Búsqueda en el Foro:
Buscar


« Ver tema anterior :: Ver siguiente tema »  
Autor Mensaje
Mensaje12-09-2009, 22:33 (UTC)    
Título del mensaje: Sismo 6,2 Venezuela!!!!

o_____________o Todos están bien? un Sismo de 6,2

Poco antes de las cuatro de la tarde se sintió un temblor en varios estados y ciudades del país. Se informó también que el sismo se hizo sentir en Maracay, Valencia y Maracaibo.

El director de Protección Civil, Luis Díaz Curvelo, informó que la magnitud del sismo fue de 6,2 y el epicentro se ubicó al norte del estado Falcón.

El presidente de Funvisis, Francisco Garcés, confirmó la magnitud de 6.2. Precisó que tuvo su origen a 28 kilómetros al noreste de Morón y a 15,9 kilómetros de profundidad. Indicó que, posteriormente, se produjeron réplicas secundarias.

Garcés explicó que que el sismo que fue producto del sistema de fallas en el norte del país, específicamente en la falla de San Sebastián, la cual está asociada a otras fallas.

“Venezuela se encuentra en el límite de dos placas tectónicas, la placa del Caribe y la placa de Suramérica y en estas áreas límites se originan los eventos sísmicos”, añadió.

Señaló que los reportes extra oficiales de a red mundial son aproximaciones e indicó que hay que tener cuidado con ese tipo de reportes.

“Nosotros que tenemos monitoreados todo el país podemos dar un reporte más preciso”, aseveró.

Instó a la ciudadanía a tomar consciencia por las condiciones sísmicas del país. “Tenemos una realidad sísmica y debemos enfatizar nuestra cultura”, agregó.

Enfatizó la importancia en buscar información precisa y mantener la calma. Reiteró que la institución está integrada por profesionales

Por su parte, el Ministro de Ciencia, tecnología e industrias ligeras, Jesse Chacón hizo un llamado a la calma y a la medidas de prevención en caso de presentarse una réplica del sismo.

Entre tanto, el Ministro de Obras Públicas, Diosdado Cabello, informó que no se han reportado daños en las instalaciones de metro o ferrocarriles y se espera por los datos sobre edificaciones.

El gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro informó que en la entidad la situación se encuentra normal, no se han registrado ni daños materiales ni pérdidas humanas.

A través de un contacto telefónico, Merlin Rodriguez director de atención emergencia 171 del estado Zulia, informó que han recibido más de 500 llamadas de personas preocupadas por la situación del sismo y las lluvias. Asimismo, hizo un llamado a la calma, pues están prevenidos para actuar de forma inmediata.

En la Avenida panteón, un grupo de personas se encuentrann en las calles a manera de prevención debido a la caída de escombros desde algunos edificios, producto del movimiento sismico.

Los bomberos de Caracas acordonaron la zona, para el debido trabajo de inspección de las infraestructuras de los edificios.

Algunos vecinos del sector, señalaron que la cúpula del Panteón Nacional ha quedado doblada producto del movimiento sísmico de esta tarde.




Fuente globovision.com, ya que la pag de funvisis no sirve XD fue super fuerte el sismo .__. y mi edif tiene 36 años xdddddddd
Mostrar mensajes anteriores:   


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group