¿Como puedo mejorar la posición de mi sitio en Google?

De la categoría de "Preguntas generales"
Grado de dificultad Principiante

Si busca algo así como "sitio web gratuito" buscando en Google, Google enumera páginas (también conocidos como "palabras clave/keywords"), que en la opinión del motor de búsqueda son los mejores y que mas se ajustan a éstas palabras clave. El algoritmo de Google es muy complejo y la posición de los resultados está determinado por muchos factores. El tema es tan complejo que muchas firmas se ocupan directamente de este tema "SEO" ("optimización de motores de búsqueda").

Conceptos básicos para mejorar la posición en los motores de búsqueda

Básicamente se puede decir que tener un montón de contenido relevante sobre un tema específico en su página web no lo va a perjudicar en ningún caso. Cuanto más contenido de texto proporciona su sitio web, más relevante Google encuentra su sitio en un tema específico.

Para ello, también es importante que muchos enlaces de otros sitios web que sean temáticamente relacionados y/o apropiados apunten a su sitio web. Un "truco" simple sería si usted es amigo de un webmaster, pedirle que ponga un enlace a su sitio web.

Estos enlaces vienen por sí mismo, si usted tiene un sitio con contenido interesante. La razón de esto es que otras personas que les interesa y se ocupan de su misma temática, enlazan a su contenido lo encuentran interesante, y compartirlo con los visitantes de su sitio web.

Para obtener más información sobre cómo mejorar tu posición en los resultados de búsqueda de Google & Co, vaya a nuestracategoría optimización de motores de búsqueda.


Volver a la vista general