Búsqueda en el Foro:
Buscar


Autor Mensaje
Mensaje11-09-2011, 05:00 (UTC)    
Título del mensaje: [Noticia] Presidente Obama pide unidad nacional

WASHINGTON.- El presidente Barack Obama convocó a la unidad nacional en antelación al décimo aniversario de los ataques del 11 de septiembre del 2001 y reflexionó sobre una década que puso a prueba el temple de Estados Unidos.

“Los terroristas que nos atacaron aquella mañana de septiembre no son rival de fuste para el temple de nuestro pueblo, la capacidad de resistencia y recuperación de nuestra nación, ni la perdurabilidad de nuestros valores”, expresó el sábado el gobernante.

“Hacemos cuanto está a nuestro alcance para proteger a nuestro pueblo”, expresó Obama. “Seguiremos adelante sin importar qué se interponga en nuestro camino, pues somos una nación con capacidad de resistencia y de recuperación (frente a la adversidad)”.

Las entidades de espionaje no cejan en su intento por determinar la validez de la amenaza de que se concrete un posible atentado de al-Qaeda en Nueva York o Washington para que coincida con el aniversario.

Obama, quien era senador estatal en Illinois cuando ocurrieron los ataques, y su esposa, Michelle, acudieron al mediodía al cementerio nacional de Arlington para rendir homenaje a los militares muertos en las guerras de Afganistán e Irak.

El presidente y su mujer se detuvieron a conversar con una familia que aparentemente visitaba una tumba. Los Obama dialogaron algunos minutos con los dolientes, los abrazaron y posaron para los fotógrafos. Luego caminaron entre las lápidas tomados de la mano.

El presidente prevé ir el domingo a Nueva York; a Shanksville, Pensilvania, y al Pentágono, que hace 10 años fueron escenario de los ataques con aeronaves secuestradas.

Por la tarde, Obama tenía programado pronunciar un discurso en memoria de las víctimas en el Centro Kennedy en Washington. El mandatario también evocó el sentimiento de unidad que persistió tras los ataques terroristas en los que perecieron casi 3.000 personas. AP.

Fuente : latribuna.hn
Mostrar mensajes anteriores:   


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group