Búsqueda en el Foro:
Buscar


Autor Mensaje
Mensaje27-10-2013, 00:33 (UTC)    
Título del mensaje: Curso Online de Diseño web - Clase 7 | Los Navegadores




El navegador es un software que se instala en nuestros ordenadores, computadores para poder acceder a la internet comúnmente se les llaman browser (Buscadores) es un elemento para acceder a la World Wide Web que ya vimos anteriormente, con el software podremos codificar nuestra Ip hacia los Servidores.

Recuerda que la internet sigue una base que es Cliente-Servidor, con ese concepto hay un elemento en medio que seria el Navegador para comunicar entre estos dos, El Navegador es la forma de acceder ya que leera el Hipertexto que están las Paginas Web, el HTML el leguaje mas básico para programa una Pagina Web el navegador será participe para poder leer este navegador.

Hay que manifestar que desde que aparecieron los navegadores el Netscape que solo podía leer HTML han evolucionado mucho hasta ahora, hoy en dia existe navegador que pueden reproducir videos, animaciones , entre otros,.

Estos software han estado en continua evolución, hoy en dia existen navegadores no solo en Ordenadores sino en teléfonos móviles y en Consolas se han hecho acreditados por su rapidez, facilidad, y versatilidad.

Sus partes básicas se dividen por la barra de dirección web, el Historial, Los Cookies, Las Pestañas, Los marcadores y una configuración Avanzada que seria los Protocolos y IP. Esto vendría a componer un Navegador Básico pero existen navegadores expertos que ya vienen y necesitan complementos, extensiones, Diseños, y una cantidad grande de Variedades para un Navegador.

Algunos conocidos por su rapidez otros por su dice;o, otros por sus complementos se han hecho populares por distinguirse de los demás, cabe aclarar que existen rivalidades entre algunos pero eso es otro tema.

Aquí una lista de los Navegadores mas populares.

Google Chrome
Safari
Opera
Internet Explorer 9
Mozilla Firefox

El protocolo http y las transaciones de Datos


El protocolo utilizado para el acceso, visualización y nave- gación web es el denominado HTTP. Su última versión es la 1.1, y su funciona- miento de conexión es simple, ya que se basa en redes cliente-servidor. Cuan- do el usuario ingresa una dirección de Internet en su navegador (cliente web), realiza una petición de datos. El protocolo http primero resolverá la configuración DNS establecida en Internet que corresponde a ese dominio, para poder establecer cuál es el número de IP asociado con esta dirección. Una vez resuelto esto, intentará establecer la comunicación con dicho servidor mediante el puerto determinado de la Web, es decir, el puerto 80. Cuando se ha establecido esa co- nexión, se envía la petición al servidor para que se muestre la página solicitada en el navegador del cliente. Para eso se le indica al servidor web los datos nece- sarios para la transferencia de los datos, como el número de IP o la página que se desea visualizar (si el cliente no especificó ninguna en particular, se mostrará la página establecida como inicial en el servidor web de dicho sitio). Con todos los datos resueltos, el servidor web enviará la respuesta al cliente remoto, mos- trando la página correspondiente en su navegador.
Una característica muy importante del protocolo HTTP es que no cuenta con la posibilidad de almacenar datos sobre las conexiones, por lo que cuando una transacción de petición/envío de datos finaliza, los datos que se establecieron se perderán. La solución a este conflicto se realiza mediante las cookies. Se trata de archivos pequeños que se almacenan en la máquina del usuario cliente y en el servidor web, y guardan toda la información recopilada con respecto a los usua- rios (login, contraseñas, etc.), lo que sirve para que cuando ingresemos nuevamente en ese sitio, seamos reconocidos por él.

Puedes buscar tambien en: davixm.es.tl/Clase-5-d--La-World-Wide-Web.htm


Los primeros Navegadores
Imagen por http://www.arturo.hoffstadt.cl



El primer navegador, desarrollado en el CERN a finales de 1990 y principios de 1991 por Tim Berners-Lee, era bastante sofisticado y gráfico, pero sólo funcionaba en estaciones NeXT.

El navegador Mosaic, que funcionaba inicialmente en entornos UNIX sobre X11, fue el primero que se extendió debido a que pronto el NCSA preparó versiones para Windows y Macintosh. Sin embargo, poco más tarde entró en el mercado Netscape Navigator que rápidamente superó en capacidades y velocidad a Mosaic. Este navegador tiene la ventaja de funcionar en casi todos los UNIX, así como en entornos Windows.


Internet Explorer (anteriormente Spyglass Mosaic) fue la apuesta tardía de Microsoft para entrar en el mercado y hoy en día ha conseguido desbancar al Netscape Navigator entre los usuarios de Windows. En los últimos años se ha vivido una auténtica explosión del número de navegadores, que ofrecen que ofrecen cada vez mayor integración con el entorno de ventanas en el que se ejecutan. Netscape Communications Corporation liberó el código fuente de su navegador, naciendo así el proyecto Mozilla.

Finalmente Mozilla fue reescrito desde cero tras decidirse a desarrollar y usar como base un nuevo conjunto de widgets multiplataforma basado en XML llamado XUL y esto hizo que tardara bastante más en aparecer de lo previsto inicialmente, apareciendo una versión 1.0 de gran calidad y para muchísimas plataformas a la vez el 5 de junio del 2002.

A finales de 2004 aparece en el mercado Firefox, una rama de desarrollo de Mozilla que pretende hacerse con parte del mercado de Internet Explorer. Se trata de un navegador más ligero que su hermano mayor.

Si quieres saber mas: www.taringa.net/posts/info/2260520/Historia-De-los-Navegadores-Web.html

La guerra de los Navegadores


Ya existio alguna vez, la primera guerra de navegadores que fue una fuerte batalla que fue de Internet Explorer contra Mozilla Firefox, obtenindo como ganador Mozilla Firefox por el 2006 ya era el navegador mas usado en el globo pero con el tiempo tuvo competidores como Opera y Safari.

Hata que aparecio una inovacion Google Chrome, y arranco una segunda guerra de navegadores Google con Mozilla, cada una inovava su propuesta ante los clientes y referidamente actulizandose cada vez.

Hoy en dia Google Chrome es el mas usado en el planeta, Internet Explorer poco valorado y Mozilla Firefox reitentando volver al trono con mejoras en el, Yo uso Safari es flexible y lo que sobresale es el modo Lectura.

Mas sobre la guerra de Navegadores: www.taringa.net/posts/info/16398152/Cual-es-el-mejor-navegador-Febrero-2013.html
______________
WebTwo de RadioVijaer.
Mensaje27-10-2013, 08:03 (UTC)    
Título del mensaje:

Buena información, yo uso Google Chrome
Mensaje27-10-2013, 14:24 (UTC)    
Título del mensaje:

websoporte escribió:
Buena información, yo uso Google Chrome


A mi me funcionó muy bien un tiempo, y me sigue gustando. Espero que algún día hagan un navegador con poco peso y veloz

Con respecto a la información, está muy bueno este post
Mensaje28-10-2013, 11:34 (UTC)    
Título del mensaje:

radiovijaer escribió:
websoporte escribió:
Buena información, yo uso Google Chrome


A mi me funcionó muy bien un tiempo, y me sigue gustando. Espero que algún día hagan un navegador con poco peso y veloz

Con respecto a la información, está muy bueno este post


gg hago lo mejor,.. pero ya se vienen las clases con HTML y eso si va estar fenomenal, mas ambientado y mas definido, ademas con mejores portadas y mejor explicado y apliado.
______________
WebTwo de RadioVijaer.
Mensaje29-10-2013, 18:07 (UTC)    
Título del mensaje:

Muy buena información. Yo soy 100% Mozilla Firefox, no me gusta ningun otro.
Si existiera un navegador mejor que este, seguiria sin cambiarlo
Mensaje29-10-2013, 18:37 (UTC)    
Título del mensaje: Algo

Nunca pude utilizar Netscape solo lo conocía en los manuales, seguro fue un gran navegador. Yo por ahora uso Chrome porque tarda un poco menos que IE aunque parece que almacena mas datos en el cache por ejemplo al ver muchos videos.
______________
¿Por qué cerraron el foro?
Mostrar mensajes anteriores:   


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group