Seguridad IT

Para usuarios privados, empresas y funcionarios, la seguridad en a informática cumple un rol cada vez más grande. Sobre todo las empresas están condicionadas y son dependientes de un sistema que funcione sin problemas y sistemas informáticos lo más seguros posibles. Los huecos en la seguridad pueden tener consecuencias muy graves. Tanto en el uso particular como en las empresas, donde cada vez mas se confía en la tecnología, se coloca cada vez mas el foco de la seguridad informática.

Las áreas de la seguridad informática.


¿Sobre que tema te gustaría tener más información?

Tutorial de VeraCrypt: encriptar/cifrar archivos y carpetas

Una definición generalmente aceptada, que incluya a la seguridad como parte de la informática puede variar. Sin embargo, hay componentes elementales que corresponden también al área de la informática como son la configuración de la plataforma o infraestructura, como asi también su administración. También están incluidos el uso del internet, el uso del Mail y el área de medios de comunicación. Redes moviles y usuarios de dispositivos moviles que son usados tando en el área particular como en firmas, completan las áreas que requieren de la protección de datos de la seguridad informática. Esta cobertura es necesaria sobre todo para protegerse de los intrusos no deseados en su propia infraestructura informática y de la red. Los estudios muestran en forma clara, que éstas condiciónes de ninguna manera constituyen una rareza. Una variedad de empresas alemanas ya han sido víctimas de gusanos, virus, malware, hackers y otros, también un uso o manejo incorrecto por parte de personal no técnico puede ser costoso y eventualmente revelar los secretos comerciales de la empresa a terceros. La pérdidas financieras pueden, especialmente en las empresas de la industria de la tecnología o financiera, no ser solamente malas para la situacion economica de la empresa, sino también puede eventualmente llevarlos a la quiebra.

Las políticas y los conceptos de seguridad ayudan en la vida cotidiana.

Mientras que un comportamiento consciente y responsable en Internet, un software antivirus apropiado, como asi un router y un firewall son suficientes, las instituciones públicas y las empresas deben confiar en las las políticas y conceptos de seguridad desarrollados por personal cualificados. Esto incluye también entrenar a los empleados para que le den un uso adecuado a Internet y la intranet, y además mantener actualizado constantemente el software utilizado. Como normalmente las empresas a menudo tienen servidor propio, éste debe ser configurado y tener un mantenimiento por un profesional informático. Se debe incluir aquí también por supuesto la protección del sistema a través de software profesional. La política de seguridad también incluye un plan de emergencia que debe entrar en vigor tan pronto como personas no autorizadas tengan acceso a la red. En este caso se hace necesario proteger los datos internos de la empresa, datos de clientes y secretos de la compañía .

Certificaciones proporcionan beneficios económicos y de seguridad

Los proveedores de servicios profesionales no sólo ofrecen soluciones completas de seguridad a agencias gubernamentales y empresas, sino también certificaciones. Estas crean confianza, proporcionan beneficios económicos a largo plazo y confirman la construcción de una red segura de forma consciente. Especializaciones, asesoramiento por medio de consultores y entrenamientos ayudan a mantener a los empleados y el personal informático con un conocimiento actualizado con el fin de reaccionar a las amenazas actuales. Al igual que la web está sujeta a cambios constantes, en la misma medida aumentan las exigencias en materia de seguridad de informática. En el campo de la seguridad informática podemos encontrar mas de media docena de diferentes certificaciones. Algunas de ellas son también para el consumidor convertidos ahora en estándar, tales como el cifrado SSL considerado necesario cuando las empresas entran en contacto con los datos de clientes privados.

Hardware, especialmente un hardware firewall especial e independiente, es ahora standard en empresas medianas y grandes. En ésta página los interesados ??pueden encontrar informaciónes actuales como noticias actuales, como así también artículos sobre el tema de la seguridad informática.




Volver a la vista general