Búsqueda en el Foro:
Buscar


Autor Mensaje
Mensaje01-11-2008, 21:06 (UTC)    
Título del mensaje: ¿¿¿¿ Qué es el Pishing ????

¿ Qué es el Pishing ?

Que es el pishing? Te explicamos que significa el pishing que cada día es mas popular y hace estragos en la banca electrónica

El "Pishing" es una forma de estafa bancaria, basada en el envío de mensajes electrónicos fraudulentos.

Básicamente el "Pishing" es una forma de correo electrónico no solicitado, que pretende obtener información confidencial mediante la suplantación de las páginas de acceso a un servicio de banca electrónica.

Phishing es la capacidad de duplicar una página web para hacer creer al visitante que se encuentra en la página original en lugar de la copiada. Normalmente se utiliza con fines delictivos duplicando páginas web de bancos conocidos y enviando indiscriminadamente correos para que se acceda a esta página a actualizar los datos de acceso al banco.

En ocasiones, el término “phishing” se dice que es la contracción de “password harvesting fishing” (cosecha y pesca de contraseñas), aunque esto probablemente es un acrónimo retroactivo.

De forma más general, el nombre phishing también se aplica al acto de adquirir, de forma fraudulenta y a través de engaño, información personal como contraseñas o detalles de una tarjeta de crédito, haciendose pasar por alguien digno de confianza con una necesidad verdadera de tal información en un e-mail parecido al oficial, un mensaje instantáneo o cualquier otra forma de comunicación. Es una forma de ataque de la ingeniería social

este material fue sacado de
http://www.sitiosargentina.com.ar/notas/Febrero_2004/101.htm

***saludos***


Ultima edición por seba37 el Mar Dic 09, 2008 3:53 pm; editado 2 veces
Mensaje01-11-2008, 23:57 (UTC)    
Título del mensaje:

Gracias por publicar todo esto, es muy interesante y sobre todo necesario saberlo. Recomiendo que siempre que les den un link asegurarse de copiar y pegar. no hagan click sobre el. Saludos
______________
Quieres mi web? Yo también :P
Mensaje09-12-2008, 19:19 (UTC)    
Título del mensaje:

buen aporte
______________

Plantillas | CSS | HTML | Normas del foro | Contacto | Tutoriales
Mail de ayuda: contacto@radioflash.com

Mensaje09-12-2008, 19:22 (UTC)    
Título del mensaje:

muchas gracias radioflash24!!!
Mensaje09-12-2008, 19:39 (UTC)    
Título del mensaje:

aunque el phising y lo sabia, pero me viene la curiosidad

porque copiar ypegar el texto en ves de hacer clic en el???
Mensaje09-12-2008, 19:42 (UTC)    
Título del mensaje:

satanic-world-666 escribió:
aunque el phising y lo sabia, pero me viene la curiosidad

porque copiar ypegar el texto en ves de hacer clic en el???


que dices yo copie y pegue???
Mensaje09-12-2008, 19:47 (UTC)    
Título del mensaje:

A eso te puedo responder yo !
Ejemplo:

Este link es falso www.hotmail.com
Por Que?
Por que pone hotmail.com pero en realidad te lleva a otra web.
Mensaje09-12-2008, 19:50 (UTC)    
Título del mensaje:

ok esperen que busque el ink (correcto) es que lo he puesto hace un meses y 8 dias.

bueno lo encontre el link es este:

si no lo cree lo pueden comprobar ustedes mismos.

http://www.sitiosargentina.com.ar/notas/Febrero_2004/101.htm


Ultima edición por seba37 el Mar Dic 09, 2008 3:52 pm; editado 1 vez
Mensaje10-12-2008, 03:15 (UTC)    
Título del mensaje:

muy bueno seba
______________
Mensaje10-12-2008, 03:18 (UTC)    
Título del mensaje:

Muchas gracias seba,yo no tenia ni idea de que era phisling o como se escriba
______________
Firma eliminada por promocion a foros externos.

[b]Moderador Design-PWG[/b]
Mensaje10-12-2008, 20:36 (UTC)    
Título del mensaje:

Buen aporte y gracias por la información. Hay que tener más cuidados con los links y las direcciones de las webs, no todo es lo que parece.
______________
Mensaje10-12-2008, 21:04 (UTC)    
Título del mensaje:

Todos los usuarios del correo electrónico corremos el riesgo de ser víctimas de estos intentos de ataques. Cualquier dirección pública en Internet (que haya sido utilizada en foros, grupos de noticias o en algún sitio web) será más susceptible de ser víctima de un ataque debido a los spiders que rastrean la red en busca de direcciones válidas de correo electrónico.

Éste es el motivo de que exista este tipo de malware. Es realmente barato el realizar un ataque de este tipo y los beneficios obtenidos son cuantiosos con tan sólo un pequeñísimo porcentaje de éxito.

¿Cómo puedo protegerme del phishing?

En caso de que crea que el mensaje recibido pudiera ser legítimo, algo que de entrada debe ser considerado como altamente improbable, en primer lugar debería contactar con la institución financiera, telefónicamente o a través del medio que utilice habitualmente. Aun en caso afirmativo, verifique siempre los siguientes puntos antes de introducir cualquier clase de datos que puedan llegar a ser utilizados maliciosamente por terceros, para reducir drásticamente el riesgo de sufrir un ataque de phishing:

Verifique la fuente de la información. No conteste automáticamente a ningún correo que solicite información personal o financiera. Si tiene dudas sobre si realmente esa entidad necesita el tipo de información que le solicita, basta con telefonear a su contacto habitual para asegurarse de la fuente de la información.


Escriba usted mismo la dirección en su navegador de Internet. En lugar de hacer clic en el hipervínculo proporcionado en el correo electrónico, escriba la dirección web directamente en el navegador o utilice un marcador que haya creado con anterioridad. Incluso direcciones que aparentan ser correctas en los correos electrónicos pueden ocultar la ruta hacia un sitio web fraudulento.


Refuerce su seguridad. Aquellos usuarios que realizan transacciones a través de Internet deberían configurar su sistema con suites de seguridad capaces de bloquear estas amenazas, aplicar los últimos parches de seguridad facilitados por los fabricantes y asegurarse de que operan en modo seguro a través de certificados digitales o protocolos de comunicación seguros como https://



Compruebe que la página web en la que ha entrado es una dirección segura : ha de empezar con https:// y un pequeño candado cerrado debe aparecer en la barra de estado de nuestro navegador.




Haga doble clic sobre dicho candado para tener acceso al certificado digital que confirma que la web se corresponde con la que está visitando.


Revise periódicamente sus cuentas. Los extractos mensuales son especialmente útiles para detectar transferencias o transacciones irregulares, tanto operaciones que no haya realizado y se vean reflejadas en el extracto, como operaciones realizadas online y que no aparezcan en el extracto.
Cumplidos todos estos requisitos, el usuario puede proporcionar su información con una razonable seguridad de que ésta no será utilizada contra sus intereses.

La mejor manera de protegerse del phishing es entender la manera de actuar de los proveedores de servicios financieros y otras entidades susceptibles de recibir este tipo de ataques. La regla principal que estas entidades no infringen es la solicitud de información sensible a través de canales no seguros, como por ejemplo el correo electrónico.

IMPORTANTE

Si tiene la necesidad de hacer transacciones en línea, tome en cuenta estas recomendaciones: Primero verifique que su PC se encuentra libre de cualquier malware (virus, spywares, rootkits, etc.), nunca lo haga en una cabina publica (cibercafé), y realícelo en una web segura, estos deben empezar con https:// y deben mostrar un pequeño icono "candadito" en la parte inferior derecha de la pagina, que es el certificado de seguridad y de garantia (déle doble clic y puede leerlo).

fuente: http://www.seguridadpc.net/phishing.htm


Ultima edición por seba37 el Mie Dic 10, 2008 5:06 pm; editado 1 vez
Mensaje11-12-2008, 03:33 (UTC)    
Título del mensaje:

Gracias por los Aportes que haces Seba !!! Sos muy buen Webmaster !!! Todo lo tuyo nos sirve !!!!

Webmaster .:: Remixador Emi ::.
Mensaje11-12-2008, 13:36 (UTC)    
Título del mensaje:

remix-web escribió:
Gracias por los Aportes que haces Seba !!! Sos muy buen Webmaster !!! Todo lo tuyo nos sirve !!!!

Webmaster .:: Remixador Emi ::.


MUCHAS GRACIAS remix-web !!!
Mostrar mensajes anteriores:   


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group