Búsqueda en el Foro:
Buscar


Autor Mensaje
Mensaje01-10-2009, 17:08 (UTC)    
Título del mensaje: Informatica

Bueno pues dije que mandaria aportes k puediera

Generacion zero

Aparecieron los primeros ordenadores analógicos: comenzaron a construirse a principios del siglo XX los primeros modelos realizaban los cálculos mediante ejes y engranajes giratorios. Con estas máquinas se calculaban las aproximaciones numéricas de ecuaciones demasiado difíciles como para poder ser resueltas mediante otros métodos.
La generación cero que abarcó la década de la segunda guerra mundial un equipo de científicos y matemáticos crearon lo que se considera el primer ordenador digital totalmente eléctrico: EL COLOSSUS

Primera generación

En esta generación había un gran desconocimiento de las capacidades de las computadoras, puesto que se realizó un estudio en esta época que determinó que con veinte computadoras se saturaría el mercado de los Estados Unidos en el campo de procesamiento de datos.
En las dos primeras generaciones, las unidades de entrada utilizaban tarjetas perforadas, retomadas por Herman Hollerith, quien además fundó una compañía que con el paso del tiempo se conocería como IBM (Internacional Bussines Machines).
Después se desarrolló la IBM 701 de la cual se entraron 18 unidades entre 1953 y 1957.
La computadora mas exitosa de esta generación fue la IBM 650 la cuál usaba un esquema de memoria secundaria llamado tambor magnético que es el antecesor de los discos actuales.

Segunda generacion


La segunda generación se basa en el funcionamiento del transistor, lo que hizo posible una nueva generación de computadoras más pequeñas, más rápidas y con menores necesidades de ventilación, por todos estos motivos la densidad del circuito podía ser aumentada significativamente, lo que quería decir que los componentes podían colocarse mucho más cerca unos de otros y así ahorrar mas espacio.

Tercera generacion

Con los progresos de la electrónica y los avances en comunicación con las computadoras en la década de 1960, surge la tercera generación de las computadoras. Se inaugura con la IBM 360 en abril de 1064

Cuarta generación

Desde 1971-1988, dos mejoras en la tecnología de las computadoras marcan el inicio de la cuarta generación: el reemplazo de las memorias con núcleos magnéticos, por las de chips de silicio y la colocación de muchos más componentes en un Chip: producto de la microminiaturización de los circuitos electrónicos. El tamaño reducido del microprocesador de chips hizo posible la creación de las computadoras personales (PC). Hoy en día las tecnologías LSI (Integración a gran escala) y VLSI (integración a muy gran escala) permiten que cientos de miles de componentes electrónicos se almacénen en un chip. Usando VLSI, un fabricante puede hacer que una computadora pequeña rivalice con una computadora de la primera generación que ocupaba un cuarto completo. Hicieron su gran debut las microcomputadoras.

Quinta generación

A fines de los setenta, Japón lanzó un programa muy ambicioso cuyo objetivo era el desarrollo de la «quinta generación» de ordenadores que permitirían la utilización de técnicas de inteligencia artificial al nivel del lenguaje de máquina y serían capaces de resolver problemas complejos, entre ellos la traducción automática de una lengua natural a otra (del japonés al inglés, por ejemplo).


http://www.monografias.com/trabajos13/histcomp/histcomp.shtml
http://es.wikipedia.org/wiki/Cuarta_generaci%C3%B3n_de_computadoras
http://enciclopedia.us.es/index.php/Quinta_generaci%C3%B3n_de_computadoras

SI KERIES K LO KITE LO KITO

Gracias !!!


Ultima edición por basket92 el Vie Oct 02, 2009 3:45 am; editado 2 veces
Mensaje05-10-2009, 16:25 (UTC)    
Título del mensaje: Re: Informatica

A nadien le sirvio esta informacion quitala
______________

Mensaje05-10-2009, 16:35 (UTC)    
Título del mensaje:

A mi no me interesa pero no hace falta que la quites.
______________




Para ver las webs recomendadas click aqui.

Para ir al upload de imagenes click aqui.
Mensaje05-10-2009, 19:26 (UTC)    
Título del mensaje:

Por qué son tan malos con los usuarios? el está dando una información y se le agradece, seguro que nisiquiera leyeron
Aprendan a ser sociables que en esta comunidad están de más los emos o antisociales.
Mensaje05-10-2009, 19:31 (UTC)    
Título del mensaje:

guindows no intentes dialogar con esa clase de Usuarios por que es imposible,
no lo digo por ti foro-ayudaparapwg si por el otro usuario ^^,no aprecian nunca lo que les ofrecen.


basket92 es una gran informacion,muchas gracias por ofrecernosla
habia muchas cosas que estan hay que no las sabia ^^
Mensaje05-10-2009, 19:44 (UTC)    
Título del mensaje:

daxter-anime escribió:
guindows no intentes dialogar con esa clase de Usuarios por que es imposible,
no lo digo por ti foro-ayudaparapwg si por el otro usuario ^^,no aprecian nunca lo que les ofrecen.


basket92 es una gran informacion,muchas gracias por ofrecernosla
habia muchas cosas que estan hay que no las sabia ^^


Si es verdad, ya no vale la pena Bueno para no desviar el tema...
Repito, buen aporte basket92 se te agradece, y algo que no reconocen muchos usuarios, es que el al menos es honesto y colocó las 3 fuentes de donde sacó la información.. otros dicen "por ahi por google"
Mensaje06-10-2009, 00:03 (UTC)    
Título del mensaje:

guindows escribió:
Por qué son tan malos con los usuarios? el está dando una información y se le agradece, seguro que nisiquiera leyeron
Aprendan a ser sociables que en esta comunidad están de más los emos o antisociales.


Seguro un poco de imágenes y unos ejemplos le darían una mejor presentación

Saludos
El equipo de Luupa
______________
Mensaje06-10-2009, 02:02 (UTC)    
Título del mensaje:

Hola!

Me gusto mucho,aunque me gusta matematicas,esas cosas de geometria,pero lo otro se los dejo a los

pd:no importa lo que te digan,lo importante es que vos posteaste,y lo ves interesante


= NERD
______________


Ultima edición por ivanswebs el Lun Oct 05, 2009 10:05 pm; editado 1 vez
Mensaje07-10-2009, 12:07 (UTC)    
Título del mensaje:

daxter-anime escribió:
guindows no intentes dialogar con esa clase de Usuarios por que es imposible,
no lo digo por ti foro-ayudaparapwg si por el otro usuario ^^,no aprecian nunca lo que les ofrecen.


basket92 es una gran informacion,muchas gracias por ofrecernosla
habia muchas cosas que estan hay que no las sabia ^^
ola sabbes donde ponner los codigos para el xat intento ponerlo en la home pero solo me salen las letras gracias
Mensaje07-10-2009, 16:41 (UTC)    
Título del mensaje: HOLa a todos

HACE ESCASOS 10 AÑOS NO EXISTIA INTERNETE, Y HOY NO PODEMOS VIVIR SIN EL ....

BIENVENIDOS A LA ERA DE LA COMUNICACIÓN.

SALUDOS ...ALFASDS...
______________
Mensaje07-10-2009, 17:01 (UTC)    
Título del mensaje: PREGUNTA

LA PREGUNTA DEL MILLON, CUANTOS KBYTES TIENE UN TERABYTE, SEGURO QUE MUCHOS LOS DESCONOCEN....

______________
Mensaje07-10-2009, 18:45 (UTC)    
Título del mensaje:

alfasds escribió:
LA PREGUNTA DEL MILLON, CUANTOS KBYTES TIENE UN TERABYTE, SEGURO QUE MUCHOS LOS DESCONOCEN....

Bueno, debería ser así:

1 MegaBite(MB) = 1000 KiloBites
1000 Megabites = 1GigaBite =1.000.000 KiloBytes (1.000 * 1.000)
1 TeraBite = 1.000 GigaBites = 1.000.000 MegaBites = 1.000.000.000 KiloBites

Por lo tanto:
1 TB = Mil Millones de KiloBites

Ó:
1 TB = 1.000.000.000.000 de Bites, o sea un billón o un millón de millones de Bites!

Y pensar que hace alguos años se utlizaban las disquetes, de no más de 1 MB!
Hoy en día, no podrías ni poner una canción ahí... Bueno, así va avanzando la tecnología, y ya existen computadores con un disco duro de 2 TB...

Saludos (Soy Bedul-Web en una nueva cuenta)
______________

Las Últimas Noticias|Los Mejores Videos|Fotos|Y más!


Ultima edición por alexismaravilla el Mie Oct 07, 2009 4:40 pm; editado 1 vez
Mensaje07-10-2009, 19:19 (UTC)    
Título del mensaje:

en realidad no se mide en 1000 es en 1024 así que el calculo esta mal xD
1Kb= 1024b
1Mb= 1024kb
1Gb= 1024mb
1TB= 1024gb
Soy malo en matemáticas y ahora estoy apurado xD... luego os hago los cálculos xD
______________
Quieres mi web? Yo también :P
Mensaje07-10-2009, 20:08 (UTC)    
Título del mensaje:

Gracias basket92 y todobanners por la información.Me sirvió de mucho .
Mensaje07-10-2009, 20:34 (UTC)    
Título del mensaje:

todobanners escribió:
en realidad no se mide en 1000 es en 1024 así que el calculo esta mal xD
1Kb= 1024b
1Mb= 1024kb
1Gb= 1024mb
1TB= 1024gb
Soy malo en matemáticas y ahora estoy apurado xD... luego os hago los cálculos xD


Sí, es verdad lo que dices, pero no quise utilizar calculadora y agregarle eso haría el cálculo más complicado...

Saben por qué es 1024 y no 1000?
La respuesta es que la computador funciona a base de cálculos, cada letra es un código por ejemplo. La memoria la mide así:

2/\2 (2 elevado a dos, o dos al cuadrado) = 4
2/\3=8
2/\4=16
2/\5=32
2/\6=64
2/\7=128
2/\8=256
2/\9=512
2/\10=1024

Les parecen números conocidos? Se han fijado en que los mp3 siempre tienen memorias como 128 MB, 256 MB o 512 MB? La respuesta es lo anterior...

En realidad, no es KiloBite si no KiloByte, me equivoqué. Bite corresponde a un punto en la pantalla por así decirlo, un Byte es una letra y equivale a 8 Bites.

Según vi en Internet, en realidad es así:
1 TB (terabyte) equivale a 1.099.511.627.776 bytes

O sea mi cálculo estuvo bien, por lo menos sin agregarle el 24...
Me faltaron "solamente" 99.511.627.776 bytes jaja...

Bueno, no quiero desviarme más...

Por cierto, vean éste video:
http://www.youtube.com/watch?v=cL9Wu2kWwSY

Es muy, muy bueno... Los dejará impactados (si saben inglés xD)
Según sale ahí (son estudios hechos por algunas personas), durante el año 2009 se ha creado más información por los humanos que en los 5.000 años anteriores! O sea, si juntamos toda la información (libros por ejemplo) de hace 5.000 años hasta el 2008, obtendremos menos información que en el 2009...

Impactante no? Como está creciendo y mejorando la tecnología...
Mostrar mensajes anteriores:   


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group