Búsqueda en el Foro:
Buscar


« Ver tema anterior :: Ver siguiente tema »  
Autor Mensaje
Mensaje31-01-2012, 15:39 (UTC)    
Título del mensaje: Alimentan fieras con mascotas

Edición impresa. Grave denuncia contra un circo en Tucumán. A tigres y leones los mantienen con perros y gatos, consigna Diario Crónica.
Una terrible práctica fue denunciada en la localidad tucumana de Tafí Viejo, donde una asociación protectora de animales advirtió que los dueños de un circo compran mascotas para alimentar a leones y tigres. Según dijeron, encontraron folletos pegados en los que se ofrecían 50 pesos a cambio de perros y gatos. Los vecinos están consternados.

La Cadena Mascotera -protectora de animales independiente- denunció a los dueños del Circo Mundial por la controvertida oferta que realizaron a los vecinos a través de carteles, en los que ofrecían pagar 50 pesos por las mascotas. Su intención es la de comprar perros y gatos para alimentar a los flacos leones y tigres que son explotados en los espectáculos.

El circo está instalado en Tafí Viejo, pese a que hace diez días la municipalidad local decidió impedir la instalación de emprendimientos similares que trabajen con animales.

Sin embargo, el Circo Mundial pudo permanecer en el lugar por haber puesto su carpa antes de la medida tomada por las autoridades locales.

Pese a todas las quejas de los vecinos, la actividad continúa. Por eso, los habitantes de la zona que repudian la horrenda posibilidad de alimentar con mascotas a las fieras, organizaron guardias permanentes para evitar el comercio de perros y gatos.

Además, el sábado último, los voluntarios de la Cadena Mascotera organizaron una manifestación frente el circo, hasta donde llegaron con los cuerpos pintados como tigres y leones, para dramatizar el encierro y el maltrato que sufren los animales.



TUCUMÁN.-Un grupo mascotero de Tucumán denuncia a un circo que está instalado en la localidad de Tafi Viejo. Pese a que el municipio resolvió prohibir espectáculos del tipo con animales, la Cadena Mascotera reclama que los dueños de la carpa compran perros y gatos de los vecinos para utilizarlos como presas.

Fuentes de la agrupación defensora explicaron que el motivo de los reclamos exceden al sufrimiento que evidencias los animales en cautiverio. Según detallaron, encontraron carteles que ofrecían la compra de mascotas por $50 para alimentar a los animales de gran tamaño (leones y tigres) que trabajan en el circo.

Hace casi diez días, la Munipalidad de Tafi Viejo tomó la decisión de impedir que nuevos circos trabajen en su territorio con animales, pero esta resolución no alcanzaría al espectáculo cuestionado actualmente porque fue ubicado antes de la reciente determinación municipal.
Sin darse por vencidos, los voluntarios de la Cadena Mascotera protagonizaron ayer una marcha en la esquina de avenida Roca y Manuela Pedraza, en la “Ciudad del Limón”, lugar donde se instaló el “Circo Mundial”. Los proteccionistas se pintaron los cuerpos como tigres y leones, y dramatizaron el maltrato y el encierro.

Mientras la empresa cirquera continúa trabajando, aumenta la bronca y el repudio en la zona. Los mascoteros realizan guardias permanentes para evitar el comercio de perros y gatos como alimentos.

A su vez, plantean que en otras oportunidades la firma abandonó animales tras lucrar con ellos. Por eso, piden que se anulen los encierros en jaulas diminutas, que se impida en maltrato antes y después de las funciones y la explotación animal.

Todos los reclamos fueron realizados bajo la Ley Nacional del Código Penal número 14.346 de Protección Animal. Asimismo se refugian en la Ley Nacional 22.421 y en el Decreto N° 1751 que prohíben usar como mascotas a especies no domésticas y también su uso en circos o espectáculos ya que solamente está permitida su exhibición en zoológicos o reservas habilitadas

Fuentes:
http://www.bouex.com/news/Carlos
http://www.cronica.com.ar/diario/2012/01/30/20512-alimentan-fieras-con-mascotas.html
______________
http://img.webme.com/pic/a/ayuda031/firma012221.png imagen redimensionada por exceso de tamaño
Mensaje31-01-2012, 15:45 (UTC)    
Título del mensaje: Re: Alimentan fieras con mascotas

Dijo, que tiene de malo alimentar a un ser VIVO con un animal, nosotros los humanos no hacemos lo mismo con los animales? todos los dias constantemente estamos comiendo carne de ANIMAL, de donde conseguimos, matando animales, y no me digan que no , los felinos son ser vivos y deben ser alimentados, oh acaso esperan que esten muertos de hambre y en el espectaculo maten a personas para alimentarse?
No le veo nada de malo que usen gatos o perros para alimentar a los leones.

Aveces tomamos conciensia de los que hacen los demas y no nos fijamos en que nosotros hacemos lo mismo, cosas mas importantes por que preocuparse y no lo hacemos.
______________
Es una reina, es una reina, fiesta fiesta. Tito el bambino
Mensaje31-01-2012, 15:53 (UTC)    
Título del mensaje:

Brian exelente respuesta
______________


Ultima edición por chat-orbe el Mar Ene 31, 2012 11:53 am; editado 1 vez
Mensaje04-03-2012, 23:08 (UTC)    
Título del mensaje: Re: Alimentan fieras con mascotas

Me es muy lógica la respuesta de @brianpwg, concuerdo con él
Mensaje04-03-2012, 23:10 (UTC)    
Título del mensaje: Re: Alimentan fieras con mascotas

nesbet escribió:
Me es muy lógica la respuesta de @brianpwg, concuerdo con él

Si yo también
Otra cosa
que empaz descanse brian por su cierre por su gran comportamiento
Mensaje04-03-2012, 23:13 (UTC)    
Título del mensaje: ola

Si eso llegara a pasar en mi país incrementaría en mucho por ciento el robo de mascotas

:p
______________

Never Forget - Lena Katina (♪)
Mostrar mensajes anteriores:   


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group