Búsqueda en el Foro:
Buscar


Autor Mensaje
Mensaje16-10-2013, 11:39 (UTC)    
Título del mensaje: Curso Online de Diseño web - Clase 5 | La World Wide Web



La “World Wide Web” llaman la Triple “w” y en Castellano “Red Informática Mundial” o mas simple “La web” es el recurso mas utilizado en el ámbito de Internet, se trata de un Sistema de Distribución de Hipertexto que funciona en la gran red, como lo dijimos en la clase anterior la internet se basa en un sistema Cliente-Sevidor, en el caso de la World Wide Web es el mismo, el Servidor web ofrecerán un sin numero de componentes como archivos de texto, imágenes, etc y el cliente se encarga de consumir todos estos recursos ofrecidos por el Servidor.

Para esto el Cliente debe tener un Software que pueda acceder a la web y pueda visualizar el contenido de un sitio web. Estos Software se lo llaman Navegadores y podremos encontrar muchos de sus tipos, nos dan la posibilidad de poder navegar por diferentes sitios web gracias a los enlaces, vinculos o “links” y su método de resolución llamado DNS (mas adelante lo veremos).

Como ya vimos como funcionan, veremos los conceptos. Existen Servidores Web que almacenan Paginas Web Imágenes y Diferentes Componentes y como otro punto tenemos a los Clientes que deben contar con una conexión a Internet para poder acceder a los Servicios de los Servidores Web.

Conclusión: La World Wide Web es un Sistema de Distribución de Hipertexto que atravez de un Navegador (Software) puede acceder a un Sitio Web de archivos, imágenes, archivos multimedia, etc almacenado por un Servidor Web y navega atravez de los enlaces o hiperenlaces.

Funcionamiento de la Web

El primer paso consiste en traducir la parte nombre del servidor de la URL en una dirección IP usando la base de datos distribuida de Internet conocida como DNS.

Esta dirección IP es necesaria para contactar con el servidor web y poder enviarle paquetes de datos.

El siguiente paso es enviar una petición HTTP al servidor Web solicitando el recurso.

En el caso de una página web típica, primero se solicita el texto HTML y luego es inmediatamente analizado por el navegador, el cual, después, hace peticiones adicionales para los gráficos y otros ficheros que formen parte de la página.

Las estadísticas de popularidad de un sitio web normalmente están basadas en el número de páginas vistas o las peticiones de servidor asociadas, o peticiones de fichero, que tienen lugar.

Al recibir los ficheros solicitados desde el servidor web, el navegador renderiza la página tal y como se describe en el código HTML, el CSS y otros lenguajes web.

Al final se incorporan las imágenes y otros recursos para producir la página que ve el usuario en su pantalla.

Video sobre el Tema
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=whbkASY5Wp4

Si quieres saber mas a fondo el tema recomiendo las siguietes Paginas:

http://es.wikipedia.org/wiki/World_Wide_Web
http://www.w3c.es/

Fuente: http://davixm.es.tl/Clase-5-d--La-World-Wide-Web.htm
Suscribete al Curso: http://davixm.es.tl/Suscribete.htm
______________
WebTwo de RadioVijaer.


Ultima edición por davixm el Mie Oct 16, 2013 7:40 am; editado 1 vez
Mensaje17-10-2013, 15:02 (UTC)    
Título del mensaje:

Exelente como siempre !!
______________
Mostrar mensajes anteriores:   


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group