Búsqueda en el Foro:
Buscar


Autor Mensaje
Mensaje09-12-2009, 02:54 (UTC)    
Título del mensaje: Que pasó antes del big bang

Si el big bang fue una explosion qe creo al universo,de donde salio esos astros o comentas que se chocaron,tomando en cuenta que la energía no se crea ni se destruye, de donde salió la energía que explotó en el Big Bang


Ultima edición por xoobuscan el Mar Dic 08, 2009 10:54 pm; editado 1 vez
Mensaje09-12-2009, 03:44 (UTC)    
Título del mensaje:

Y emm... supongo que al principio todo era como un espacio vacío, como una página web cuando la creas y no tienes nada jaja y de pronto en algún punto de ese espacio se produjo la gran explosión. (cuando empezamos con el diseño de nuestra web jaja )
Pero puestos a pensar también me pregunto si antes del Big Bang ya existía el espacio y ésta fue la explosión que expandió la materia a lo largo y ancho de él, o fue el Big Bang la explosión del propio espacio. Vaaa que se yo lo que si se es que muuucho despues del Big Bang nací yo jaja.
¿Vos que crees que pasó?
¡Saludos!
Mensaje09-12-2009, 09:46 (UTC)    
Título del mensaje:

yo noc que paso pero simpre me pregunto porque los científicos dicen que todo se produjo por asteroides y esas cosas, que dios no existe ,etc.. pero quien creo los asteroides, quien creo el espacio, si se creo solo quien creo la soledad xD ?
______________


Mensaje09-12-2009, 13:52 (UTC)    
Título del mensaje:

Bueno Aki una rebelante Historia y descubierta por los sientificos:

Un grupo de científicos aplicó un nuevo modelo matemático, basado en la combinación de la Teoría General de la Relatividad y la mecánica cuántica, que permite obtener detalles del universo antes del Big Bang: antes de la gran explosión existía un universo en contracción que "rebotó" en un Big Bounce o Gran Rebote para dar origen a nuestro universo actual.




Una niña infla un globo con estrellas que se alejan unas de otras, al igual que se expande el universo luego del Big Bang. Foto: Urbin.


La idea de que el universo comenzó con un Big Bang ha sido una gran barrera en los intentos científicos de entender el origen de nuestro universo en expansión.
Esto es así porque la física imperante en el inicio no nos es accesible, aunque sí lo es, aquello que ocurrió algunos segundos después de ese momento.
Como se describe en la Teoría General de la Relatividad de Einstein, el origen del Big Bang es un estado matemático -una singularidad de cero volumen que sin embargo contiene infinita densidad y energía.

A pesar de esto, Martin Bojowald profesor asistente de física en la Universidad Penn State han usado un nuevo modelo matemático para meterse en territorio desconocido: ¿Qué ocurrió ANTES del Big Bang?

El modelo usado combina la Teorgía de la Relavitivad con la física cuántica, específicamente la teoría Loop Quantum Gravity (Gravedad cuántica de bucles). La teoría está siendo desarrollada en el Penn State Institute for Gravitational Physics and Geometry y es un nuevo acercamiento a la meta de unificación de la relatividad con la cuántica.

Usando esta teoría, los científicos rastrearon hacia atrás el universo y encontraron que su punto de comienzo tenía un mínimo volumen que no es cero y una energía máxima que no es infinita. Como resultado, las ecuaciones continuaron produciendo resultados matemáticos válido incluso antes del Big Bang. Básicamente, con este método se pierde la singularidad que impedía avanzar en los cálculos. Pero, avanzar ¿hacia dónde?. Pues hacia un universo anterior que antes de colapsar, "rebotó" generando el universo actual. La idea del Universo oscilante no es nueva, fue propuesta por Richard Tolman, del Instituto Tecnológico de California, cuyos estudios y propuestas fueron publicados a comienzos de la década de 1930.

Esta teoría de gravedad cuántica indica que la fábrica del espacio-tiempo tiene una geometría atómica que está tejido con una dimensión cuántica. Esta fábrica se desgarró bajo las extremas condiciones dominantes por la física cuántica cerca del Gran Rebote, causando que la gravedad se vuelva fuertemente repulsiva, por lo que, en vez de desaparecer hasta el infinito como se predice en la Teoría de la Relatividad, el universo rebotó en el Gran Rebote que dio nacimiento a nuestro universo en expansión. La teoría revela un universo en contracción antes del Gran Rebote, con una geometría espacio-temporal que era similar a la del univeso actual.

Bojowald encontró que tenía que crear un nuevo modelo matemático para usar con la teoría del Bucle de gravedad cuántica para explorar el universo antes del Gran Rebote (Big Bounce) con más precisión.

Además de ser más preciso, el nuevo modelo es más corto. El científico reformuló los modelos usando una descripción matemática diferente lo que le permitió resolver explicitamente las ecuaciones y obtener una fuerte simplificación.

Las ecuaciones del modelo requieren parámetros para describir el estado del actual universo con precisión.Luego usó ese modelo para viajar atrás en el tiempo, "des-evolucionando" el universo para revelar su estado en tiempos anteriores.

Las ecuaciones del modelo contienen algunos parámetros "libres" que no son conocidos con precisión, aunque necesarios para describir ciertas propiedades. Bojowald descubrió que dos de estos parámetros son complementarios: uno es relevante casi exclusivamente luego del Big Bounce y el otro casi exclusivamente luego del Gran Rebote.

Los dos parámetros libres, que se encontraron complementarios, representan la incertidumbre cuántica en el volumen total del universo antes y después del Big Bang. "Estas incertidumbres son parámetros adicionales que aplican cuando pones un sistema en un contexto cuántico, como una teoría de la gravedad cuántica", comentó el científico. "Es similar a las relaciones de incertidumbre en física cuántica, donde hay complentaridad entre la posición de un objeto y su velocidad - si puedes medir una no puedes simultáneamente medir la otra". Similarmente, el estudio indica que hay complementaridad entre los factores de incertidumbre para el volumen del universo antes y después del Big Bounce. "Para todos los propósitos prácticos, la precisión de los factores de incertidumbre para el volumen del universo previo nunca será determinada por un procedimiento de cálculo hacia atrás desde condiciones actuales del universo, incluso con mediciones más exactas que seamos capaces de hacer".

"Un problema con el modelo número anterior es que no ves claramente qué son realmente los parámetros libres y cuál es su influencia. Este modelo matemático te da una mejorada expresión que contiene todos los parámetros libres y puedes inmediatamente ver la influencia de cada uno", explicó Bojowald.

El científico alcanzó una conclusión adicional luego de encontrar que al menos uno de los parámetros del universo previo no sobrevivió el Big Bounce. Esto permite pensar que los sucesivos universos no serán réplicas perfectas uno de otro. "La recurrencia eterna de universos absolutamente idénticos parece ser prevenida por la aparente existencia de un intrínseco olvido cósmico".

FUENTE:http://www.noticiasdelcosmos.com

______________

Controla el SPAM.No Hagas SPAM.
Webtaller2.6 Con nuevo DISEÑO MINImal.
Muy Pronto Tendremos nuestro foro ONLINE.


Solo AYUDO a USERS de PWG


Ultima edición por webtaller2 el Mie Dic 09, 2009 9:58 am; editado 1 vez
Mensaje09-12-2009, 14:38 (UTC)    
Título del mensaje:

Antes del binbang todo estaba en una especia de huevo cosmico que comenzo a crecer y crecer cuando no pudo mas exploto y se produjo el bingbang y asi se crearon las galaxias, universos,etc.

Actualmente estamos en el Big cruch cada vvez estamos mas cerca de los demas planetas
______________
Team-Soporte.
Moderador de PaginaWebGratis.es

www.team-soporte.es.tl | @jeremymolina
Mensaje09-12-2009, 14:46 (UTC)    
Título del mensaje:

Bueno

Tanvien la Luna se nos esta alegando y un PLANETA Pluton se los esta acercando

Segun los sientifico el Planeta Pluton Puede ser que se acerque a la posicion de la luna Y Perderiamos la Mitad de la Gravidad.
______________

Controla el SPAM.No Hagas SPAM.
Webtaller2.6 Con nuevo DISEÑO MINImal.
Muy Pronto Tendremos nuestro foro ONLINE.


Solo AYUDO a USERS de PWG
Mensaje09-12-2009, 14:58 (UTC)    
Título del mensaje:

Pero si lo piensas es todo muy raro, porque si antes de el bigban no había nada, ¿que es nada? ¿es algo en blanco?, pero eso ya es algo, ¿Y cómo se formó el bigbang si antes no había nada?¿Y si antes había algo, esa cosa como se formo si antes de eso no había nada? Me estoy haciendo un lío. xD
Mensaje09-12-2009, 19:56 (UTC)    
Título del mensaje:

la vida es pregunta retorica aunque nosotros no lo sepamos yo opino que todo tiene respuesta..


Ultima edición por estilo-pwg el Mie Dic 09, 2009 3:57 pm; editado 1 vez
Mensaje09-12-2009, 20:01 (UTC)    
Título del mensaje:

podria ser que hubiesen moleculas de elementos quimicos y se fueron comprimiendo y dieron lugar al big bang

es mi teoria
Mensaje09-12-2009, 22:21 (UTC)    
Título del mensaje:

Esta es mi Teoria , segun la biblia y todo eso , Nunca debes convinar ciencia y religion , pero mi teoria tiene asi que aqui les va.

No habia nada , la Nada fue chocando con la Nada de repente se crearon atomos muy pequeños pero al contacto inestables , estos atomos contactaron y asi sucedio el Big Bang , la materio se expandio y se sigue expandiendo , cada vez con mas galaxias , hasta que nacio la nuestra , despues Un Milagro mas grande de que Una persona Reviva despues de haber muerto 40 veces. que Un asteroide o una roca fue chocada por varias cosas hasta quedar asi como la Tierra , y que eso quedo en el lugar Exacto para que el planeta soportara Vida , No tan caluroso , no tan frio . el primer ser humano fue Dios y como el fue el primero el tubop oderes , creo a Adan y Eva , ellos se multiplicaron y de mas .
______________
Leolinks Studios Offline , vallan a leolink studios y revisen el chat para ingresar a la sigueinte generacion.


Ultima edición por leolinks-studios el Mie Dic 09, 2009 6:23 pm; editado 1 vez
Mensaje10-12-2009, 01:32 (UTC)    
Título del mensaje:

yo creo que esa pregunta nunca va poder ser respondida... ni siquiera el ser mas inteligente en la faz del universo quizás pueda responderla. Bueno la de la vida es un poco mas fácil...

A grandes rasgos...

La tierra como sabemos (o vas a saber) antes era un lugar muy parecido a venus, pero con algunas diferencias.

Veamos nuestra atmósfera y la tierra en si en ese tiempo en los primeros años de vida tenia elementos químicos, que eran los siguientes:

Mayormente Amoniaco (NH3), Metano (CH4), N2, CO2, H2, H2O.

Da la casualidad que estos gases, contienen elementos que encontramos en algunos organismos hoy en día. Carbono, hidrógeno, oxigeno, nitrógeno, Los mares en la tierra antigua (llamemosle desde ahora primitiva) contenían minerales disueltos, como potasio, magnesio, calcio, fósforo sodio. Pero podían estos elementos, a simple vista inorgánicos, poder dar origen a organismos orgánicos? Si fue así... Como?.

Oparin un científico Ruso, escribió acerca de como pudo haber surgido la vida por medio de reacciones químicas en los mares primitivos, lo que a lo largo de millones de años se pudieron obtener los aminoácidos y nuecleotidos que componen nuestro ADN y ARN. Pero como todos sabemos para que exista una reacción debe haber algo que la impulse, una fuente de energía, que bien podía ser: energía eléctrica, Solar, o de los volcanes.

Pero existe algún experimento acerca de esto...? claro que si

En 1954 los científicos Harold Urey y Stanley Miller hicieron un experimento, pusieron a circular una mezcla de amoniaco , metano, hidrógeno, y vapor de agua (recuerdas los primeros elementos de la tierra).
http://1.bp.blogspot.com/_qicf9J93UP0/SdKeOGes0UI/AAAAAAAAAAg/Sn2DgtSevYw/s1600-h/20070417klpcnavid_260_Ees_SCO.png

Y esos aminoácidos obtenidos, pudieron a su vez generar otros, como por ejemplo pudieron formar proteínas. Como la Adenina, guanina, timina... que son las que componen el ADN.
Fuente Biologia Prentice Hall. Imagen (no recuerdo sorry)

Si quieren saber mas, solo busquen en google Origen de la vida, existen otras teorías, pero para mi esta es la mas acertada
______________
Quieres mi web? Yo también :P


Ultima edición por todobanners el Mie Dic 09, 2009 9:33 pm; editado 1 vez
Mensaje10-12-2009, 02:47 (UTC)    
Título del mensaje:

fue cuando mi profe existia y causo el bigbang formando el universo
no se yo creo que fue el choque de no planetas gigantescos formando esto en donde vivimos XD
Mensaje10-12-2009, 23:42 (UTC)    
Título del mensaje:

Si pues yo creo que es asi mismo como dijo Carlosleonlan
El Universo , es como Nuestras webs ( si las creamos en Webcindario o parecidos ) No aí nadas , si la creamos en PWG ya la web esta creada , solo la editamos xD !. Pero aun Asi , tu web es tu Universo , como se fueron creando. En Tu web No Habia Nada , pero esa Nada se transformo en GRANDES IDEAS !!!! esas Grandes Ideas fueron Formando Paginas en tu web ( las Galaxias ) , despues tubistes aun mas Ideas y pusistes Subpaginas a tus Paginas ( los Planetas en las Galaxias )

El Diseño es el Espacio
Las Paginas las Galaxias
las Subpaginas los Planetas

Eres tu El Creador del Universo ?
______________
Leolinks Studios Offline , vallan a leolink studios y revisen el chat para ingresar a la sigueinte generacion.
Mensaje11-12-2009, 02:36 (UTC)    
Título del mensaje:

Wao , y esto es tan Confuso ! , Imaginense que esto fuera la Cruda Verdad :

En Otro Mundo que si es Real ( el nuestro no ) aí un Webmaster tan Ingenioso que creo una Comunidad , y esa Comunidad somos Nosotros ?
Que tal si solo somos Scripts en un PC !!! , Si solo somos unos insignificantes Codigos HTML , si nos sacaron de un Generador !
Si eso fuera Verdad , Entonces imaginense que somos simples cositas en una web que pesamos en total solo algunas Terabytes.
______________
Leolinks Studios Offline , vallan a leolink studios y revisen el chat para ingresar a la sigueinte generacion.
Mensaje11-12-2009, 17:57 (UTC)    
Título del mensaje:

leolinks-studios escribió:
Wao , y esto es tan Confuso ! , Imaginense que esto fuera la Cruda Verdad :

En Otro Mundo que si es Real ( el nuestro no ) aí un Webmaster tan Ingenioso que creo una Comunidad , y esa Comunidad somos Nosotros ?
Que tal si solo somos Scripts en un PC !!! , Si solo somos unos insignificantes Codigos HTML , si nos sacaron de un Generador !
Si eso fuera Verdad , Entonces imaginense que somos simples cositas en una web que pesamos en total solo algunas Terabytes.


A eso si le llamo Exceso de imaginación, pero cambiando de tema, antes de la gran teoría llamada Bing Bang, a causa de la explosión que luego de millones de años, se formo el universo, según mi escuela, no se pudo averiguar con certeza y exactitud que realmente sucedio, obviamente dicen que fue Dios, porque si sabran el Bing Bang se origino desde un astro diminuto.
Salu2!
Mostrar mensajes anteriores:   


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group