Búsqueda en el Foro:
Buscar


Autor Mensaje
Mensaje07-02-2013, 12:49 (UTC)    
Título del mensaje: Acelerar, Optimizar y Agilizar la pc + Liberar memoria ram

ACELERAR, OPTIMIZAR & AGILIZAR LA PC AL 100% MAS RAPIDO.
La velocidad que tiene la pc no es algo imposible de hacer, volvera al estado de fabrica cuando te vino tu pc ya no va ser necesario formatear, con unos programas y algunas recomendaciónes, podremos optimizar y agilizar la pc a velocidades que pasan al estado de fabrica.

↓↓ Ver Video Tutorial ↓↓
http://www.youtube.com/watch?v=GUh-52f_2BM

1- La apariencia de windows.
Entramos en Efectos visuales de nuestro windows, desmarcamos todas las opciónes para tener el mejor rendimiento.

2- Accesos directos en el escritorio.
En el escritorio si tenemos muchas aplicaciónes, programas, archivos, fotos, documentos, etc.. que sobre pasan mas de 10 archivos, al iniciar windows, se puede hacer lento el inicio, para eso movemos todos esos archivos a una nueva carpeta o la ordenamos moviendola a otras partes.

3- Programas abiertos.
Cuando estemos usando la pc, no podemos llegar a darnos cuentas los programas que estan siendo ejecutados, para eso, damos un vistazo en la barra de tareas, si hay programas que no estan siendo utilizado en el momento, lo cerramos dando clic derecho en exit / salir.

4- Registro de Windows.
Entramos al registro de windows desde el visor de eventos. el registro de windows se compone por.. Aplicación, Seguridad, Instalación, Sistema y eventos enviados. estos componentes ocupan megabites que no es aconsejable tenerla guardadas, borramos estas 4 componentes donde ocupen megabites y lo dejamos limpio el registro.

5- Liberar y optimizar Memoria ram
Para optimizar y liberar la memoria ram al maximo, se requiere tener un programa llamado, FreshRam. Programa basico y facil de usar, sus funciónabilidad es en el disco c (disco duro). Tiene 4 funciónes. (Leakage Optimization - Quick Optimization - Powerful Optimization - Maximum Optimization)
Usamos estas 4 funciónes en este orden para darle optimización al disco y liberación.

6- Eliminar Carpetas Vacias.
En nuestra pc, hay muchas carpetas que suelen estar vacias, y eso genera espacios inecesario, para eso tenemos un excelente programa que lo hace de manera rapida y efectiva, el programa se llama; Remove Empty Directories

7- Limpiar tu pc.
En la papelera de reciclaje se suele llenar de muchos MB y GB de los archivos que borramos, juegos programas, etc.. y los archivos temporales que lo podemos encontrar en la carpeta TEMP, dando en ejecutar > %TEMP%.
Cuando se borra un archivo, no se libera la memoria ya que el peso de concentra en la papelera, es un documento de almacenamiento de archivos borrados donde se acumula demasiado espacio. Usamos ccleaner para darle una limpieza de fondo.

8- Desfragmentar disco c (disco duro)
La desfragmentación del disco de puede utilizar el desfragmentador de windows o con programas especiales, por ejemplo un programa que se basa al disco c es el Defraggler, programa que da información del disco con su estado y temperatura del procesador y su trabajo es lanto si tiene muchos archivos a desfragmentar. El trabajo del programa es lento pero es demasiado efectivo.

9- Inicio rapido.
Cuando iniciamos windows, se abren todos los programas que se inicia junto con el sistema, estos programas se suele abrirse automaticamente, para configurar estos auto-inicios, vamos a dar en ejecutar > msconfig > aparecerá una ventana, donde daremos lo siguientes, vamos en inicio de windows, nos aparecerá uan lista con todos los programas que se inician, vamos a desmarcar todos los programas que no quieres que se inicie junto con el sistema, con eso el inicio será mas rapido.

Tips recomendaciónes para mantener optimizado tu sistema.
#1 Usar ccleaner seguido mientras no uses la pc.
#2 Desintala todos los programas que no uses.
#3 Las musicas y videos suelen de pesar bastantes si llegas a tener mucho, en el caso de ares si descargas musica desde ese programa o usas otros, se suele de llenar muchos de MB, es recomendable que grabes tu musica en un cd y luego lo borres de tu equipo.
#4 Si juegas o no requieras de usar internet, desactiva tu antivirus para darle un toque mas de velocidad.
#5 No tener puesto cds en tu unidad de disco extraible tanto por usb como camaras fotograficas.
#6 Este ultimo paso es limpiar tu cpu, la cpu tiene conductos de ventilación donde se junta humedad, es recomendable limpiarlo.

Programas requeridos.
Freshram || Remove Empty Directories || Ccleaner || Defraggler.
______________
Mensaje09-02-2013, 05:21 (UTC)    
Título del mensaje: Algo

Muy completo, olvidé desfragmentar el disco pero todo lo demás lo tengo optimizado, aunque debería quitar algunos íconos del escritorio que no uso.
Mensaje09-02-2013, 09:38 (UTC)    
Título del mensaje:

El registro de Windows no creo que haga falta eliminarlo ya que no cupa demasiado espacio y cuando llega a un límite de megas (lo que se muestra en el vídeo 20mb, etc.) se borran automáticamente los registros antiguos.

Buen tutorial, aunque yo prefiero tener un estilo de windows mejor antes que tener el diseño de windows viejo.

Saludos.
Mostrar mensajes anteriores:   


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group