¿Como puedo mejorar la posiciòn de mi web en google?

De la categoría de "Optimización para motores de búsqueda"
Grado de dificultad Principiante

optimización de motores de búsqueda Si buscas en Google algo así como "sitio web gratuito", Google enumera páginas que en la opinión del motor de búsqueda mas concuerda o se asemeja a las palabras clave (también conocidos como "keywords"). El algoritmo de Google es muy complejo y la posición de los resultados se determina por muchos factores.

En éste artículo queremos darle consejos básicos sobre cómo usted puede mejorar su ranking. Si desea obtener información mas detallada del tema, podrá encontrar enlaces a otros artículos al final de esta página.

3 Consejos básicos

1) "Content is King/El contenido es rey"

Hay una frase entre los optimizadores de motores de búsqueda, el "The content is the king". La palabra ingles "content" se refiere a los contenidos de un sitio web. Con el lema se expresa que es muy importante para la posición de un sitio web en Google, el tener un sitio web con una gran cantidad de contenido.

Si su sitio web trata en general del tema "Gatos", debe ofrecer a sus visitantes toda la información acerca de los gatos. Escriba sus textos, pero no para Google, sino para el visitante de su página.

El algoritmo de Google es muy listo, éste reconoce cuando alguien produce mucho texto de mala calidad solo para estar delante en el listado de resultados.

2) Links, links y mas links

Los motores de búsqueda ven a los enlaces como una "recomendación" de que el sitio web vinculado es de buena calidad. Básicamente, por lo tanto, uno puede decir: Mientras mas sitios web hayan puesto un enlace a su sitio web, mejor será su ranking en los motores de búsqueda.

Hay miles de posibilidades de lograr links. Aquí 3 consejos simples:
  • ¿Conoces a alguien que tiene un sitio web? Entonces pídele que coloque un link desde su web hacia la tuya.
  • Averigüe qué sitios web hay que estén relacionados al objeto de su web, y a que webs éstos sitios se han vinculado a estas páginas de la competencia. Pregunta a los operadores de los sitios web vinculados, si su sitio también puede ser enlazado a la misma.
  • Links hacia su sitio vendrán por sí mismos, si usted tiene un buen sitio con contenido interesante. La razón de esto es que otras personas que se ocupan de ésto, enlazarán a tu sitio si encuentran el contenido interesante y si desean compartirlo con los visitantes de su sitio web.

3) Tenéd paciencia

Google cambia sus rankings relativamente de seguido. Si usted acaba de comenzar con su sitio, necesitará un poco de tiempo hasta que logre un buen posicionamiento en Google. Esto tiene varias razones: En primer lugar Google debe darse cuenta de su sitio existe en primer lugar. Google ha desarrollado un programa que busca continuamente sitios nuevos (el " GoogleBot ") . Este bot se inicia en cualquier página que él ya conoce, por ejemplo, amazon.com, y desde allí busca nuevos sitios.

Allí, el GoogleBot mira para ver qué sitios web están linkeados. Allí GoogleBot sigue estos enlaces y encuentra en los sitios enlazados, nuevos enlaces.

Como se mencionó al principio del artículo, hay muchas maneras de mejorar el ranking de su sitio, hemos anotado sólo algunos datos básicos . Más consejos y trucos sobre esto, los encontrarás echando un vistazo a los otros artículos de la categoría "optimización de motores de búsqueda" .


Volver a la vista general