Búsqueda en el Foro:
Buscar


Autor Mensaje
Mensaje23-12-2016, 23:53 (UTC)    
Título del mensaje: Como instalar KolibriOS desde Windows 7

KolibriOS es un sistema operativo ligero que se puede instalar desde un diskette, luego de realizar varias pruebas conseguí instalarlo desde Windows sin ningún disco de arranque externo, deben seguir estos pasos porque de lo contrario no funciona, al menos así fue en todos mis intentos.


Primero vamos a la página oficial www.kolibrios.org y descargamos la versión en español más reciente. Hay dos opciones, la imagen universal solo contiene el SO para poder montarlo en un diskette, el segundo viene con instaladores y todos los programas creados para este sistema, es el que recomiendo.



Elegimos guardar archivo en la carpeta seleccionada, generalmente Descargas.



Cuando se descargue "latest-iso" lo descomprimimos con algún programa descompresor como 7z.



Hacemos lo mismo con el archivo descomprimido, dentro de kolibri se encuentran todas las carpetas.



Copiamos el archivo kolibri.img y lo pegamos en el disco C:/, no lo hagan en otra partición porque no funciona.



Aquí tienen que pegarlo



Volvemos a la carpeta descargada y entramos donde dice HD_load



Abrimos mtldr_install



En la ventana que nos sale buscamos en C:/ el archivo .img que pegamos hace un momento



Seleccionamos, pulsamos abrir, esperamos 0,000000001 segundos y ya tenemos instalado el sistema operativo.



Por último ir a Propiedades de Mi PC, opciones avanzadas del sistema, inicio y recuperación. Vemos como sistema predeterminado Windows, Linux o el que tengamos instalado, nos tiene que aparecer Kolibrios en la lista. Aquí solo marcamos "Mostrar lista de sistemas operativos" por el tiempo que queramos (dejen como predeterminado Windows o Linux).



Al reiniciar nos tiene que aparecer el Administrador de arranque, seleccionamos KolibriOS



Aquí nos muestra 5 opciones, solo editen el [b] para activarlo y tener acceso al disco y nuestros datos.



Pulsamos Enter y "s" para que guarde la configuración.



Este sería el escritorio (yo le cambié el fondo), es muy similar a Windows, tiene barra de tarea, íconos, reloj y un menú con algunas funsiones básicas. Si ven algo malo en la foto es porque uso un plástico improvisado para proteger la pantalla.








Mensaje04-01-2017, 14:22 (UTC)    
Título del mensaje:

Gracias Pinamar por el tutorial! Mi pregunta es quien aun usa disquetes y donde se consiguen

PD: Que tal es el consumo de recursos y que base tiene rpm, deb, yum?
______________
Team-Soporte.
Moderador de PaginaWebGratis.es

www.team-soporte.es.tl | @jeremymolina


Ultima edición por team-soporte el Mie Ene 04, 2017 10:25 am; editado 1 vez
Mensaje04-01-2017, 15:35 (UTC)    
Título del mensaje:

team-soporte escribió:
Gracias Pinamar por el tutorial! Mi pregunta es quien aun usa disquetes y donde se consiguen

PD: Que tal es el consumo de recursos y que base tiene rpm, deb, yum?


Los requisitos es como dice la página oficial, unos 8MB de memoria RAM y con todas las aplicaciones que trae necesitas al menos 250MB de espacio en el disco.

Yo lo probé con mi equipo de 6GB de ram y 320GB HDD y trabaja sin problemas.

Los diskettes aun se consiguen pero necesitas una PC del 2008 para abajo cuando aun venían con la tan necesaria diskettera.
Mensaje12-01-2017, 03:09 (UTC)    
Título del mensaje:

Lo que para mi es soprendente, es el tamaño del sistema operativo, realmente pequeño y maneja el hardware de una pc moderna. Nada mal!
Mensaje14-03-2017, 14:53 (UTC)    
Título del mensaje:

martinp escribió:
Lo que para mi es soprendente, es el tamaño del sistema operativo, realmente pequeño y maneja el hardware de una pc moderna. Nada mal!


Puede leer formatos de imagen y documentos de texto .txt, le conecté un cable Ethernet y al parecer lo reconoce y sale un mensaje que está conectado el cable pero al parecer no es compatible y no funciona para entrar a Internet.
Mostrar mensajes anteriores:   


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group