Búsqueda en el Foro:
Buscar


Autor Mensaje
Mensaje30-01-2010, 20:23 (UTC)    
Título del mensaje: [Pregunta] ¿Soporta PWG el nuevo HTML5?

Pregunto esto ya que, conociendo las nuevas utilidades del HTML5, sería para mí una gran satisfacción saber que lo puedo usar.
Referencia: http://es.wikipedia.org/wiki/HTML_5
Atte. Trokut


Ultima edición por noticiasclase el Sab Ene 30, 2010 4:29 pm; editado 1 vez
Mensaje30-01-2010, 21:32 (UTC)    
Título del mensaje:

No esque PWG lo soporte o no...
Quien lo debe soportar es el navegador... Pero recuerda que tus usarios deben tener el navegador que utilizas

Y IE n oes el mejor explorador para eso... eso tenlo por seguro xD

El mas actualizado es Mozilla Firefox.

Haber si de una vez se cambian a Mozilla, que me gustan las nuevas funciones de CSS3 xD
______________
Quieres mi web? Yo también :P
Mensaje30-01-2010, 21:53 (UTC)    
Título del mensaje:

Tienes mucha razón.
______________

En Trokut, siempre nos renovamos
|Trokut|PixTriter|OMusiC|
Mensaje30-01-2010, 22:07 (UTC)    
Título del mensaje:

Firefox 3.5, Opera y Safari 4 son los navegadores que soportan el HTML5.


Si puedes ver la página demo de You Tube en HTML5 (http://www.youtube.com/html5), entonces significa que tienes un navegador que soporta este nuevo estandar de la Web
______________
Mensaje02-02-2010, 03:42 (UTC)    
Título del mensaje:

Cita:
No esque PWG lo soporte o no...
Quien lo debe soportar es el navegador...


bien dicho.
Mensaje02-02-2010, 13:16 (UTC)    
Título del mensaje:

marcelito escribió:
Firefox 3.5, Opera y Safari 4 son los navegadores que soportan el HTML5.

Si puedes ver la página demo de You Tube en HTML5 (http://www.youtube.com/html5), entonces significa que tienes un navegador que soporta este nuevo estandar de la Web


Eso es cierto en parte, ya que en Mozilla Firefox no funciona la demo de YouTube en HTML5. Yo utilizo el Google Chrome y el Mozilla Firefox
______________

En Trokut, siempre nos renovamos
|Trokut|PixTriter|OMusiC|
Mensaje02-02-2010, 13:43 (UTC)    
Título del mensaje:

E aqui la respuesta a porque FireFox no puede usar HTML en youtube... o porque no lo ha implementado

Cita:
Hace unos días Youtube habilitó el soporte HTML5 en algunos de sus videos. No es en la página principal sino en el sitio secundario TestTube. Tampoco es el primer sitio en hacerlo (mi favorito, Dailymotion, ya lo tenía andando hacía tiempo) pero todos sabemos que Youtube es lejos el más grande de su tipo, por lo que su decisión de alguna manera condiciona el estado del video online. Lo curioso es que mientras Chrome permite visualizar esos videos, con Firefox no se puede, pese a que ellos han sido pioneros en HTML5. ¿Cómo se explica la contradicción?

Resulta que hay más de una manera de ver video en HTML5. La de Youtube utiliza el Codec H.264, parte de la suite MPEG4 mantenida por la Moving Picture Experts Group (MPEG). Firefox, en cambio, soporta solamente el codec Theora en el contenedor Ogg que es de código abierto y es mantenido por la fundación Xiph.

Mozilla se está negando abiertamente a licenciar el codec H.264 sosteniendo que aunque es semi-abierto, sigue teniendo componentes patentados por la MPEG LA. Para los sitios web, actualmente el H.264 es gratis de facto, pero no sabemos si el día de mañana querrán cobrar por pegar un video H.264 en tu blog, tal como hace varios años quiso hacer Unisys con los archivos GIF. Claro, Unisys terminó liberando el formato, pero tuvo a medio mundo del cuello durante meses.

Así están las cosas. Google apoya a H.264, Mozilla se niega a soportarlo porque no es 100% Open Source. Al hacerlo corre el riesgo de que sólo por el hecho de soportar Youtube HTML5, Chrome le quite millones de usuarios. Hay veces en que el idealismo sale carísimo. Al mismo tiempo, ahora salta a la vista que por haber comprado Youtube y haber desarrollado un browser, ahora Google está en condiciones de imponer el codec que se le antoje.

Por su parte, la Free Software Foundation, organización fundada y liderada por Richard Stallman, ya inició una campaña para pedirle a Google el soporte Ogg en Youtube, usando la plataforma de sugerencias AppSpot.

Si me preguntan a mí, creo que Google debiera comprarle cualquier patente a MPEG LA que amenace a H.264 y liberarlas de una buena vez. Listo. Fin del problema.



Fuente:
http://www.chw.net/2010/01/html5-en-youtube-divide-a-google-y-mozilla/
______________
Quieres mi web? Yo también :P
Mostrar mensajes anteriores:   


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group