Búsqueda en el Foro:
Buscar


Autor Mensaje
Mensaje03-10-2008, 06:53 (UTC)    
Título del mensaje: La Parte Negra de Google Chrome

El pasado 2 de Septiembre Google lanzo su propio navegador web Google Chrome en versión BETA. Ello fue un evento altamente celebrado por los usuarios “Anti-Microsoft”, no tanto por los usuarios de Linux que típicamente tienen este comportamiento, ya que la BETA de Chrome solo salió disponible para Windows. ¿Será que Google discrimina a los otros sistemas operativos, y solo va tas los altos números de consumo que registran quienes usan Windows?, o al menos esa es la impresión que da de momento. Es casi como oir los pensamientos de los directivos de Google: "como vamos tras los grandes numeros de cuota, solo saldremos en versiones para Windows; así que no me interesan los otros sistemas operativos, por lo que de momento van fuera Linux y Mac OS" (esta afirmación, el tiempo la desmentira o confirmara).

La cuestión fue que el mundo de portales y medios informativos y de comunicación especializados en temáticas de TI, inundaron publicaciones y comentarios sobre la llegada de Chrome, que miren que si podemos contemplarla como un éxito para Google, ya que a solo 1 día de estar disponible su BETA ya tenía casi el 3% del mercado mundial de navegadores. Es increíble, ya que otros navegadores como Opera que lleva años disponible al público y que no es nada malo, no ha logrado esta cuota que Chrome logro en tan solo 1 día.

Concuerdo con los especialistas que mencionaron que no son tanto Microsoft y su Internet Explorer los que más preocupados estuvieron cuando salió Chrome, sino Mozilla, ya que Chrome no le bajo ese 3% de cuota al mercado que tiene Microsoft (que es del 75% más o menos), sino a Mozilla Firefox, que se encuentra rankeado como el segundo navegador más utilizado a nivel mundial.

Y es que es paradójico que siendo Google uno de los principales sponsors de Mozilla, sea este el que le pegue a la cuota de usuarios del zorro de fuego, que hasta hace unas semanas antes parecía imparable en su crecimiento robándole y robándole usuarios a IE de Microsoft.

Sin embargo, gracias a que Google tiene muchos fans y usuarios encarnecidos de sus aplicaciones web, en especial de GMail; estos "Googlemaniacs" han decidido casi inmediatamente utilizar Chrome a pesar de que algunos especialistas y organizaciones de TI y seguridad informática, no lo recomiendan, ello por que Chrome tiende a comportarse con ciertas características que se podrían catalogar como comportamiento Spyware.

Ejemplo de ello es como la entidad de seguridad estatal alemana "Das Bundesamt für Sicherheit in der Informationstechnik" (BSI), concluye que el nuevo navegador Google Chrome no debería ser usado por la mayoría de los usuarios. La causa es que el navegador presenta una serie de problemas de seguridad. En su informe, BSI indica que el navegador está vinculado a Google, que tiene una posición dominante en las búsquedas en Internet. Aparte de ello, Google es uno de los principales actores en el segmento de correo electrónico vía Internet, y otros servicios basados en la red. Las autoridades (alemanas) consideran que el navegador de Google de varias formas plantea problemas con la privacidad de las personas, y declara abiertamente que Google u otros actores podrían registrar las actividades de los usuarios y dar un mal uso a las informaciones registradas.

En lo particular aunque yo he estado muy tentado de probar el navegador, me he estado conteniendo por dos razones; la primera son los reportes de seguridad TI como el anteriormente citado, que tan solo es uno en una lista de varios emitidos por diversas organizaciones alrededor del mundo, y que mencionan lo mismo; al parecer Chrome compromete la privacidad del usuario que lo usa. La segunda razón es que a fin de cuentas Chrome esta apenas en BETA, no es una versión final, así que por que batallar con software experimental, cuando el 100% de mi trabajo y negocio depende de navegar en Internet; mejor me espero a que salga la versión publica final, y a ver qué mejoras tiene esta, y entonces lo probamos.

Al momento, sigo pensando Mozilla Firefox es aun la mejor opción de navegación en la web. Es un navegador multiplataforma (corre en casi cualquier sistema operativo), altamente personalizable con una vasta lista de agregados y temas; y muy, muy, pero muy seguro.

Veamos que pasa a futuro próximo, pero por el momento, sigo enamorado del zorro de fuego, y con mis reservas de Chrome.
______________
DISFRUTA DEL MEJOR FUTBOL ONLINE EN CALIDAD HD CON TUS EQUIPOS FAVORITOS
http://satsports.es.tl/
Mostrar mensajes anteriores:   


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group