Búsqueda en el Foro:
Buscar


Autor Mensaje
Mensaje03-08-2009, 03:01 (UTC)    
Título del mensaje: [PC] Mantenimiento preventivo

Así como nosotros debemos hacer ejercicios frecuentemente y tener una dieta balanceada para sentirnos bien y prevenir malestares, nuestros queridos y a veces maltratados equipos de cómputo (PC’s, ordenadores, computadoras o como los llamemos) necesitan ser tratados con ciertas rutinas que les garanticen un funcionamiento óptimo por un tiempo más prolongado, es decir, necesitan un mantenimiento preventivo.

Debemos tener siempre en cuenta que el calor y el polvo favorecen el desgaste de los circuitos ya que los exponen a condiciones de trabajo difíciles, por ello hay que conservarlos ventilados, frescos y protegidos de los cambios bruscos de voltaje.

Hay que tener en cuenta además que existen dentro de una computadora piezas electromecánicas que se desgastan con el uso y el tiempo: los cabezales de lecturas, los dicos duros, los coolers o ventiladores.

Tutorial:

Limpieza interna del PC: Esta tarea busca retirar el polvo que se adhiere a las piezas y al interior en general de nuestro PC. Ante todo debe desconectarse los cables externos que alimentan de electricidad a nuestra PC y de los demás componentes periféricos, debes de retirar las 2 tapas protectoras de tu CPU

Para esta limpieza puedes usar un soplador, tambien aspiradora pero si tiene soplador. RECUERDA TRATAR CON MUCHO CUIDADO EL EQUIPO POR DENTRO

Revisar los conectores internos de la PC:

Debemos asegurarnos que estén firmes y no flojos. Revisar además que las tarjetas de expansión y los módulos de memoria estén bien conectados (para esto debes de tener al menos un conocimiento basico del mismo).

Limpieza del monitor del PC:

Con solo soplar aire al interior por las rejillas y limpiar la pantalla y el filtro de la pantalla con un paño seco (NO HUMEDO) que no deje residuos ni pelusas ya estaremos extendiendo bastante su vida util (esta limpieza se recomienda hacerla cada 1 a 3 meses).

Atender al mouse:

Para un mouse óptico, mantener siempre limpio el pad (almohadilla donde se usa el mouse; esto es valido para cualquier tipo de mouse) y evitar que existan partículas que obstruyan el lente.

Si es un mouse de bolita, debajo del mouse o ratón hay una tapa que puede abrirse simplemente girándola en el sentido indicado en la misma tapa. Limpiar la bolita que se encuentre dentro con un paño que no deje pelusas así como los ejes y evitar que haya algún tipo de partículas adheridas a ellos.

La superficie exterior del PC y sus periféricos:

Es recomendable para esta tarea una tela humedecida en jabón líquido o una sustancia especial que no contengan disolventes o alcohol por su acción abrasiva, luego de ello usar nuevamente un paño seco que no deje pelusas.

El tema del software que tiene instalado nuestro PC y que también requiere mantenimiento es algo que comentare despues.

Espero que esta información te haya sido útil.


Fuente: reparartupc.info
Editado y adaptado: virkings.es.tl


Ultima edición por virkings el Dom Ago 02, 2009 11:02 pm; editado 1 vez
Mensaje03-08-2009, 13:54 (UTC)    
Título del mensaje:

Se agradece el aporte
nunca esta de más...

Saludos!
______________
Cssplantillas - Moderador Paginawebgratis.es
Email: cssplantillas@gmail.com -Twitter // @cssplantillas
Mensaje03-08-2009, 14:51 (UTC)    
Título del mensaje:

Buenisimo pero para los que no saben podrias colocarle Imagenes Amigo o si quieres se lo hago yo
______________
Mensaje03-08-2009, 14:55 (UTC)    
Título del mensaje:

pagaporparte escribió:
Buenisimo pero para los que no saben podrias colocarle Imagenes Amigo o si quieres se lo hago yo


Gracias...

para lo de las imagenes talves se las agregue despues
Mostrar mensajes anteriores:   


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group