Informaciones generales respecto del tema derecho de internet

De la categoría de "Derecho de internet"
Grado de dificultad Principiante

Derecho de la Información de Internet

¿Puedo copiar texto de otras páginas web, y publicarlo en mi sitio web?

No, de ninguna manera, a menos que tenga el consentimiento de la persona que creó el texto (copyright)! Cualquier texto que se escribe es, de que la llamada "propiedad intelectual" que ha redactado él. Esta "propiedad intelectual" no es necesario estar inscrito, cada texto está protegido contra robo, incluso si no está en la lista por separado.

¿Puedo usar imágenes de otros sitios web, copiarlos y publicarlos en mi sitio web?

En primer lugar: no. Por cierto, las imágenes de Google están protegidos por derechos de autor.

Excepción(es):
  • usted tiene el consentimiento de éste (el que detenta el derecho intelectual), que creó la imagen, o por las personas que se muestran en la foto
  • tú usas una imagen/foto hecha por tí
  • tú usas "imágenes libres de dueño/Free Pics" que tú puedes utilizar en el sitio web, si bien con una mención específica

¿Puedo, por ejemplo, publicar música de Britney Spears en mi sitio web?

Ante todo: no. Esto está prohibido expresamente dado que artistas como Britney Spears se ganan la vida (aunque sea parcialmente exuberante) con ésta música, y la difusión ilegal de música a través de Internet se la puede perfectamente encuadrar en la figura penal de robo. Así, se le produce a todos los involucrados, tales como artistas, compañía discográfica etc la industria de la música un gran daño.

Excepción(es):
  • tú utilizas música GEMA GRATIS Music (Gema = Sociedad entidad de defensa de los derechos de autor en Alemania, que se encarga de gestionar el canon con que se graban los dispositivos de almacenamiento de datos)
  • Música cuyos derechos de autor te pertenecen, por lo tanto tiene los derechos necesarios para hacerlo, como por ejemplo con música de creación propia o permitido por el derecho de autor que la música es para el uso libre
Sugerencia: la música de creación propia debe ser comprobada por GEMA para evitarse cualquier litigio (aún sin conocimiento).

¿Puedo publicar letras de canciones en mi sitio web?

En primer lugar: no. La publicación de las letras de canciones en su sitio web está estrictamente prohibido. El incumplimiento a varias compañías de música puede costarle advertencias muy caras.

Excepción(es):
  • usted tiene el consentimiento de éste, o sea de creador de la letra
  • está utilizando letras de creación propia
  • utiliza letras que puede utilizar en el sitio web colocando una mención específica

¿Puedo publicar videos en mi sitio web?

En principio: si.

Excepción(es):
  • tu publicas videos musicales que están prohibidos. Es el caso de videos que han sido cargados de forma ilegal a youtube.com, myvideo.de
  • tu utilizas videos de "terceros" respecto de los cuales no dispones de los derechos necesarios, por ejemplo, los permisos del autor

¿Puedo ofrecer descargas en mi sitio web?

claro que puedes ofrecer descargas, pero no copias ilegales de programas que de otra manera se deben comprar en una tienda. Incluso eso sería entrar en una tienda y robar los programas.

Se permite la distribución de por ejemplo Freeware o shareware, pero no de los programas protegidos con copyrights. Por lo tanto, no se permite ofrecer las descargas por enlace directo a la descarga, sólo se permite colocar links a la página de descarga de proveedor.

¿Tengo que poner una aviso legal en mi sitio web?

En principio: no.

Excepción(es):
  • tu ganas dinero con / en / a través de tu sitio web, por ejemplo a traves de publicidades u otros servicios de pago
  • tu ofreces con / a través de tu web productos
  • tu ofreces donwloads a través de tu sitio web
  • tu describes algo "ajeno" (no algo generado por tí) en tu sitio web.
  • si tu web tiene "contenido de redacción" como por ejemplo un foro, un blog, un diario online, un shoutbox o noticias de la bolsa, clima o noticias

¿Qué debe contener un aviso legal?

  • El propietario del sitio (nombre y apellido/s)
  • Dirección (calle, código postal y ciudad)
  • Formas de contacto (por ej. teléfono, dirección de E-Mail) etc.
Para obtener más información sobre Contactos, echa un vistazo a la categoría de "¿necesito un aviso legal para mi página?"

Muchas gracias al usuario de Homepage-Baukasten motorocker89 por éste texto

* El contenido de este artículo es una opinión personal ,y no consejo legal, tampoco es sustituto para el asesoramiento jurídico en casos particulares.


Volver a la vista general