Búsqueda en el Foro:
Buscar


Autor Mensaje
Mensaje21-09-2008, 15:18 (UTC)    
Título del mensaje: PARA EL ACELERADOR DE HADRONES

El experimento procuraba recrear los instantes inmediatamente posteriores al origen del universo, pero varios desperfectos técnicos obligaron a suspender las actividades por dos meses.
Ginebra - El experimento gigante para la aceleración de partículas sub atómicas, llamado Colisionador de Hadrones, se suspenderá dos meses por un desperfecto técnico, informó el Centro Europeo de Investigaciones Nuclerares (CERN).


Primero falló un transformador de 30 toneladas que permite enfriar el Helio que debe refrigerar los imanes superconductores.

El experimento que se inició el pasado 10 está construido dentro de un túnel de 27 kilómetros de largo, a cien metros debajo de la superficie, en la frontera entre Suiza y Francia.

Luego ocurrió una fuga de Helio en el sistema de enfriamiento, que causó un aumento de temperatura que activó el bloqueo automático del sistema, informó el Laboratorio Europeo de Física de Partículas del CERN.


Fuentes científicas citadas por la agencia italiana ANSA indicaron que las temperaturas a las que funciona el sistema son extremadamente bajas, de -271 grados Celsius.


"Los rigurosos procedimientos de seguridad que aplicamos en el CERN funcionaron a la perfección, por lo que no hubo ningún riesgo para las personas", afirmó una fuente del Instituto.


Los científicos buscan una partícula, el bosón de Higgs, a la que se atribuye la propiedad de otorgar masa a la materia, según el modelo estándar de la física.


Los responsables del colisionador pretenden hacer circular dos haces de partículas de 7 electrovoltios al 99,9% de la velocidad de la luz, para hacer colisionar protones, produciendo una lluvia de nuevas partículas de alta energía.


La científica italiana Fabiola Giannotti dijo que la verificación de la existencia a través de la observación del bosón de Higgs puede llevar a "descubrir una partícula de materia oscura, lo que permitirá entender cómo está compuesta la materia que constituye el 20 por ciento del universo".


Más de 2 mil científicos de 34 países -entre ellos, ocho físicos argentinos- trabajaron en el proyecto que procura "hallar respuestas sobre la composición, estructura y evolución del universo". (TELAM).-
______________
DISFRUTA DEL MEJOR FUTBOL ONLINE EN CALIDAD HD CON TUS EQUIPOS FAVORITOS
http://satsports.es.tl/
Mensaje21-09-2008, 15:29 (UTC)    
Título del mensaje:

Hmmm...
Cual es la fuente de las noticias??
Bueno..
...
No llegue a leer lo que provocaba el colisionador de hadrones, creo que un agujero negro??
bueno es que el link que dejaron me sale error
-.-
y busque en google XD
______________
Antes de Preguntar, siempre utiliza el Buscador del Foro
LaMejorMusicaOnline > Renace new Web:
Mensaje21-09-2008, 15:32 (UTC)    
Título del mensaje:

lamejormusicaonline escribió:
Hmmm...
Cual es la fuente de las noticias??
Bueno..
...
No llegue a leer lo que provocaba el colisionador de hadrones, creo que un agujero negro??
bueno es que el link que dejaron me sale error
-.-
y busque en google XD


jejeje perdon pero es que yo recibo noticias por mail

eso lo que supuestamente provoca una explosion masiva
______________
DISFRUTA DEL MEJOR FUTBOL ONLINE EN CALIDAD HD CON TUS EQUIPOS FAVORITOS
http://satsports.es.tl/
Mensaje21-09-2008, 15:35 (UTC)    
Título del mensaje:

en mi mail tbn me llega muchas noticias
______________

Plantillas | CSS | HTML | Normas del foro | Contacto | Tutoriales
Mail de ayuda: contacto@radioflash.com

Mostrar mensajes anteriores:   


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group