Búsqueda en el Foro:
Buscar


Autor Mensaje
Mensaje05-11-2010, 00:13 (UTC)    
Título del mensaje: diseño

no es por entrometerme pero nodarisa creo que chispix es un buen diseñador" y su logo o banner es muy bueno además tu web no tiene nada punto.
Mensaje05-11-2010, 00:18 (UTC)    
Título del mensaje:

Yo pienso que cualquier persona que sepa como usar cualquier editor gráfico y edite o cree imágenes es un diseñador gráfico.
Diseñador = persona que dibuja algo
gráfico = dibujo

Creo que yo soy un diseñador gráfico como muchos usuarios del foro. Que ejerza o no la profesión o que tenga título es otro tema.

Saludos!
______________
Mensaje05-11-2010, 00:21 (UTC)    
Título del mensaje: Re: diseño

programa-total escribió:
no es por entrometerme pero nodarisa creo que chispix es un buen diseñador" y su logo o banner es muy bueno además tu web no tiene nada punto.


los logos son los iconos, los logotipos… pues “logo tipos” los que llevan tipografía; y yo no tengo web, tengo esta cuenta simplemente para poder comentar aquí, pero igual gracias por visitar mi web vacía. ( )
Mensaje05-11-2010, 00:23 (UTC)    
Título del mensaje:

kilometro6 escribió:
Yo pienso que cualquier persona que sepa como usar cualquier editor gráfico y edite o cree imágenes es un diseñador gráfico.
Diseñador = persona que dibuja algo
gráfico = dibujo
Creo que yo soy un diseñador gráfico como muchos usuarios del foro. Que ejerza o no la profesión o que tenga título es otro tema.
Saludos!


es una forma de ver KM6, aunque tener un diploma o una licensia de diseñador grafico no significa que realmente seas bueno en ello (me incluyo en esto ultimo), creo que algunas personas no estaran de acuerdo
______________


Ultima edición por darknet13 el Jue Nov 04, 2010 8:51 pm; editado 3 veces
Mensaje05-11-2010, 00:25 (UTC)    
Título del mensaje:

kilometro6 escribió:
Yo pienso que cualquier persona que sepa como usar cualquier editor gráfico y edite o cree imágenes es un diseñador gráfico.
Diseñador = persona que dibuja algo
gráfico = dibujo

Creo que yo soy un diseñador gráfico como muchos usuarios del foro. Que ejerza o no la profesión o que tenga título es otro tema.

Saludos!


De hecho te equivocas, ya que diseñador grafico no es solo usar, programas,
editar o crear una imagen y que se vea bien, ya que a un diseñador grafico,
lo que es la carrera, no solo le enseñan como crear una imagen buena y ya,
le enseñan mas cosas, que no creo que sepas, y pues el diseño grafico
tiene varias clasificaciones:

Diseño gráfico publicitario, diseño editorial, diseño de identidad corporativa,el diseño web,diseño de envase, diseño tipográfico, la cartelería, la señalética y el diseño multimedia.
______________
Mensaje05-11-2010, 00:26 (UTC)    
Título del mensaje:

kilometro6 escribió:
Yo pienso que cualquier persona que sepa como usar cualquier editor gráfico y edite o cree imágenes es un diseñador gráfico.
Diseñador = persona que dibuja algo
gráfico = dibujo

Creo que yo soy un diseñador gráfico como muchos usuarios del foro. Que ejerza o no la profesión o que tenga título es otro tema.

Saludos!


«Arquitectura» proviene del griego «αρχ» (arch), cuyo significado es «jefe\a, quien tiene el mando», y de «τεκτων»(tekton), es decir «constructor o carpintero»

quiere decir, si yo soy un carpintero, y soy el jefe de mi taller, ¡soy un arquitecto!; buena forma de ver eh?.
Mensaje05-11-2010, 00:42 (UTC)    
Título del mensaje:

Yo soy un diseñador grafico diseñador grafico no es solo computadoras es mucho mas que eso por eso lo estudio diseño grafico es arte porque sepas hacer un banner en photoshop no significa que seas diseñador :S es mucho mas que eso
______________
Mensaje05-11-2010, 00:52 (UTC)    
Título del mensaje:

nodarisa escribió:
skulldarknight escribió:
nodarisa escribió:
chispix escribió:
puede ser porque se diseñar e.e xD a bue y pork tengo experiencia de hace mucho tiempo con esto


para saber diseñar, lo haces muy mal (sin ofender).

[/b]



Ciertamente pienso que el tema de diseñador esta algo parecido a Web master puesto que tambien se divide en rangos / experiencia /trucos / Conocimientos

Sin embargo esta correcto lo que deci Chispix puesto que es un buen diseñador

Un diseñador es una persona que se dedica o adecua el tiempo a diseñar ahy no importa si es profesional o no...


estoy de acuerdo, pero preferí escribir "no sabes diseñar" a "no sabes ejercer el diseño grafico como tal", después de todo ahí va el tema

en efecto, un niño jugando al lego también es un diseñador

pero me estoy centrando en el diseño grafico, específicamente al diseño Web, el me dijo que sabe diseñar (supongo que se refiere a diseñar, de diseño grafico…), y yo le dije con una imagen que su firma no cumple cosas básicas del diseño (me refiero claro, a diseño, de diseño grafico), ahi ta.

pero bueno… no se enojen. (polémica polémica polémica polémica polémica )



edito: preferiría retomar la pregunta: ¿se consideran diseñadores gráficos?, repito, usar programas no significa saber diseño grafico, tomando en cuenta que el diseño grafico existe desde mucho antes que las computadoras.

también agrego que no es una norma tener título, el titulo solo es un papel que certifica que te dieron los conocimientos necesarios; cualquiera por su cuenta puede adquirir los conocimientos de diferentes formas (como muchas otras personas ya han hecho y en otras áreas también), lamentablemente sucede que muchos no tienen una idea centrada del término “diseño grafico”


jeje

ahora quedo..

Diseñador = persona que diseña

Diseñador grafico = Profesional de diseño con documentos legales

Diseñador web =........

creo que lo que vs decis no tiene mucho que ver... porque diseñador web es quien controla el orden , la navegabilidad, interactividad, usabilidad, arquitectura de la información y interacción de la estructuras del proyecto web

a mi pareser diseñador web solo es referido en el medio web, y diseñador grafico seria profesional en cualquir parte

no se si me equivoco xD
Mensaje05-11-2010, 01:59 (UTC)    
Título del mensaje:

skulldarknight escribió:
nodarisa escribió:
skulldarknight escribió:
nodarisa escribió:
chispix escribió:
puede ser porque se diseñar e.e xD a bue y pork tengo experiencia de hace mucho tiempo con esto


para saber diseñar, lo haces muy mal (sin ofender).

[/b]



Ciertamente pienso que el tema de diseñador esta algo parecido a Web master puesto que tambien se divide en rangos / experiencia /trucos / Conocimientos

Sin embargo esta correcto lo que deci Chispix puesto que es un buen diseñador

Un diseñador es una persona que se dedica o adecua el tiempo a diseñar ahy no importa si es profesional o no...


estoy de acuerdo, pero preferí escribir "no sabes diseñar" a "no sabes ejercer el diseño grafico como tal", después de todo ahí va el tema

en efecto, un niño jugando al lego también es un diseñador

pero me estoy centrando en el diseño grafico, específicamente al diseño Web, el me dijo que sabe diseñar (supongo que se refiere a diseñar, de diseño grafico…), y yo le dije con una imagen que su firma no cumple cosas básicas del diseño (me refiero claro, a diseño, de diseño grafico), ahi ta.

pero bueno… no se enojen. (polémica polémica polémica polémica polémica )



edito: preferiría retomar la pregunta: ¿se consideran diseñadores gráficos?, repito, usar programas no significa saber diseño grafico, tomando en cuenta que el diseño grafico existe desde mucho antes que las computadoras.

también agrego que no es una norma tener título, el titulo solo es un papel que certifica que te dieron los conocimientos necesarios; cualquiera por su cuenta puede adquirir los conocimientos de diferentes formas (como muchas otras personas ya han hecho y en otras áreas también), lamentablemente sucede que muchos no tienen una idea centrada del término “diseño grafico”


jeje

ahora quedo..

Diseñador = persona que diseña

Diseñador grafico = persona que hace -> diseño grafico <-

Diseñador web =........

creo que lo que vs decis no tiene mucho que ver... porque diseñador web es quien controla el orden , la navegabilidad, interactividad, usabilidad, arquitectura de la información y interacción de la estructuras del proyecto web

a mi pareser diseñador web solo es referido en el medio web, y diseñador grafico seria profesional en cualquir parte

no se si me equivoco xD


pues si, lo del diseñador web no tenía que ver a mi pregunta: ¿se consideran diseñadores gráficos?, (dejémoslo en diseñadores gráficos).
Mensaje05-11-2010, 22:45 (UTC)    
Título del mensaje:

Hola, bueno voy por partes.

@darknet13: si te dieron un diploma o licencia de diseñador gráfico sera por algo y ese algo es que sos bueno. Si no sos bueno en algo no te dan el diploma porque no aprobarías los estudios.

@zdexa: yo no estoy hablando de la carrera, estoy hablando de otra cosa. Sería como un aficionado al diseño gráfico =P

@m3sg: uno puede tener diferentes grados de especialización en un tema. Por ejemplo, a mi seguramente no me van a contratar para diseñar cualquier tipo de imagen para una empresa pero una persona del foro me lo puede pedir porque tengo los conocimientos necesarios en el tema para hacerlo.

Saludos!
______________
Mensaje05-11-2010, 23:51 (UTC)    
Título del mensaje:

Wikipedia:

Cita:
El diseño gráfico es una profesión cuya actividad es la acción de concebir, programar, proyectar y realizar comunicaciones visuales, producidas en general por medios industriales y destinadas a transmitir mensajes específicos a grupos sociales determinados.


Diseñar no es igual a ser diseñador gráfico.
Yo puedo hacer planos de casas, pero no por eso soy arquitecto, puedo tener conocimientos sobre primeros auxilios, no siendo médico necesariamente, y así.

Para mí, el diseño gráfico se estudia en una universidad o instituto técnico, y para convertirse en uno hay que estudiar varios ramos y graduarse, titularse.

Es mi parecer.
______________

¡Recuerda utilizar el buscador antes de publicar tus dudas!
Lee las normas y participa de forma responsable y educada
Mensaje06-11-2010, 00:01 (UTC)    
Título del mensaje:

bedul-web escribió:

Para mí, el diseño gráfico se estudia en una universidad o instituto técnico, y para convertirse en uno hay que estudiar varios ramos y graduarse, titularse.

Es mi parecer.


Eso es exactamente lo que pienso yo, la mayoría de usuarios de pwg, se creen diseñadores graficos por que saben hacer una imagen
______________
Luciano Jmz
Luciano Jmz
Mensaje06-11-2010, 02:37 (UTC)    
Título del mensaje:

Bueno, desde mi punto de vista esa definición esta mal. Por ejemplo yo puedo haber realizado todos los estudios para ser diseñador gráfico y los aprove y tengo el diploma y puedo ejercer la profeción pero decido cambiar de parecer y me pongo a estudiar para ser abogado y en el futuro ejerzo como abogado.
Entonces tengo el título de diseñador grafico pero no ejerzo la profeción y en la definición de wikipedia dice que hay que ejercerla.
Además, yo podría haber realizado todos los estudios necesarios y abandono antes de graduarme pero se todo sobre el tema e igual no soy diseñador gráfico? Soy diseñador gráfico porque tengo todos los conocimientos pero no ajerzo la profeción.
______________
Mensaje07-11-2010, 03:00 (UTC)    
Título del mensaje: wiki

busquenlo en wikipedia ya punto final xd.
Mensaje07-11-2010, 16:38 (UTC)    
Título del mensaje:

kilometro6 escribió:
Bueno, desde mi punto de vista esa definición esta mal. Por ejemplo yo puedo haber realizado todos los estudios para ser diseñador gráfico y los aprove y tengo el diploma y puedo ejercer la profeción pero decido cambiar de parecer y me pongo a estudiar para ser abogado y en el futuro ejerzo como abogado.
Entonces tengo el título de diseñador grafico pero no ejerzo la profeción y en la definición de wikipedia dice que hay que ejercerla.

Además, yo podría haber realizado todos los estudios necesarios y abandono antes de graduarme pero se todo sobre el tema e igual no soy diseñador gráfico? Soy diseñador gráfico porque tengo todos los conocimientos pero no ajerzo la profeción.


Kilometro6, sabes que me caes re bien, y he llegado hasta considerarte un amigo, no sé si vos también, pero lo que dijiste fue algo tontito.

Ser diseñador gráfico, es una profesión, si tal actividad no la realizas no importa, porque de por medio hay certificados y diplomas que comprueban que realmente sos un diseñador gráfico. Es como decir, que yo soy doctor, pero decidí tomarme vacaciones o un descanso, y durante ese tiempo, dejo de ser doctor, o otro ejemplo sería, que un moderador de PWG, se vaya de vacaciones, y como deja la moderación, pero sigue teniendo el rango, ¿deja de ser un moderador?

Yo creo que deberíamos ser un poco mas honestos y sinseros, hay gente que por mas que no tengan títulos y demás, son grandes diseñadores, y realizan cosas elegantes y fantásticas, que yo no podría ser capaz de hacerlas, a comparación de esa gente, yo no soy diseñador, y lo acepto, solo soy un aficionado.


Ultima edición por nesbet el Dom Nov 07, 2010 12:41 pm; editado 1 vez
Mostrar mensajes anteriores:   


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group