Búsqueda en el Foro:
Buscar


Autor Mensaje
Mensaje05-10-2008, 06:45 (UTC)    
Título del mensaje: Un concursante con amnesia crónica se lleva el bote

Un concursante con amnesia crónica se lleva el bote del concurso 'Pasapalabra'



El concursante Emilio Maestro, ganador del concurso 'Pasapalabra'. (FOTO: PUBLICO.ES)

* Emilio Maestro se llevó los 180.000 euros de la prueba final.
* Sus problemas de memoria no le impidieron dar las 25 definiciones de 'El Rosco', la prueba final del concurso de Telecinco.

Un concursante del programa Pasapalabra, que emite Telecinco diariamente, ha conseguido hacerse con el premio final después de dar respuesta a las 25 definiciones de que consta la última prueba. La proeza, dadas sus limitaciones cognitivas, tuvo lugar este pasado viernes.

"Voy a una velocidad de vértigo y siempre digo lo primero que se me ocurre"


El mérito estriba en que Emilio Maestro padece amnesia crónica desde hace dos años, tal y como informa el diario Público. Maestro, de 43 años, ha logrado resolver la decisiva prueba de 'El Rosco' con una dificultad añadida a las propias de la participación: "Sufro insomnio crónico, que me causa problemas de memoria inmediata; voy a una velocidad de vértigo y siempre digo lo primero que se me ocurre porque luego no recuerdo las definiciones

El concursante rememora las dudas durante el concurso: "En la última fase estuve durando entre dos palabras. La definición era: "Con la n, ciudad del interior de Japón sede de los Juegos Olímpicos de Invierno del año 96". La respuesta era "Nagano" pero tenía dudas también con "Nagoya"". Se la jugó y ganó los 180.000 euros del bote.

El concursante estuvo acompañado por la actriz Carmen Morales y el portero de Selección Española de balonmano, David Barrufet, quienes le ayudaron a ganar algunos segundos decisivos para la prueba final.

>> Fuente <<
______________
Antes de Preguntar, siempre utiliza el Buscador del Foro
LaMejorMusicaOnline > Renace new Web:


Ultima edición por lamejormusicaonline el Dom Oct 05, 2008 2:46 am; editado 2 veces
Mostrar mensajes anteriores:   


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group