Búsqueda en el Foro:
Buscar


Autor Mensaje
Mensaje09-06-2010, 01:37 (UTC)    
Título del mensaje: El origen de la maldad en el mundo: La felicidad

¿Qué significa felicidad?, según el diccionario significa estado de animo que se complace en la posesión de un bien, satisfacción, gusto, contento, las felicidades del mundo, etc.

Según Flaubert, un escritor frances, para ser feliz solo necesitas tres cosas: tener salud, ser imbecil (ignorante) y ser egoísta

Salud: alguien enfermo si siente dolor físico obviamente no va a ser feliz

… pero, ¿imbecil y egoísmo?

Imbecil: persona torpe de pensamiento, carencia de inteligencia

Egoísta: persona que antepone el interés propio al ajeno

Y si te pones a analizar Flaubert tiene razón: para ser feliz debes ser un idiota, un ignorante y egoísta para que te de igual todas las desgracias del mundo, ser un ignorante, ignorar las desgracias para ser feliz, debe importante tu y solo tu, ser egoísta y escapar del mundo, desatarte de la tristeza ajena y crear tu burbuja para hacerte idiota…

Si tu país es pobre ¿a ti que te importa?, ignora el problema y vive en una gran casa, si los demás países tienen una economía debil, ¿a ti que te importa?, tu vives bien, si ves a los vagabundos, compra un auto y ve rápido para ignorarlos; debes ignorar la tristeza de todos para que esa tristeza no te afecte a ti y ese es el origen de todo lo malo, es un droga que se quiere adquirir a toda costa: robando, matandp, creando guerras, invadiendo paises etc. que los demás se jodan … tu quieres ser feliz

Cuando eras un niño pequeño eras muy feliz, eras egoísta e ignorabas los problemas del mundo, no te importaba la política, la pobreza, las guerras en el mundo, etc. hasta que creciste, maduraste y dejaste de sonreír, te proucupa ahora el calentamiento global, las elecciones políticas, los problemas de medio oriente, etc.

Pero si no eres imbecil, no ignoras, no eres egoísta, te preocupa el mundo y todos los que viven en el, podría decirse que eres un infeliz condenado a una vida llena de preocupaciones que sabe que por si solo no cambiarias al mundo…

Pero no todo es tristeza, la felicidad es solo un estado de ánimo pasajero, existe la alegría, la alegría es diferente, la alegría dura mucho más y es algo que no tendrán los idiotas, no se es alegre por sentirse bien, nace por el orgullo, el honor y el deber al intentar mejorarlo todo, en cambio la felicidad es egoísta por que solo nace por ayudarte a ti mismo

Esa es la razón de que existan más idiotas, las personas ya eligen no ser inteligentes por si mismas, saben que pensar es un problema, saben que progresar es un problema, ver mas aya es un problema, en cambio ser un imbecil es un privilegio por dejarse llevar, dejarse llevar y no pensar en el futuro, en el pasado, en los demás, y por eso sufren menos…

así que si quieres ser feliz, ten buena salud, ignora a el mundo, se idiota y sonríe, no seas malvado, solo deja que el mal se manifieste y mira como triunfa.
Mensaje09-06-2010, 06:12 (UTC)    
Título del mensaje: Es una mezcla, tiene que haber referencia,bien o mal

Pase mucho tiempo pensando en alguna de esas cosas que dices, unas más que otras, y la verdad es que somos una mezcla de todo, a veces egoísta, a veces solidaria y qué?
En la existencia humana siempre ha estado presente el bien y el mal, y de cómo categoricen esto, depende de cada uno, de sus intereses, de sus ideologías.
Los momentos de felicidad y tristeza son de momentos, y ¿Qué es la felicidad? Si no solo un breve momento de alegría, y que será para una persona que en estos momentos piense en suicidarse.
De las desgracias del mundo, estas siempre existirán y no se puede evitar, pero yo miro al reino animal, y ahí a cada rato se lucha por la sobrevivencia, del ágil, del fuerte.
Nosotros como homosapiens, somos seres pensantes y tomamos en cierta medida nuestras decisiones, claras o no, podemos cometer aciertos o errores, pero eso nos hace humanos.
Un dicho popular es el que dice: entre mas ignorantes más felices, y tiene hasta cierto punto la razón, y lo digo porque esta noción filosófica podría caer en la estupidez. Casos así suceden y sucederán, en el que uno prefiere ignorar a los otros, en desgracia, un ejemplo sería lo que sucedió con Hitler, muchos sabían que estaba mal, y sin embargó condenaron a muchos Judíos, desde bebes, niños y adultos, a una muerte trágica. Tapar el momento de desasosiego, para pasar a un periodo de melancolías y recuerdos que quisieran olvidar o recordar para ser más humanitarios.
No quiero perder esa inocencia de niño, porque para mi desgracia, yo me la pase desde muy peque instrospeccionando sobre estas cosas, veía a algunos peques reverendamente egocéntricas y a veces buena onda, y caí en la cuenta que uno no puede estar juzgando la vida de los demás, y que pasa con la mía, es más importante que las demás, y sí, esto es ser egoísta y egocéntrico, eso es humano, y más que humano es una necesidad de subsistencia, todos tenemos necesidades, alimentarias o materiales, somos seres complejos de entender o categorizar, si ves en pwg, existen webmasters de diferentes índoles y perspectivas, que aunque algunos no se den cuenta, yo quiero pensar y así lo entiendo, que es una forma de su sentir, lo que expresan en sus páginas, algunos se dejan conocer más y otros no tanto, es de cada quien.
Guerras y hambre siempre habrá, oprimidos por injusticia o con algo de razón, pues es difícil entender una situación, mas sin embargo uno hace lo posible por entenderlos y darse cuenta que hay personas que la están pasando mal, pero uno no puede quedarse así, quejándose, la vida sigue y seguirá sin nosotros abordo. Yo me quejo y me quejare de los políticos de aquí, de la policía tranza y de mordidas, porque muchos de mi país lo saben, y lo hacen, tanto tengan información a la mano, pues es la misma cotidianidad social en la que uno se entera de hechos lamentables o loables. Soy más útil haciendo algo por mí, por mis propios meritos, y si no lo valoran, o tal vez sí, eso es cosa de cada quien, la diversidad de opiniones e ideologías siempre habrá, pero mientras no se haga un daño a la comunidad, al pueblo, a la sociedad donde se vive, y como se hace eso, pues no matando, delinquiendo o secuestrando, de lo demás, puedes caer en hacer un acto bueno y luego pueden considerarlo como malo, eso depende de la apreciación de las personas, por lo mismo, cada quien atraviesa diferentes intereses, dependiendo del contexto en el que se nació y de los contextos que pueda ver uno, del porque algunos se interesan más en hacer actividades caritativas o en pro de la humanidad, con sus pros y sus contras, es cosa ajena y que uno puede llegar a comprender y hasta cierto punto apoyarlo, con tinos y desatinos, somos humanos.
Más que preocuparse por los demás, es más entender y comprender que eso sucede, y que nosotros solo podemos hacer una cosa:¡¡¡vivir!!! Con lo que tengamos y nuestras aspiraciones, errores y aciertos, porque todos somos filósofos, tanto nos introspeccionemos o no. Se hace la lucha por no cagarla y dañar más a la colectividad.
Somos seres sociables y siempre lo seremos, algunos más interactivos y otros, le hacemos la lucha, para mi es normal ser un imbécil o idiota, que de confusión y enredos siempre caigo, y trato de ocupar la mente. Ya no quiero introspeccionar tanto, que leí mucho de desarrollos motivacionales y de filósofos, y me cargan la verdad, por eso no meto ideas de voluntad, poder, dé superhombre de lo que planteo Nietzsche, aunque lo aterrizan mas en el hombre renacentista, de aquel que hace actividades loable en pro de la humanidad, yo soy más bien algo amargado y trato de ser alegre y no tomarme tan enserio este mundo, mejor con ironía y humor, aunque a veces no funciona, y para mí eso no demerita su seriedad, es para no clavarme tanto y quedarme como idiota así de estancado, y soy tan cambiante que si tengo una bomba para destruir al mundo, lo haría si estuviera de malas, de buenas no, y dirán ¿ quién te crees imbécil tarado para meterte en nuestras vidas?, pues de cucharones todos, otros mas y otros menos, lo negaran, bueno eso es cosa personal, y en ese sentido, cada quien es lo que quiere ser, aunque muchas de las veces se cierren las puertas o por alguna cosa de salud o ideología personal, te la cierres a ti mismo, yo no los conozco ni ustedes a mí.
Ser peque es la edad de la inocencia, mas bien, para mí, esto si funciona, de la sociedad como está, si así no lo fuera, en general y no hablando de solo un país como caso Colombia, habría muchas guerrillas, e inconformidades, y como las guerras y revoluciones, producen cambios rápidos, si los comparamos con las guerrillas, que son en su mayoría lentas y a veces estancadas. Y no digo que esté a favor, yo estoy en contra y no me gusta la sociedad en sí, pero como digo, no introspeccióno mucho en los demás, ni mucho en mí. El chiste de la humanidad es proteger a los peques, que la mayoría este bien, y no trabajando desde peques, acá por donde vivo es común ver a peques trabajando, vendiendo chicles y hasta mariguana, boleando zapatos, cargando verduras, etc… (La hierba no tiene la culpa)Me quedo con el Cognitivo-conductual, antes que eso del psicoanálisis y sus derivados. Las personas que trabajan, sea cual sea su actividad, deja más que aquel menso que solo vive de las expensas de la confianza de los demás, y si hablo de los políticos, no tanto de los empresarios o los capitalistas, pues estos son los que dan de tragar, dan empleo, y acá en México solo se protege una elite, y las pymes qué?. En pwg dependen de la publicidad, para que tengamos pagina web de a gratis (nos ahorramos para los chupes), lo del pop up, si es una cargada, pero ya qué.
Se viene el mundial de futbol, muchos morirán durante su transcurso, desde peques que agarran un arma y son idiotizados desde esas edades tempranas (por personas jóvenes o mayores) sin voluntad propia y abusando de su inocencia, por citar un ejemplo. El mundial de futbol, dejara mucho dinero en Sudáfrica, mucha gente saldrá beneficiada, lo malo es que terminara el mundial, y haber que hacen con el dinero, pero cuando vea los partidos de México, no pensare en los que se están muriendo de hambre, y sí ehhh es la trágica comedia de la vida, pero yo prefiero el príncipe feliz de Oscar Wilde, y rescato la alegría que traerá, la tristeza no se puede excluir, servirá para desestrezar mucho, yo no juego futbol, soy de ver, pero mas es por distracción, pues sociable no soy, pero con eso se socializa un poco, aunque me gusta, quien sabe porque, México al cuarto partido, se vale soñar, del quinto paso sin ver, pero igual puede que?
Concuerdo con muchas de las ideas que expresas, pero yo no quiero pensar en eso, no es tanto que no me importe, es que caigo en confusión y no quiero crisis nerviosas, y son horribles. Muchas de esas cosas no caen y ni están en nuestras manos, existe algo que se llama división del trabajo, parece unas palabras sencillas, pero no lo es.
Es mi opinión, de que hay otras las hay. Yo ya nunca voto en elecciones políticas, vote una vez, pero no paso nada, prometió hablar con este Idiota del SubMarcos, que en menos de 10 o 5 minutos, todo iba a quedar solucionado, y nada, es lo más cercano a toma de decisión como ciudadano que he hecho, pero acá en México se sigue con la idea de votar y tachar las boletas con insultos y demás… si me cortan la libertad de expresión, igual marchare, pero yo ya me informa más de la causa que trate, porque a veces estas necesidades son usadas a conveniencia disfrazadas con una causa justa, ósea no seguir a la manada, aunque esto signifique la exclusión, pero si tienen a los suyos, su familia, pues es eso lo que más importa, los suyos, sus familias, anteponer su bienestar por encima de los demás, y si pueden hacer algo por los demás, es de cada quien, yo en lo personal no me meto en esos asuntos, y mucho menos tacharía de mediocre a alguien que no se informé de estos temas y demás, porque cada quien atraviesa por diferentes etapas de necesidades, séase materiales o emocionales. Que unos sean emos o darks, eso es de cada quien, yo no se por lo que atraviesan, si son felices o no, a fin de cuentas, uno siempre ve por uno mismo, quiérase o no, se trata de subsistir, como se pueda, y de porque algunos pueden más que otros, de porque ayudan mas, es un misterio, así como la plantilla que tienes…
Pienso que todos valemos por el hecho de vivir, de lo que seamos físicamente o emocional, no me importa, aunque luego viene esa cuestión de la genética, de la estructura fisiológica, de la salud, como tomar el ejemplo de lo bello, como forma de estar sanos, si ven sus manos, si ven algo extraño, que no concuerda con la mayoría de manos, con la conciencia de lo sano, pues esta uno enfermo de la piel, por infección o saber que, culturalmente nacemos en un entorno de lo bello y sublime, quítense eso, es difícil, hasta si nos metemos con estereotipos…ahí la dejo, y comparto muchos con tus puntos de vista y sé que algunos también tendrán algo que opinar sobre esto…bien y mal, ambos son necesarios...las comparaciones son utiles, se necesita la referencia de lo que no se debe hacer, pero se sigue haciendo y es por la estupidez voluntaria e involuntaria...

¡¡¡sesosaludos!!!

FIRMA:
Mensaje14-06-2010, 21:45 (UTC)    
Título del mensaje: Algo

Deverías escribir un libro....

Jo... hasta que decidí leer todo eso. Solo voy a decir que es algo subjetivo ya que no se puede encontrar una respuesta a esta clase de preguntas como por ejemplo lo que hay después de la muerte.
______________
¿Por qué cerraron el foro?
Mensaje14-06-2010, 22:07 (UTC)    
Título del mensaje: Re: Algo

pinamar escribió:
Deverías escribir un libro....

Jo... hasta que decidí leer todo eso. Solo voy a decir que es algo subjetivo ya que no se puede encontrar una respuesta a esta clase de preguntas como por ejemplo lo que hay después de la muerte.



Respuesta= Comida, y entre más fresca ¡¡¡seso mejor!!!xD o_O

La vida con humor, que buenos y malos momentos…¡¡¡sesotod@s!!! y en los momentos serios…pues algo de seriedad.

¡¡¡sesosaludos!!!

FIRMA:
Mensaje15-06-2010, 02:10 (UTC)    
Título del mensaje:

segun eso hay que ser un tipo imbezil para ser feliz
yo tengo momentos en la vida lo cual soy algo no completamente
feliz pero no me olvido de nada solo vivo ese momento en mi vida

______________

http://www.hell-anime.es.tl
Mensaje15-06-2010, 02:26 (UTC)    
Título del mensaje:

La felicidad absoluta no existe, ni tampoco la tristeza absoluta, aunque no concuerdo mucho con lo que dijo ese seño sobre la felicidad, hay muchos motivos por los cuáles se puede manifestar la felicidad o la tristeza al igual que la ira, etc. Éste tipo de preguntas tienen respuesta pero por cada respuesta hay otra pregunta y se forma una cadena de preguntas y respuestas lo cuál hace que éste tipo de respuestas y preguntas no sean exactas al 100%. Sólo hay que vivir cada momento sabiendo que de un momento al otro puedes pasar de la tristeza a la felicidad o viceversa.
______________
Estoy al borde de la gloria, y estoy colgando de un momento de verdad,
estoy al borde la gloria Y estoy suspendida de un momento junto a tí

Mensaje15-06-2010, 02:37 (UTC)    
Título del mensaje:

No siempre habra momento de felicidad en esta vida, si no igual de tristeza, y otros sentimiento por eso la vida tiene estos sentimientos para aprender como vivir diariamente

Salu2
______________
Miguel García | Desarrollador web freelance
Mensaje30-04-2016, 02:04 (UTC)    
Título del mensaje: La felicidad y la maldad

La verdad yo creo y pienso para ser feliz no se necesita ser ignorante, al contrario hay que ser muy inteliente para alcanzar la maxima felicidad y de tal manera transmitir a nuestros seres queridos la felicidad que nos brinda la vida sabiendo vivirla y no tratar de solo pensar en nosotros si no que tambien en los involucrados de los cuales dependa nuestra felicidad. No hay que ser malos en esta vida porque lo que nosotros hagamos algun dia lo pagaremos y no debemos dañar a nadie para poder ser feliz plenamente porque la maldad solo nos envenena el corazon


Ultima edición por NeilFigueroa el Sab Abr 30, 2016 10:21 am; editado 1 vez
Mostrar mensajes anteriores:   


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group