Búsqueda en el Foro:
Buscar


Autor Mensaje
Mensaje13-02-2014, 20:40 (UTC)    
Título del mensaje: Internet, la nueva forma de escuchar y hacer música

Hola a todos! Creo que es indudable que con el advenimiento de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información se ha generado todo un cambio en cuanto a los métodos y costumbres que los usuarios asumían a la hora de reproducir sus archivos de música y video desde la web. En este sentido, sistemas como el P2P y aplicaciones como el Ares se han convertido en pilares fundamentales de la música de cara al futuro, cuestión que no solo comprenden los analistas y la gente de la industria sino también los propios artistas. Para comprender un poco más acerca de la cuestión, me gustaría que lean el siguiente artículo referido a dicha temática (Fuente: www.descarga-ares.com):
"El negocio de la industria musical jamás volvió a ser el mismo desde el internet. Antes de esto, los sellos discográficos tenían completo control sobre la oferta y demanda musical, pero hoy se han creado maneras alternas de distribuirla, y las Netlabel son de las más efectivas. Netlabels, llamadas también Online Label o Web Label, (marca, etiqueta o sello en línea) son sellos discográficos que distribuyen música exclusivamente por internet. Funcionan similar a un sello tradicional cuando se trata de producción, grabación y promoción de álbumes, pero se enfocan en la libre distribución del producto mediante descargas gratuitas, utilizando licencias más permisivas que el Copyright; como por ejemplo Creative Commons. Esto quiere decir que los derechos de la obra no son exclusivos, por lo que puede ser usada con libertad por el dominio público".
Mensaje14-02-2014, 08:28 (UTC)    
Título del mensaje: Re: Internet, la nueva forma de escuchar y hacer música

no es nuevo esto :D
desde ya hace unos años que la musica funciona gracias a internet, y por ello que las ventas fisicas casi han dejado de existir, ya casi no hay un buen dia para pasear, visitar tu tienda de discos favorito y echar la tarde escuchandola en el expositor, los autores ya prefieren firmar con sitios como itunes, spotify...
y en otros servicios en donde la compañia les hace firmar un acuerdo digital para portales de musica.

por cierto, eso de la CC muchos lo confunden, que sea de libre difusion no le da derecho a ganar dinero con el.
si un autor, decide compartir gratis su musica y usa una cc, eso quiere decir que su difusion es gratuita, y por tanto, nadie puede lucrarse, y odio ver algunas paginas de pirateria donde ponen publicidad para ganar dinero, es vergonzoso que haya gentuza que gane dinero a costa de otros.
y otro dato, cuando suben la musica de otros, no indican claramente que puedan ser "CC" de ahy entonces que se tenga que investigar, y deban cerrar por pirateria.

actualmente yo trabajo en una radio, y tengo expuesto claramente las credenciales sobre derechos de autor, y jamas pongo un tema bajo descarga lucrandome, excepto si son temas creados por mi (y no hablo de mashup, ni sesiones).
______________

10 años ayudando a la comunidad!!
>las cuestiones de problemas con webs se atienden en el foro.
>Ticket a: ayuda@paginawebgratis.es -- Reportes a: support-es@webme.com
Mostrar mensajes anteriores:   


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group