Búsqueda en el Foro:
Buscar


Autor Mensaje
Mensaje13-11-2009, 20:51 (UTC)    
Título del mensaje: la pila tiene radiactivo

Cuando estaba en la secundaria,un compañero,trajo una pila,y el la tiro contra el piso,y estallo (no fuerte sino que se abrio y chispeo) y salio un palito (como la tinta de fifron,pero mas chica y de largo como la pila) y tenia como carbon o algo asi,porque manchaba,y ademas es la tocaba,y asta acerco la pila a mi nose si la pila tiene radiactivo.
Ustedes que cren ¿estoy contamindado,el salon esta contaminado XD? La pila tiene radiactivo?


Ultima edición por xoobuscan el Vie Nov 13, 2009 4:51 pm; editado 1 vez
Mensaje13-11-2009, 20:58 (UTC)    
Título del mensaje:

Las pilas, o baterías, no son y no tienen ningún material radiactivo. Si lo tuviera, serían sumamente peligrosas y estarían totalmente prohibidas en cualquier lugar. Si tocaste el líquido que se encuentra al interior de la pila, no te precupes. Ese líquido efectivamente es tóxico, pero causa daños si llegases a ingerirlo o si tuviera contacto con lo ojos, si lo inhalaras, etc. Sólo por el hecho de tocar ese líquido, no te pasará nada. Lo que sí sería bueno que limpiaran la sala, o que el compañero que lanzó la pila lo hiciera, porque podría afectar a alguien, pero principalmente porque es bastante contaminante. Debido a eso, no deben tirarse las pilas a la basura, si no a lugares especiales ya que contaminan el medioambiente.

Eso sí, te recomiendo que te laves bien las manos, si no las haz hecho aún, para evitar que entre en contacto con tus ojos si te rascas o algo, y para no ingerirlo si comes algo.

Saluos, y dile al chistosito tuyo que tienes en el curso que no haga esas cosas...
______________

¡Recuerda utilizar el buscador antes de publicar tus dudas!
Lee las normas y participa de forma responsable y educada
Mensaje13-11-2009, 20:59 (UTC)    
Título del mensaje:

Hola

Las pilas no tienen radioactividad, sin embargo causan un gran daño en el medio ambiente, por los materiales que las componen:

http://es.wikipedia.org/wiki/Pila_(electricidad)#Las_pilas_y_el_ambiente

Consulta si en tu país existe un rpgrama de recolección y tratamiento de las pilas, en caso contrario no hay mucho que hacer pues almacenarlas por periodos es más perjudicial.

Por ejemplo acutalmente el Gobierno de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey han emprendido la tarea de la recolección y tratamiento de las pilas colocando contenedores en la vía pública, lo cual si es bien tratado puede dar resultados asombrosos.

Saludos,
El equipo de Luupa
Moderador PWG
______________
Mensaje13-11-2009, 22:50 (UTC)    
Título del mensaje:

Hola,
aquí tienes una explicación bastante clara con imágenes de Duracell que incluso te cuentan que es ese "palito" que has visto.
http://www.duracell.com/ar/learning_componentes.asp
Cuando era chico rompí una pila y me quedaron por varios días ampollas en las manos, es muy tóxico lo que tiene adentro. También me acuerdo que mi perro se comió una de las D (las más grandes) de alguno de mis juguetes y se le hinchó toda la boca, pobre


Salu2!


Ultima edición por tokarg el Vie Nov 13, 2009 6:50 pm; editado 1 vez
Mensaje14-11-2009, 00:41 (UTC)    
Título del mensaje:

amigo hace un mes abri el envoltorio de una pila, le saque el palito, y era de metal, adentro tenia cubierto la parte exterior de un plastico, pero hasta ayi lo pude ver

pero no porque si fuese asi ya se hicieran armas nucleares con las pilas, ademas que los materiales radiactivos como el uranio, ufff ni que te digo eso hasta chaves lo quiere ja ja

saludos
______________


FORO GSV

SABEMOS LO QUE HACEMOS
Mensaje14-11-2009, 14:16 (UTC)    
Título del mensaje:

http://www.consumer.es/web/es/medio_ambiente/urbano/2004/09/02/140162.php

Es una infografía. Ahí explica que es esa varilla que hay en el medio de las pilas.


______________


Ultima edición por marcelito el Sab Nov 14, 2009 10:20 am; editado 1 vez
Mensaje01-01-2010, 16:18 (UTC)    
Título del mensaje: PILAS

Como estan muchachos el año que viene en la Comision de Medio Ambiente del Colegio de Abogados vamos a hacer una reunion invitando a gente especializada en el tema pilas. Y los voy a tener al tanto del evento para que puedan asistir. El tema que todavia no hay leyes sobre el tratamiento de pilas, pero es sumamente contaminante. Nuestra Comision esta en este momento mas en el tema de Mineria y la Ley de Glaciares. Argentina. Saludos y Buen año.
Mostrar mensajes anteriores:   


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group