Búsqueda en el Foro:
Buscar


« Ver tema anterior :: Ver siguiente tema »  
Autor Mensaje
Mensaje20-01-2011, 15:01 (UTC)    
Título del mensaje: Tarjeta gráfica, cual escojer ?

Tarjetas gràfica, cual escojer ??

Una de las preguntas que nos hacemos los usuarios y informáticos es, que targeta gràfica tengo que escoger?

1 Que ordenador tienes ?

Lo hemos colocado como primer punto porque es realmente el crucial. Si disponemos de un ordenador tirando a limitado, no nos preocupemos por comprar la mejor tarjeta gráfica del mercado, porque no la vamos a aprovechar.

Ésta siempre debe ir a la par con la potencia de nuestro ordenador. Así, si queremos mejorar el equipo, comencemos siempre por cambiar la placa base, la CPU y la memoria RAM. La tarjeta ha de ser la guinda que hace que los juegos vayan a las mil maravillas.

2 Escogiendo marca

En la actualidad existen dos marcas que dominan el mercado de las tarjetas gráficas: ATI y nVidia. La primera ofrece una gama de tarjetas llamadas Radeon, mientras que la segunda se ha hecho famosa con sus GeForce.

Aunque su funcionamiento es similar, lo cierto es que si tuviéramos que comparar lo que encontramos en el mercado, veríamos que las GeForce llevan una ligera ventaja en lo que respecta a prestaciones, aunque otros usuarios defienden que la calidad gráfica de las ATI es indiscutible.

Lo que debe hacernos decidir por una u otra es la fecha de salida de la última tarjeta al mercado, dado que si una marca lleva un tiempo sin sacar una de alta gama, lo más probable es que esté a punto de hacerlo, con la consecuente bajada de precios.

3 – Rendimiento 2D/3D

Aunque ya muchas tarjetas lo llevan, hay que comprobar si además de todas las características específicas como tarjeta aceleradora 3D, nuestra candidata dispone de decodificador MPEG-2 incorporado. Éste liberará al procesador de trabajo a la hora de reproducir DVD, lo cual resultará en una reproducción mucho más suave y de mejor calidad.

4-Memoria

¿Tarjetas de 64 MB, 128 MB, e incluso de 256 MB? ¿Para qué queremos tanta memoria? Lo cierto es que aunque esta memoria sirve para almacenar texturas (los gráficos que se aplican a los modelos 3D en los juegos) y de esa manera liberar al ordenador de muchos cálculos, hay pocos juegos que hagan un uso real de toda la memoria disponible.

También es importante ver la velocidad del bus de datos, ya que no sólo queremos que se almacenen texturas en la memoria, sino que lo hagan a bastante velocidad, y que dicha información pueda circular con fluidez hacia la CPU de la tarjeta y de vuelta al ordenador.

En todo caso, muchos títulos ya establecen una cantidad mínima de memoria para texturas, que debe ser respetada si queremos que se ejecute con cierta fluidez.

5 – Procesador

Las tarjetas gráficas son pequeños ordenadores especializados únicamente en una tarea. Por ello, también disponen de un cerebro propio que se ocupa de todos los cálculos relacionados con el apartado gráfico de los juegos (o aplicaciones) que lo pidan.

Una CPU a bastante velocidad liberará de trabajo al procesador de nuestro ordenador, agilizando enormemente la ejecución del juego.

Fuente: http://www.terra.es/tecnologia/articulo/html/tec11371.htm


Ultima edición por configuraelpc el Jue Ene 20, 2011 11:01 am; editado 1 vez
Mostrar mensajes anteriores:   


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group