Búsqueda en el Foro:
Buscar


Autor Mensaje
Mensaje12-04-2010, 12:17 (UTC)    
Título del mensaje: Como adaptar o crear una web para moviles?

Hola, queria saber si hay alguna manera de adaptar una web o crear una web paralela para mobiles (Iphone, Ipod touch, moviles...).

Gracias!
______________


Mensaje12-04-2010, 12:48 (UTC)    
Título del mensaje: Re: Como adaptar o crear una web para moviles?

dasr escribió:
Hola, queria saber si hay alguna manera de adaptar una web o crear una web paralela para mobiles (Iphone, Ipod touch, moviles...).

Gracias!

te puedo explicar como yo lo veo:
si el movil esta preparado para ver internet, no hay que hacer nada, tal vez evitar resoluciones altas, o muchos graficos, poner links mas visibles o localizables y no emplear muchas imagenes ademas de saturarlo de codigos.
en mi propio movil, yo si puedo navegar, pero al entrar, ciertas imagenes o animaciones no las veo igual.
______________

10 años ayudando a la comunidad!!
>las cuestiones de problemas con webs se atienden en el foro.
>Ticket a: ayuda@paginawebgratis.es -- Reportes a: support-es@webme.com
Mensaje12-04-2010, 15:22 (UTC)    
Título del mensaje:

gracias javidj, pero me referia a q e visto algunas web q cuando entras desde el mobil por ejemplo la URL queda: http://m.ejemplo.com o http://ejemplo.mobi ...y esas.
Alguien tiene idea?
______________


Mensaje12-04-2010, 17:39 (UTC)    
Título del mensaje:

SI te refieres al dominio... el cual tu tienes es es.tl un dominio prederminado de este servicio de web gratis...
ahora si quieres uno diferente... tiene que ser de manera externa.. y el dominio mobi creo q es de paga...
______________
Mensaje13-04-2010, 09:26 (UTC)    
Título del mensaje: HOLA


se a qué te refieres, pero para eso se necesita algo de programación php, con ese lenguaje se puede crear alguna aplicación para reconocer el navegador que está solicitando la página y así cargar un subdominio(otra página de tu sitio) adaptado para moviles, aunque pensandolo bien se podría redireccionar con java script dependiendo el navegador jejejejeje pero de todos modos, en ambos casos necesitarias tener un sitio alterno, esto es lo mismo que se hace con los sitios que tienen versiones segun el idioma.

MMMM pero como dice javid, la mayoria de los nuevos equipos moviles adaptan la página por ellos mismos, yo ya tuve la oportunidad de ver mi sitio en un iphone y se ve genial jajaja auque no le he hecho ninguna adaptación, hastá mis galerias de javascript se visualizan perfectamente ejjeje, pero de todos modos te sugiero que pongas un FEED (canal rss) en tu web, está tecnologia permite agregar a un documento de texto que tu actualizas las novedades de tu sitio y tiene la característica de ser un documento de poco formato haciendolo legible en cualquier dispositivo mobil, además de ser una ventaja para tus usuarios ya que estaran al tanto de tus novedades a toda hora y sin la necesidad de revisar TODO el sitio jejejeje.

*Algo muy importante que debes tomar en cuenta para que los dispositivos moviles no tengan problemas al adaptar tu sitio es que tu codigo fuente debe ser lo más limpio posible, es decir, que no tenga errores jejejeje es algo tedioso estar revisando y adaptando pero eso hace que tu sitio se visualice correctamente en cualquier dispositivo con cualquier navegador
Por cierto y a lo que me refería, tu sitio no se visualiza correctamente en Internet Explorer jejeje ya te diste cuenta??, es por eso que tampoco se visualiza en el iphone, ha de ser un error debido a algun codigo que pusiste mal, eso es lo más seguro.

Bueno esa es mi opinión y mi sugerencia, espero haberte resuelto alguna de tus dudas jejje



Hoy es un buen día para empesar a cuidar el medio ambiente..!!
______________


Ultima edición por proyectogaia el Mar Abr 13, 2010 5:51 am; editado 3 veces
Mensaje18-04-2010, 15:06 (UTC)    
Título del mensaje:

Yo navego por PWG y otros foros con el celu, pero con una aplicación especial llamada BOLT. Ésta permite ver las webs tal cual como las vemos en una PC. No reproduce flash. Salu2 !
Mensaje19-04-2010, 00:19 (UTC)    
Título del mensaje:

Hola

Aquí dejo una guía para los interesados en el asunto de los móviles, yo pienso que más bien los desarrolladores de móviles deberían de adaptar sus dispositivos para las webs, pero bueno ahí está:

http://www.maestrosdelweb.com/editorial/tu-sitio-web-en-dispositivos-moviles/

Nota: Ningun dispositivo movil reproduce flash.

Saludos,
El equipo de Luupa
Moderador PWG
______________
Mostrar mensajes anteriores:   


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group