Búsqueda en el Foro:
Buscar


« Ver tema anterior :: Ver siguiente tema »  
Autor Mensaje
Mensaje12-01-2012, 23:42 (UTC)    
Título del mensaje: Empieza la guerra para registrar dominios

A partir del jueves se pueden presentar las solicitudes para nuevos nombres de sitios en Internet.


El organismo que administra las políticas de registro de nombres de los sitios en Internet lanza el jueves una “revolución” en esa área que inquieta por igual a instituciones internacionales como la ONU o el FMI y al sector privado.

Según está previsto, la agencia independiente Icann aceptará desde ese día los pedidos presentados por empresas para crear nuevos nombres de sitios en Internet.

Esto permitirá que las direcciones terminen de un modo diferente a las hasta ahora tradicionales .com, .org, .net o las letras que identifican a cada país (.br para Brasil, .mx para México).

Las empresas tienen plazo hasta el 12 de abril para introducir sus demandas, ya sea para obtener una ‘terminación’ o ‘sufijo’ de nombre de sitio en concordancia con su marca (.apple o .toyota, por ejemplo), un producto determinado (.cámara, .bicicleta, .calzado) u otra palabra que deseen.

La Icann indicó que el monto para pedir un nuevo ‘sufijo’ será de 185.000 dólares y su mantenimiento costará 25.000 anuales.

Según el presidente de la agencia, Rod Beckstrom, se trata de “una revolución en el sistema de los nombres de sitios Internet”.

Esta ampliación se hizo necesaria por la explosión del número de internautas, que se sitúa en 2.000 millones de personas en el mundo, la mitad de ellos en Asia, según la Icann.

Actualmente, Internet funciona con el sistema denominado standard IPv4, que permite la existencia de “sólo” 4.000 millones de direcciones.

Hace varios años que la Icann pide la adopción del nuevo standard IPv6, que autoriza la existencia de unos 340 sextillones de direcciones (es decir, 340 veces la cifra 10 seguida de 36 ceros).

Pero la reforma tiene muchos adversarios.

El mes pasado, 25 instituciones internacionales, entre ellas el Fondo Monetario Internacional (FMI), enviaron una carta a la Icann para manifestarle sus inquietudes en cuanto a “un mal registro y una mala utilización” de sus nombres.

Los opositores temen que aumente el riesgo de fraude y usurpación de marcas, lo que, señalan, va a forzarlas a importantes inversiones para protegerse.



Fuente: http://www.portafolio.co/portafolio-plus/empieza-la-‘guerra’-registrar-nombres-paginas-web
______________

Never Forget - Lena Katina (♪)


Ultima edición por noscartatu el Jue Ene 12, 2012 7:44 pm; editado 2 veces
Mensaje13-01-2012, 00:12 (UTC)    
Título del mensaje:

Interesante Tema.
______________


Super Mario la lleva, es lo mejor en Videojuegos, se los recomiendo
Mensaje14-01-2012, 01:08 (UTC)    
Título del mensaje:

Muy bueno !
______________
Mensaje23-01-2012, 11:37 (UTC)    
Título del mensaje: Hola

Vaya realmente interezante

Siempre es bueno estar al tanto de las cosas ^^

Gracias

______________
Reglas de PWG: http://www.paginawebgratis.es/forum/viewtopic.php?t=50516
Reglas del Foro: http://www.paginawebgratis.es/forum/viewtopic.php?t=22887
Mostrar mensajes anteriores:   


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group