Búsqueda en el Foro:
Buscar


Autor Mensaje
Mensaje20-01-2014, 07:06 (UTC)    
Título del mensaje: ¿Sabes lo que significa Google?

Quisiera compartir con ustedes esta información y algo mas que me parece interesante apenas me voy dando cuenta del significado del famoso buscador "Google", no me lo imaginaba pensaba que era un nombre alzar o alguna palabra en otro idioma algo así. Es increíble lo lejos que ha podido llegar Google y todos sus productos que ofrecen son de grandisima calidad e utilidad, les dejare un poco de información extensa aunque valdría la pena leerla.

¿Que significa Google?
El término "Google" está basado en la palabra "googol", acuñada por Milton Sirotta, sobrino del matemático norteamericano Edward Kasner. Se refiere al número representado por 1 seguido de 100 ceros, es decir, una cifra muy elevada. Ningún elemento del universo existe en una cantidad tan grande como un "googol": ni estrellas, ni partículas de polvo, ni átomos. Google utiliza este término para reflejar nuestra misión de organizar la gran cantidad de información, aparentemente infinita, y hacerla accesible y útil para todos.

Google Inc., más conocida como Google, es una empresa cuyo principal producto es el motor de búsqueda del mismo nombre. Fue fundada en 1998 por dos estudiantes de doctorado en informática en la escuela de ingeniería de la Universidad de Stanford, Larry Page y Sergey Brin. Aunque su principal producto es el buscador, la empresa ofrece también entre otros servicios, un comparador de precios llamado Froogle, un motor de búsqueda para material almacenado en discos locales Google Desktop Search, y un servicio que ha revolucionado el mundo del correo electrónico gratuito llamado Gmail, el cual dispone a sus usuarios de más de 2,7 GB de espacio y va aumentando constantemente a razón de 4 KB por segundo. Recientemente lanzó su versión beta de mensajería instantánea Google Talk.

Actualmente Google esta trabajando en varios proyectos para aumentar el número de usuarios de internet y facilitar los recursos para que estos puedan acceder a la red. Entre estos proyectos destacan el PC de 100 dólares, aplicaciones GNU, colaboración y promoción de aplicaciones gratuitas como Firefox, instalación de varias redes inalambricas gratuitas, desarrollo de un sistema de protocolo abierto de comunicación por voz entre otros. Además se especula que estaría trabajando en el desarrollo de un sistema operativo, un Google Office y una red global de fibra óptica.

Vint Cerf, considerado uno de los padres de Internet, fue contratado por Google en 2005. La compañía vende sus acciones en la NASDAQ bajo la clave GOOG. La palabra Google deriva del término matematico Googol (Gúgol en castellano), que es un numero inmensamente grande, para que os haguaís una idea:

Googol: 10.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000

Sueldo de un español medio
El googol fue inventado por Milton Sirotta ,sobrino de un matemático norteamericano, a una edad de 9 años.Y su tio, Edward Kasner lo enuncio el termino en su libro “Las matemáticas y la imaginación”.Cuando se inventó era el techo de los numeros imaginables, y de aquí viene realmente el termino Google, ya que sus creadores tienen como objetivo organizar la infinita información existente en el mundo y por eso esta relación con ese engendro de numero.

"Googol" es el término matemático que designa un 1 seguido por 100 ceros. El término fue acuñado por Milton Sirotta, sobrino del matemático estadounidense Edward Kasner, y se popularizó gracias al libro Mathematics and the Imagination, de Kasner y James Newman. Para la empresa, Google simboliza el objetivo de organizar la inmensa cantidad de información disponible en Internet.

Tomado del sitio Google en español
¿Curioso no? El nombre de la empresa que esta destinada a ser la reina del mundo de internet, y al paso que vamos del mundo de ordenadores, se basa en un término acuñado por un niño de 9 años.

¿Cuáles son las consultas más populares realizadas en Google?
La gente de todo el mundo utiliza Google para obtener tanto las noticias mas recientes, como cualquier otro tipo de información. Con un poco de análisis, las búsquedas exponen tendencias, pautas y sorpresas interesantes. En la dirección www.google.com/press/zeitgeist.html Puedes encontrar una visión del comportamiento de los usuarios españoles de Google al realizar búsquedas.

Cómo encuentra y clasifica Google las páginas
Los motores de búsqueda tradicionales suelen basarse en la frecuencia de aparición de una palabra en una página web. Por su parte, Google utiliza en primer lugar un algoritmo denominado PageRank para examinar toda la estructura de vínculos de la web e identificar las páginas más importantes. En lugar de contar los vínculos directos, PageRank interpreta un vínculo de la página A a la B como un voto para la página B por parte de la A. Luego valora la importancia de la página en cuestión contando la cantidad de votos recibidos. Las páginas importantes reciben un valor PageRank más elevado y se sitúan entre los primeros resultados.

A continuación, realiza un análisis de concordancia de hipertexto a fin de determinar qué páginas son relevantes respecto a la consulta concreta que se ha planteado. Para ello el motor de Google analiza todo el contenido de una página web y también el de las páginas cercanas. Así, Google combina la importancia a nivel global de una página con la relevancia respecto a las consultas para presentar en primer lugar los resultados más relevantes y fiables. Las consultas de Google suelen tardar menos de medio segundo. Sin embargo, conllevan una serie de pasos que deben llevarse a cabo antes de que el usuario pueda visualizar los resultados.



Fuente de información extraída: Taringa.net | Platea.pntic.mec.es
Mensaje20-01-2014, 23:22 (UTC)    
Título del mensaje: Algo

Yo tampoco lo sabía, y estoy seguro que el objetivo de PWG es tener un googol de usuarios.
______________
¿Por qué cerraron el foro?
Mensaje20-01-2014, 23:55 (UTC)    
Título del mensaje:

Yo igual no sabía esto, es bueno aprender cosas nuevas y de donde provienen las cosas :D

Gracias por Compartir esta información con nosotros! Saludos!
Mensaje21-01-2014, 14:09 (UTC)    
Título del mensaje:

bueno por lo menos sabemos el siginficado..del tan famoso buscador jejej
______________
Mensaje24-01-2014, 21:46 (UTC)    
Título del mensaje:

Yo sí lo sabía
______________
–Ver mi perfil o entrar a mi página web:
Ver mi perfil
Entrar a mi página web


Ultima edición por aumentarvisitantesweb el Sab Jun 07, 2014 8:01 am; editado 1 vez
Mensaje27-01-2014, 08:42 (UTC)    
Título del mensaje:

google no solo es un portal informatico, su sede central, es un museo tematico, y prevee que en 3-5 años, google tendra aparatos electronicos en la calle, como las ya conocidas google glases, coches autonomos sin conductor, robots, moviles....etc.
dentro de unos años, google, sera una potencia mundial, si no lo es ya :D
______________

10 años ayudando a la comunidad!!
>las cuestiones de problemas con webs se atienden en el foro.
>Ticket a: ayuda@paginawebgratis.es -- Reportes a: support-es@webme.com
Mensaje14-03-2014, 02:52 (UTC)    
Título del mensaje:

Buena info, no sabía como tal que Google esta derivado de googol...
Pero si sabía que googol es 10^100
Mensaje14-03-2014, 17:13 (UTC)    
Título del mensaje:

Curiosa información, gracias por el aporte
Mostrar mensajes anteriores:   


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group