo. El administrador del mismo, deberá recurrir legalmente a la autoridad competente para defender su creación "culpable hasta demostrar su inocencia"; aunque mejor dicho: "La persona contra la burocracia"

Así, aquellos que obtenían ganancias con sus web sites gracias a un proceso que inicialmente lleva tiempo (ganar ranking en los buscadores e ir ganando usuarios uno por uno hasta llegar a la masa crítica que le da vida propia al sitio; deberán optar por chocar contra el muro fronterizo de la SOPA, o bien comenzar desde cero otro website. Los sitios web genuinamente exitosos (por una gran idea y no por millones en propaganda) se dividirán hasta llegar al punto de pulverizarse y quizás luego, desaparecer.

Es así como veo que puede transcurrir el primer mes (tal vez en el peor de los escenarios, o casi)

Sitios como ser Youtube, Google, Taringa, Poringa, Cuevana, Empeliculado, SeriesYonkies, KN3, RojaDirecta, CompucaliTV, BlogSpot, MegaUpload, RapidShare, 4FiledShared; e incluso las joyas de la corona WikiLeaks y Wikipedia, podrán sufrir estos apagones (más permanentes que fugaces)

Los usuarios deberán acostumbrarse a encontrar esta pantalla en muchos de estos sitios anteriormente mencionados:



El mes 1 cerrará sus días con comentarios boca a boca entre las personas:
- "Hey, escuchaste que ahora no se puede entrar más a Taringa!",
- "Has visto que muchos articulos de wikipedia están en revisión y ahora parecen ser mucho más cortos, sin tantas fuentes"
- "¿Qué sucedió con Cuevana que ahora sólo muestra trailers de películas y videos subidos por la gente?


EL PRIMER AÑO

Sonarán en los grandes multimedios noticias del estilo:

- "Cinco años de prisión a joven ucraniano que sacó un video donde usaba una canción de Metallica como fondo".
- "Los dueños de Cuevana fueron condenados a 6 años de prisión más una multa de 500.000 euros".
- "El tráfico de Internet sigue creciendo"

Estimo que la propaganda será del estilo "¡Señores, aquí no ha pasado nada! Todo está muy bien, sean felices con sus vidas y ¡no se olviden de consumir y pagar sus impuestos!"

La propaganda nunca termina de asombrarme, tiene una capacidad ilimitada para meterse en la cabeza de algunas personas que terminan convirtiéndose en mayoría. ¡A quién le importa lo que un grupito de loquitos distintos piense!

De esta forma, acceder a contenidos inmediatos deberá diferirse hasta que las fuentes sean filtradas, hasta que todo archivo audiovisual pase por el "sí primero" y el "si segundo"

Si primero: El miedo autocensurador.

Si segundo: La ley SOPA

Algunos sitios serán hackeados, pero con cada ataque, la red se torna más y más segura, hasta que el "hacking" cae en el rendimiento marginal.

(Rendimento Marginal: El primer vaso bebido de agua para el sediento puede valer mucho dinero y su eterna amistad; el segundo y el tercero pueden ser pagados con una sonrisa; el vaso nº10 puede ser pagado con un "no gracias"

El año de la Ley Sopa termina con mucha gente "aceptando lo inevitable" y la construcción de una nueva idea de lo que es y lo que debe ser Internet (Emerge un nuevo paradigma)


YO, UNA VEZ, VIVÍ EN UNA ÉPOCA MÁS LIBRE


Ya han pasado 20 años desde que la Ley Sopa entró de lleno a la realidad, muchas otras cosas han sucedido en el mundo (guerras, paz, triunfos y derrotas). En el desván de mi casa encuentro una vieja computadora; me entra la nostalgia y la enciendo; asombrosamente funciona bien.

En su disco duro veo imágenes, audios, videos, que me dan cierta vergüenza y miedo....son los contenidos prohibidos...si me descubrieran con estos...me iría bastante mal; podría perder mis beneficios sociales. Sin embargo, ¡quién se va a enterar!; aquí no está la Ubicua-red Internet(R), ni sus bots, ni sus moderadores; esta computadora es anterior a la tecnología "Ubicua"...incluso todavía usa ratón.

Mirándo "el monitor"; así se llamaban al visor de imagenes 2D de esa época, no puedo creer cómo era el mundo; no puedo creer que haya pasado tan poco tiempo y a la vez tanto.

Ahora entra, mi nieto tarareando una propaganda que reza: "Para llegar a ser un Alfa nunca hay que subordinarse a un Beta, y jamás de los jamáses hay que hablar con un Gamma" (inspirado en la novela de Huxley"

Él viene hacia mí; es un pre-Alfa, yo sólo soy un Beta; espero que no me pida que lo lleve al Centro; hoy estoy cansado. Por suerte no!, él dice que le diga que qué estoy haciendo.

Cuando muevo los labios para decir algo, yo mismo me interrumpo...un segundo, dos....(él me mira con cierta impaciencia Alfa)...y ahí le digo: "Yo, una vez, viví en una época más libre"

Pues bien, ¿qué podemos hacer, en referencia a la Ley SOPA?

Fácil: INFORMARNOS..., ASÚMELO COMO UN DEBER, COMO UNA LLAMADA.



Fuente: http://www.taringa.net/posts/info/13228699/Ley-Sopa-Vs-Internet-Libre_-_Que-podemos-hacer_.html
______________

Never Forget - Lena Katina (♪)
Mensaje04-01-2012, 18:36 (UTC)    
Título del mensaje:

Buena Informacion
______________


Super Mario la lleva, es lo mejor en Videojuegos, se los recomiendo
Mensaje04-01-2012, 21:17 (UTC)    
Título del mensaje:

Hola!,

Por favor no desvíen el tema, los mensajes anteriores que fueron considerados spam fueron removidos del foro y enviados a la papelera.

Saludos!
Moderador Design-PWG.

______________

10 años ayudando a PWG.

Soporte PWG: ayuda@paginawebgratis.es
Reportes: support-es@webme.com
Mensaje07-01-2012, 15:16 (UTC)    
Título del mensaje:

Típico primero nos hacen viciosos de sus máquinas y ahora quieren que las abandonemos para distraernos con otra cosa

Me pregunto si algunas denuncias llegaran al servicio puesto que aún hay alojadas algunas páginas ilegales (por los usuarios que se registran claro está)
______________
Pizic no se complica la vida, solo la vive a su manera


Ultima edición por pizic el Sab Ene 07, 2012 11:17 am; editado 2 veces
Mensaje14-01-2012, 01:05 (UTC)    
Título del mensaje:

Ojala que no la aprueben,seria re aburrido internet :S
______________
Mensaje16-01-2012, 00:37 (UTC)    
Título del mensaje: ssssssssshh

si se aprueba por dios k el internet sinceramente va a ser un total M$%%"·
y se cerraria millones de millones de paginas web y algunas de ellas seria
taringa, google , wikipedia y muchas mas
y creo que es imposible tartar de quitar la pirateria en internet
ojala no se apruebe
______________
WebTwo de RadioVijaer.
Mensaje16-01-2012, 00:51 (UTC)    
Título del mensaje: Se acabó

Pues para actualizar el post :

La Cámara de Representantes anunció que fue suspendida por tiempo indeterminado la votación de la norma que buscaba perseguir a los sitios web de descarga de archivos (música, software, películas, libros).

El principal motivo de que se haya caido el tratamiento de la denominada ley SOPA (Stop Online Piracy Act) fue la falta de consensos entre los impulsores de la norma y sus detractores. Pero, además, fue determinante la opinión contraria de algunas grandes empresas web (Google y Faceboo, entre otras) y la militante actitud de los usuarios de sitios de intercambio de material gratuito, quienes saturaron las redes sociales con su campaña contra la reglamentación.

Torrentz, uno de los portales más concurridos a la hora de compartir contenido
Pocas horas antes de lo que hubiera sido el comienzo de la votación, el republicano Lamar Smith, promotor de la ley, había anunciado que propondría retirar la prevista posibilidad de bloquear el acceso a los sitios sospechosos de vulnerar la propiedad intelectual.

La primera propuesta republicana proponía suprimir el bloqueo a los sitios supuestamente infractores. La ley mantendría la prohibición de los buscadores de enlazar a los citados sitios y penalizaría los tratos comerciales con ellos. Este cambio se producía después de que en el Senado se propusiera un cambio parecido. Lamar Smith manifestó que tras consultar con la industria cree que debe estudiarse con más detenimiento este punto de la ley sin que ello suponga que renuncia a conseguir que los sitios albergados en servidores extranjeros no puedan seguir distribuyendo contenido ilegal en Estados Unidos.

En principio, desaparecería de la ley la obligación de los proveedores de acceso de bloquear a sus clientes el mismo a los citados sitios, pero no desaparecería la posibilidad de que la administración pudiera ordenar el bloqueo del dominio de sitios supuestamente infractores.

Hoolywood y las compañías discográficas apoyan esta ley que, sin embargo, tiene la oposición de las empresas vinculadas a Internet. Esta próxima semana está anunciado un apagón por parte de una de ellas, Reddit. Este sitio, donde los internautas cuelgan sus comentarios y enlaces con un sistema de marcadores sociales que llevan los más votados a portada, presentará el próximo miércoles 18 únicamente enlaces a textos contra la ley, además de que emitirá la comparecencia de su cofundador ante la comisión del Congreso que debate la misma.

La iniciativa ya recibió el apoyo del fundador de Wikipedia, Jimmy Wales. Sin embargo, son más los que protestan. Las quejas contra la ley vienen de lejos. El 15 de noviembre,Google, Facebook, Yahoo, eBay, Twitter, LinkedIn, Mozilla y Zynga, entre otros, firmaron una carta en la que denuncian que presionar a los proveedores de acceso para monitorizar la actividad de sus clientes puede suponer una grave invasión de la privacidad.

Estas empresas publicaron una página de publicidad en The New York Times manifestando su preocupación por el contenido del proyecto. Amenazaron, incluso, con un apagón.

También asociaciones de otros países se han movilizado y suscribieron otra carta que firmaron, entre otros, European Digital Rights, Free Software Foundation, Quadrature du Net, Open Rights Group y Reporteros sin Fronteras. Otra carta fue de profesores de Derecho que denuncian las graves deficiencias constitucionales de la proposición y la ruptura de una política de defensa de la libertad de expresión que perjudicará la imagen del país en el resto del mundo.



Fuente: http://www.infonews.com/2012/01/14/mundo-6857-se-acabo-la-sopa-cayo-la-ley-anti-pirateria-en-eeuu.php
______________

Never Forget - Lena Katina (♪)
Mensaje20-01-2012, 01:19 (UTC)    
Título del mensaje:

Mi pregunta para los moderadores y administrador de www.paginawebgratis.es Creen que hay riesgo de que nuestras paginas desaparezcan o que este mismo sitio desparezca??

La mayoria de los que estamos aqui tenemos links o datos que tienen derecho de autor..

La verdad esta ley se me hace terrorismo cibernetico.
Mensaje20-01-2012, 02:40 (UTC)    
Título del mensaje:

dulcecandycandy escribió:
Mi pregunta para los moderadores y administrador de www.paginawebgratis.es Creen que hay riesgo de que nuestras paginas desaparezcan o que este mismo sitio desparezca??

La mayoria de los que estamos aqui tenemos links o datos que tienen derecho de autor..

La verdad esta ley se me hace terrorismo cibernetico.

una pregunta que creo que todos necesitamos que respondan
______________
Pizic no se complica la vida, solo la vive a su manera
Mostrar mensajes anteriores:   


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group