Búsqueda en el Foro:
Buscar


Autor Mensaje
Mensaje03-09-2009, 21:47 (UTC)    
Título del mensaje: EmailMeForm - Formularios alternativos para tu sitio



El contacto directo con nuestros visitantes puede ser muy importante para nuestros sitios si deseamos tener un medio para conocer qué les interesa, qué les gustaría mejorar y cuáles son sus inquietudes. Para esto un Formulario de contacto es ideal y si queremos buscar uno más completo que el que nos ofrece PaginaWebGratis.es sería una buena opción crear uno en EmaiMeForm. Este sitio es muy conocido por varios usuarios del Foro de PWG ya que es generalmente uno de los más recomendados allí, pero ahora ha cambiado de diseño y la administración de los formularios ha cambiado un poco. En este tema veremos cómo registrarnos y crear nuestro propio formulario completo y directo para insertar en nuestro sitio web.



1º- Registrarse en EmailmeForm: Desde la portada del sitio haremos click en "Sign Up".




2º- Completa el formulario de registro: Solo basta con escribir alguno de nuestros datos y un correo válido donde recibiremos todos los formularios que nos envíen. Recuerda leer la política de privacidad, es una buena costumbre para evitar sorpresas y más aún tratándose de el envío de mensajes privados




Un mensaje nos confirmará que el registro ha sido completado y nos indicará verificar nuestra cuenta:




3º- Verificación de cuenta: Una vez registrados deberemos ir a nuestra bandeja de entrada de correo electrónico y abrir el mensaje de EmaiMeForm que nos solicita verificar el registro mediante un link. Ten en cuenta que es probable que el mismo llegue a la carpeta de "Correo no deseado", es importante marcar como seguro a EmaiMeForm a partir de ahora ya que será el emisor de nuestros formularios.




Una vez verificado un mensaje confirmará el proceso y nos dará un link para acceder al Panel de Administración, hacemos click en el:




4º- Crear un nuevo formulario: A la derecha de nuestra página tendremos el "Control Panel" desde donde manejaremos nuestra cuenta. Para crear un nuevo formulario haremos click en "Create a New Form":




---------------------------------------------------------------------------------------------------------


● Creando nuestro primer formulario:


- Paso 1 de 7: Datos principales. Podremos configurar...

Web Form name (nombre del formulario): nos servirá para identificarlo en la lista de formularios que creará EmailMeForm.
Recipients Emails: escribimos la/las dirección de correo donde recibiremos los mensajes que nos envíen los visitantes. Podemos elegir un máximo de 10 direcciones de correo separadas por una coma.
Spam Email Address: puedes colocar un correo a donde se envíen los mensajes que el sistema considere SPAM (correo basura).
Number Of Fields: cantidad de campos que tendrá nuestro formulario (Ej: si elegimos 2 podremos colocar 2 campos, por ejemplo "Nombre" y "Dirección de correo").




- Paso 2 de 7: Administración del contenido de los campos. Podremos configurar...

Field name (nombre del campo): por ejemplo "Nombre", "Correo", "Asunto"...
Text Effects (efectos de texto): Bold (negrita) o Itaic (cursiva).
Field Type (tipo de campo): Short text (texto corto, un solo renglón), Large text (para que se pueda escribir mucho texto), Check Box (campo de verificación para confirmar), Radio buttons (botones para seleccionar una o varias opciones), Drop Down list (lista desplegable de opciones), File Attachment (envío de archivos adjuntos), Order items (para ordenar items).




- Paso 3 de 7: Personalización de campos. Podemos configurar el contenido que mostrará cada campo que admita personalización. Por ejemplo si en el paso anterior elegimos "Drop Down List" (lista desplegable de opciones) en este paso tendremos que elegir todas las opciones que conformarán esa lista (Ej: Si el nombre del campo elegido fué "Edad", en esta opción configuraremos todas las edades para que los visitante puedan elegir una). Además podremos elegir el tamaño de algunos campos editando los valores de "Rows" y "Cols". Vale aclarar que todas estas opciones aparecen o no de acuerdo al "Field Type" (tipo de campo) que hayamos elegido en el paso anterior.




- Paso 4 de 7: Estilo y apariencia del Formulario. Podremos Configurar todo lo referido al estilo visual de nuestro formulario...

Font (fuente): elegiremos una fuente y un tamaño.
Color: de texto y de fondo. Debemos escribir el color en valor hexadecimal, puedes averiguar esto haciendo click aquí.
Form description (Descripción del formulario): esta aparecerá al inicio del formulario.
Header (Encabezado): Puedes colocar un código HTML que estará antes del inicio del formulario.
Footer (pié de página): contenido (puede ser HTML) que irá al final del formulario.
Style CSS (Estilo CSS): Si sabes de CSS puedes escribir códigos para personalizar las tablas y celdas que conforman el formulario.
Send Button Name (nombre del botón Enviar): texto del botón que al clickearlo enviará el formulario.
Send Button Alignment (alineación del botón Enviar): Left (izquierda), Middle (centro), Right (derecha).
Include a Clear button (incluir botón para limpiar): para que tus visitantes puedan resetear el formulario y volver a escribirlo desde 0.
Anti Spam (protección contra correo basura): Show Image with Letters and Numbers (coloca en nuestro formulario una serie de letras que el visitante tendrá que reconocer y escribir para evitar que robots envíen SPAM), Limit submissions to "X"daily, per the same IP (Limitar a un cierto número el envio de mensajes diarios por IP, por ejemplo que un visitante solo pueda enviar como máximo 5 formularios diarios); None (ninguna).
Image verification (verificación de imagen): elige colores para tu imagen de verificación. Debemos escribir el color en valor hexadecimal, puedes averiguar esto haciendo click aquí.
Display mode (modo de presentar) : Web Form will be inside the web page, visitor never leaves the site (es la opción más recomendada ya que nos dará el código para insertar el formulario directamente en nuestra página); Web Form will be on EmailMeForm server, but looks like your site (formulario alojado en EmaiMeForm pero luce como en tu sitio); Display the Web Form as separate Window (mostrar el formulario en una ventana separada).


- Paso 5 de 7: Propiedades del mensaje. Podremos configurar...

Message from (mensaje desde).
Message subject (asunto del mensaje).
Sen copy to sender (enviar copia del formulario al emisor del mismo).
Include data for export (para poder exportar mensaje a Excel u otros)




- Paso 6 de 7: Vista previa de nuestro formulario.



- Paso 7 de 7: Hemos finalizado el formulario!. Solo resta generar el código de nuestro formulario haciendo click en "Get the HTML code".

Ahora solo resta copiar el código generado y pegarlo en alguna de nuestras páginas:




Recuerda presionar el botón "Fuente HTML" si vas a pegar el código en alguna de tus páginas de "Controlar páginas":




Espero les sea de utilidad!

Hasta pronto!


Ultima edición por tokarg el Sab Sep 05, 2009 12:26 pm; editado 1 vez
Mensaje03-09-2009, 21:51 (UTC)    
Título del mensaje:

Woow Me gusto Muchoo Gracias Toka !
Mensaje03-09-2009, 22:02 (UTC)    
Título del mensaje:

Hola tokarg esta muy bien explicado el tutorial

pero mira estas explicando algo que ya estaba
http://www.paginawebgratis.es/forum/viewtopic.php?t=31313

Saludos!
______________
CssPlantillas - Moderador Paginawebgratis.es

SIGUENOS EN REDES SOCIALES:
Mensaje03-09-2009, 22:07 (UTC)    
Título del mensaje:

Hola!,
no necesariamente los tutoriales deben ser inéditos, siempre recalco que todos los tutoriales son bienvenidos ya que son diferentes la formas de explicar y eso al usuario le significa una opción más a tener en cuenta en su elección. Además cabe resaltar que, como habrás leído, el sistema de EmailMeForm ha tenido algunos cambios, que en el tutorial que mencionas no están actualizados

Salu2!
Mensaje09-09-2009, 16:40 (UTC)    
Título del mensaje:

Muy bueno el tuto
eutooooo,o no te utooo
______________
Mensaje09-09-2009, 17:14 (UTC)    
Título del mensaje:

Gracias me alegra que les guste y les sea útil! para eso lo hice

Salu2!
Mensaje09-09-2009, 21:11 (UTC)    
Título del mensaje:

jejeje muy bueno pero sigo prefiriendo esta pagina para formularios :D

http://spanish.jotform.com/

Salu2!
Mensaje06-06-2010, 17:44 (UTC)    
Título del mensaje:

Tendré que actualizar este post porque Emailmeform ha cambiado de diseño otra vez! Y esta vez es MUY MUY diferente a las versiones anteriores, pruebenlo => www.emailmeform.com

Saludo!
Mensaje06-06-2010, 21:32 (UTC)    
Título del mensaje:

Yo me cree uno ayer cuando conteste el mensaje jajaja
______________



Mensaje06-06-2010, 22:16 (UTC)    
Título del mensaje:

Muy bueno, menos mal que lo re-postearon porque el otro post no lo había visto y esto podría llegar a serme útil en algún momento. Gracias
______________
Mensaje14-01-2011, 01:55 (UTC)    
Título del mensaje: HOLA

si podrias poner de nuevo las imagenes por que ya no se ben
Mostrar mensajes anteriores:   


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group