Búsqueda en el Foro:
Buscar


Autor Mensaje
Mensaje21-06-2010, 03:08 (UTC)    
Título del mensaje: Ayuda con el programa GIMP

hola, queria usar photoshop para las imagenes de mi web, pues antes usaba paint, pero me decidi a probar gimp, el problema es que aunque ya aprendi a hacer animaciones aun no se muchas cosas, me podrian ayudar con estas 3 cosas?:
-se pueden hacer efectos de sombra y brillo como los de los dibujos de la izquierda y derecha de esta imagen?: http://i48.tinypic.com/qx0xt2.png
-como puedo decorar el texto?
-¿se pueden crear figuras como en paint, eso de circulos cuadrados elipses?

porfavor espero respuesta
Mensaje21-06-2010, 08:53 (UTC)    
Título del mensaje: Re: Ayuda con el programa GIMP

webpatricio escribió:
hola, queria usar photoshop para las imagenes de mi web, pues antes usaba paint, pero me decidi a probar gimp, el problema es que aunque ya aprendi a hacer animaciones aun no se muchas cosas, me podrian ayudar con estas 3 cosas?:
-se pueden hacer efectos de sombra y brillo como los de los dibujos de la izquierda y derecha de esta imagen?: http://i48.tinypic.com/qx0xt2.png
-como puedo decorar el texto?
-¿se pueden crear figuras como en paint, eso de circulos cuadrados elipses?

porfavor espero respuesta



YO si se de gimp, y es posible hacer esas tres cosas.

1: para hacer "brillar" una imagen solo tienes que:

alfa a seleccion (la imagen que quieres brillar)> capa nueva> agrandar (grow)> Pintas toda la seleccion de blanco agrandada y bajas la capa: (si no entiendes preguntame por mp)

2: decorar texto. Lo puedes decorar utilizando el mismo metodo explicado aqui arriba

3: es posible, de hecho hay un boton en el menu. Puedes crear elipses, circulos y rectangulos o cuadrados


pd: si no entiendes, contactame por mp. SI quieres lo pongo explicado con imagenes
______________
Mensaje21-06-2010, 15:38 (UTC)    
Título del mensaje:

no entendi lo del brillo ni lo del texto, no encuentro eso de agrandar, en lo de crear figuras, donde esta ese boton? por si ayuda, utilizo gimp 2.6.8


Ultima edición por webpatricio el Lun Jun 21, 2010 11:39 am; editado 1 vez
Mensaje21-06-2010, 19:07 (UTC)    
Título del mensaje:

webpatricio escribió:
no entendi lo del brillo ni lo del texto, no encuentro eso de agrandar, en lo de crear figuras, donde esta ese boton? por si ayuda, utilizo gimp 2.6.8




BIEN, para el las figuras, presta atencion a la siguiente imagen



en la primera fila tienes las seleccion eliptica y la cuadrada, que son las 2 primeras

para hacer el brillo, he echo este tutorial

1: creamos nueva imagen



bien, como se puede ver en esta imagen, tenemos una ventana a la izquierda, que es donde esta todo (herramientas). Y a la izquierda tenemos las de el control de las capas de la imagen (cada paso es nueva capa)

PD: si has cerrado por error la ventana de las capas, solo tienes que clikar en el menu de arriba en VENTANAS>EMPOTRABLES CERRADOS RECIENTEMENTE y ya esta


2:



Escribes tu texto, en nuestro caso "SHYWEB"

3:



atencion, este es un paso dificil, pero solo debes prestar atencion y leer. En la ventana de capas, que nosotros tenemos 3 capas, ponemos la capa del texto y pulsamos boton derecho y buscamos alfa a seleccion.

4



ahora es facil, rellenamos las letras seleccionadas con un degradado por ejemplo o un patron, o un color, da lo mismo

5:



paso dificil, (creamos nueva capa) ahora hay que coger en el menu de la derecha seleccion eliptica y hacer un circulo manteniendo pulsado CONTROL + MAYUSCULAS, esto que resultado da? pues con el alfa a seleccion nos vuelbe a selecionar, pero esta vez solo la parte de las letras de arriba, y la rellenamos de blanco (fijate en la imagen para el resultado final)

6:



este es el paso de agrandar (NUEVA CAPA) y vamos a seleccionar (menu de arriba) y le damos a AGRANDAR [GROW]

(nosotros (yo) emos agrandado en muchos pixeles, pero tu puedes elegir lo que quieras)

7



ahora solo lo tienes que rellenar de negro y queda algo como la imagen anterior

8 ULTIMO PASO



ahora solo tienes que ir a la ventana de capas y bajarla hacia bajo con una flechita que hay (lo que haces es bajar la capa y ponerla abajo)

entonces, este es el resultado final, una imagen agradable y bonita


CABE DECIR que esto del alfa a seleccion vale con imagenes, por tanto es una cosa muy util.

salu2 y espero que te sirba
______________
Mensaje29-06-2010, 02:16 (UTC)    
Título del mensaje:

gracias, lo de las figuras lo comprendi, lo demas no muy bien :P
oye, otra cosa, en las animaciones puedo hacer el mismo efecto de esta imagen?
http://www.webesponjosa.com/webesponjosa.gif
Mensaje01-07-2010, 13:56 (UTC)    
Título del mensaje:

ok, no hay problema.

PARA COMPRENDER ESTO, lo mejor es entrar en youtube y poner TUTORIALES GIMP EN ESPAÑOL, te explicaran lo mismo pero mas sencillo

______________
Mostrar mensajes anteriores:   


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group