Búsqueda en el Foro:
Buscar


Autor Mensaje
Mensaje02-05-2009, 21:06 (UTC)    
Título del mensaje: [Tutorial] Formulario de Contacto

Debido a la solicitud de ayuda en el foro, con Respecto a el crear un formulario de contacto para nuestro web,donde nos puedan contactar personalmente atravez de un formulario donde se enviara el escrito a nuestro Email personal. puesto a que siempre es bueno no divulgar neustro Email y llevar las cosas un poco mas privadas y darle a nuestra web un toque serio, les tengo la solucion.

http://www.emailmeform.com/: Es un servicio gratuito donde puedes crear tu Formulario de Contacto,sustrayendo el Codigo Html y insertandolo en un post en tu weblog.

Siguiendo estos pasos!.

Principalmente iremos a la web de http://www.emailmeform.com/ y nos fijamos en el panel derecho y daremos click en SIGN UP

LLenaremos el siguiente formulario que nos muestra esta imagen

Damos en Sign Up para Finalizar

Hecho esto vamos a nuestro Correo Electronico.verificamos el email de Activacion y damos en el link que nos ofrecera el Servidor de Emailmeform

Vamos a la web de
http://www.emailmeform.com/ y nos logueamos con nuestra cuenta ya registrada.

Nos fijamos en el panel derecho y daremos click a Create new form y llenaremos el siguiente formulario que nos muestra la Imagen de esta forma


Web form Name: Alli colocamos el Nombre de nuestro Formulario en este caso seria, Formulario de Contacto
Recipients Emails: Aqui algunos datos del autor, y el Correo a dondne enviaran lo escrito en el formulario una vez enviado!.

Spam Email address: Esto lo puedes dejar en blanco

Thank you page: Algun link de un post de agradecimiento que puedas crear para que el usuario sea redirigido una vez enviado el email, en este caso yo Coloco siempre la url de inicio de mi blog

Number of fields: Estos son el numero de campos que mostrara el formulario. que son

nombre:
Email:
Asunto:
Mensaje

Pero si quieres que salgan mas campos en el formulario como Ciudad,Pais
Sexo. y cosas asi
puedes agregarle mas campos solo modificando el numero 4

Daremos click a Next......

El segundo Formulario lo llenamos como nos muestra la siguiente imagen



El Tercer Formulario lo llenaremos de la siguiente manera



El Parametro Cols en el Campo Mensaje, borraremos el 60 y lo colocaremos en 30 y Rows lo pondremos en 20. en los demas campos lo dejaremos asi! y daremos click a Next

En el Proximo Formulario podremos modificar los Colores de el fondo, y de la letra, tambien añadir un header. Stilo Csso Html. y un Footer para Personalizarlo a nuestra pinta.

mas debajo llenaremos de la siguiente forma

Send Button Name: Alli colocaremos "Enviar"

Send Button alignment: Alli modificamos la posicion de nuestor formulario. Left: Izquierda.Middle: Centrado, y Right: Derecha

Anti Spam: Alli tildeamos el parametro none

Image Verification: Alli no movemos nada, pero si quieres que en el formulario salga un codigo de numeros y letras para que el usuario formule alli,la puedes habilitar.

Display Mode: Alli Tildeamos el parametro Web Form will be inside the web page, visitor never leaves the site

Daremos click a Next ......

leugo nos saldra lo siguiente, que es el orden en que saldran cada campo del formulario



Hecho esto, ya podemos Celebrar, nuestro formulario ha sido creado!
teniendo como resultado lo siguiente:

Hecho esto.podemos celebrar.
hemos terminado nuestro Formulario teniendo como resultado lo siguiente



Damos click a FINISH y iremos a Get HTML CODE donde podremos obtener nuestro codigo
como nos muestra la siguiente imagen



Hecho esto, ya tenemos nuestro formulario de contacto a insertar en neustro post.

NOTA: ESTE FORMULARIO DE CONTACTO ES AMPLIAMENTE MODIFICABLE ATRAVEZ DE LA WEB DE INICIO, SI PONES EN PRACTICA LA CURIOSIDAD, TE DARAS CUENTA, QUE PUEDES MANEJARLO FACILMENTE.

EL MISMO CUENTA PARA PODER PONER MAS DE CUATRO CAMPOS EN TU FORMULARIO Y EDITAR LOS MISMOS.

PUEDES HACER UN FORMULARIO NO CON UN CAMPO PARA QUE COMENTEN SINO TAMBIEN PARA QUE NOS ENVIEN ALGUN ARCHIVO.HABILITANDO LAS OPCIONES DE EL MISMO.

encuentra aqui informacion mas amplia sobre el mismo ambos tutoriales creados por mi.

Formulario de Contacto normal

http://www.forosdelblog.com/showthread.php?t=1032

Formulario de Contacto para Archivos o imagenes

http://www.forosdelblog.com/showthread.php?t=1058

cualquier duda, pregunta, e inquietud, hacermela saber por acà!

SALUDOS


Ultima edición por yhoespa el Lun Ago 17, 2009 6:08 pm; editado 2 veces
Mensaje02-05-2009, 21:44 (UTC)    
Título del mensaje:

Hola,
esta muy bien el Tutorial, si no me equivoco es el único al respecto en el Foro. Además Emailmeform ofrece muchas ventajas extra como el File attachment para enviar archivos a nuestros correos, son geniales. Lástima que los free users solo podemos crear 5, porque sino a esta altura ya tendría unos cuantos más!
yhoespa tendría que saber si este tutorial ha sido credo por tí o extraído de otro sitio, ok?

Salu2!
Mensaje02-05-2009, 22:01 (UTC)    
Título del mensaje:

jeje..bueno!. sabes.no sabia que los free users solo podian crear 5 nada mas. aunque creo que de tener una web no utilizaria los cinco. sino digamos que uno para contacto personal otro para envio de fotos de publicacion y otro para que me envien articulos que pueda publicar en la web.y cosas asi.

si es verdad. en el segundo link que aporto al final.explico muy bien eso de usar el campo para enviar archivos.

en fin.lo que aprendi de emailmeform es que peudo tener en un solo formulario, campos para que coloquen sus datos, comentario, envien archivos, y hasta encuestas puedo colocar alli.

pero no hay que dejar atras las modificaciones que podemos hacerle en ele ditor de emailmeform en el caso de un header y un footer. le podemos dar un toque mas preofesional y dinamico!.

es depende ya de la creatividad de cada quien y como llegue a jugar con los codigos!

me llamo Yhonny, y si te das cuenta, se que hise spam al colocar los dos breves tutoriales que postee en un foro!.
pero solo queria que tuvieran informacion mas amplia de ello.

y si supieras que no.

pues, debido a que emailmeform esta en diferentes webs de ayuda, lo menos que hacen es explicarlo. simplemente dicen para que sirve y a donde ir para crear una cuenta.pero no lo explican como lo hise yo alli!

asi que me doy todo el credito.jijijiji

POR QUE NO LO MOVEIS A RECURSOS EXTERNOS?¿


saludos!


Ultima edición por yhoespa el Sab May 02, 2009 6:07 pm; editado 2 veces
Mensaje14-05-2009, 20:12 (UTC)    
Título del mensaje: Pregunta

Men muy bueno soy nuevo en esto me gustaria saber como le coloco una imagen de fonfo al formulario ya tengo eldiseño y todo pero nose en que parte.
Me podrias colaborar con esto porfavor.
Mensaje14-05-2009, 22:18 (UTC)    
Título del mensaje: Re: Pregunta

computersyrechner escribió:
Men muy bueno soy nuevo en esto me gustaria saber como le coloco una imagen de fonfo al formulario ya tengo eldiseño y todo pero nose en que parte.
Me podrias colaborar con esto porfavor.

Hola,
inmediatamente despues del code del fomulario pega este:
Cita:
<style type="text/css">
input, textarea {
background : url(URL IMAGEN DE FONDO);
}
</style>

Sube la imágen a www.pixelea.com [Ver Tutorial] . Allí te darán una URL para que reemplazes en el code.

PD= Ten en cuenta que en esa página se modificaran todos los espacios de introducción de texto

Salu2!
Mensaje28-05-2009, 02:23 (UTC)    
Título del mensaje:

bueno este tuto me sirvio de mucho y gracias por todo men
______________
borrado por exceso de tamaño
Mensaje28-05-2009, 21:58 (UTC)    
Título del mensaje:

Lo he corrido a rec. externos, dado que a mas de un usuario le podría ser de gran utilidad este Tuto.

saludos

Martinp
Mostrar mensajes anteriores:   


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group